Mi furgo vw transporter t4 1900 D del 91 se muere.

Iniciado por Robertooo, Febrero 15, 2010, 14:53:02 pm

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eldorado camper

hola no se si ya es tarde tengo un motor un 1.9D 250€ una segunda oportunidad para tu furgo

Robertooo

Hola mister t4 , tienes un pv. A ver si podemos llegar a un acuerdo.
El sentido común es el menos común.

Espartano

....pues os ajolá os entendais y a rodar..........,
suerte
no hace falta divertirse para beber

Robertooo

Hola a todos de nuevo.

Ya he conseguido el motor, es igual que el que tenia.Gracias Mistert4.

Ahora llega la hora ponerselo.De momento es necesario que me deis algun consejo, seguro que entre tanta gente que hay por aqui, muchos me podeis ayudar.
Primera duda , la bomba del agua .La que trae el motor nuevo ,en principio funciona bien , pero me han comentado que se suele cmbiar , tiene 100000 km , ¿que hago, la cambio?supone unos 85 €, a mi parecer no es necesario.
Segundo tema, kit de distribucion , creo que esto no es una duda, lo cambio fijisimo.
Tercera duda, juntas , del carter y otra que debe estar por arriba.Alguien me dijo que pueden sustituirse por una silicona especial para ello , que me podeis decir al respecto.
Como veis ya esta en camino , en el buen camino, jeje. ;D ;D
Seguramente alguien tenga sugerencias , si es asi no os corteis.
Agur.
El sentido común es el menos común.

jhavato

hola,

tan solo quería decirte que después de leer el hilo de un tirón, me alegro de que esa furgo tenga una segunda oportunidad!!  .palmas

suerte con el cambio de motor...
yo de mecánica no sé nada, no te puedo ayudar, lo siento!!  :-\

un saludo!!

salko


Pues si tienes dinero, cambiale lo q puedas, con el motor fuera es mas facil trabajar. aparte te quedas con la tranquilidad de que las piezas de uso que repones estan en buenas condiciones (te quitaras dolores de cabeza en un futuro) y luego GANAS. Cambiamos el motor de una nissan vanette, entre varios. Sin taller y pidiendo herramientas... que conste que se le saco el motor y lo tiene dentro del habitaculo... una odisea! Junta a tus colegas entre marmitaco y litronas le cambias el motor! :D

adrian cc

Cita de: Robertooo en Abril 21, 2010, 17:48:46 pm
Hola a todos de nuevo.

Ya he conseguido el motor, es igual que el que tenia.Gracias Mistert4.

Ahora llega la hora ponerselo.De momento es necesario que me deis algun consejo, seguro que entre tanta gente que hay por aqui, muchos me podeis ayudar.
Primera duda , la bomba del agua .La que trae el motor nuevo ,en principio funciona bien , pero me han comentado que se suele cmbiar , tiene 100000 km , ¿que hago, la cambio?supone unos 85 €, a mi parecer no es necesario.
Segundo tema, kit de distribucion , creo que esto no es una duda, lo cambio fijisimo.
Tercera duda, juntas , del carter y otra que debe estar por arriba.Alguien me dijo que pueden sustituirse por una silicona especial para ello , que me podeis decir al respecto.
Como veis ya esta en camino , en el buen camino, jeje. ;D ;D
Seguramente alguien tenga sugerencias , si es asi no os corteis.
Agur.


Si tendrá 100.000 kms la bomba del agua pero las juntas toricas o retenes tienen como poco 15 años y eso en toda goma sea de lo que sea es una edad imperdonable. Los coches clasicos  , tienen  problemas no por los desgastes mecanicos de a lo mejor 20,000 kilometros de un abuelete si no porque estan caducados gomas varias y cables oxidados.

Una bomba de agua va perdiendo con el tiempo tamaño sus aspas ,es un proceso llamado cavitacción , cada vez empuja y mueve menos cantidad de agua, luego solo por eso se calienta en verano. Sustituyela sin duda por otra nueva. Eso y todos los manquitos exteriores que veas quebradizos.  El radiador tiene que tener en su fondo una cantidad de limos considerables eso  impide que circule bien el agua quedando su eficacia reducida a minimos. Para limpiarlo bien hay que pasar de liquidos  "milagrosos" se hace a mano pasando baquetas por todas sus colunmnas , eso lo hace un especialista hay que abrirlo entero.  El pequeño radiador de la calefacción ese con que lo limpies tu sumerjiendolo en algún producto adecuado es suficiente. Su posción alta respecto al motor y demás componentes impide que se depositen hay muchas porqueria.

Echale liquido refrigerante VW que no hay otro mejor deja los conductos protegidos estupendamente , puede incluso estar más barato en un concesionario SEAT , que como que son más del " pueblo " y es el mismo .


Un saludo . Y felicidades por la resurreción.

Espartano

vaya Robertooo, que bien...

la distribución con 100000, hay que hacerla sin falta. En este motor también se cambia la bomba de agua al hacer distribución, .... así que tema resuelto,... no te vas a jugar toda la mecánica por 80€, no?

en cuanto a los demás, cuanto más puedas repasar y dejar o.k., pués mejor..., embrague, todas las correas, filtros, etc,,- si hace falta- y un repasito por la rectificadora no le hará ningún daño y ..... seguro que te alegras luego.
si el mecanico es bueno seguro que te lo aconseja, es menos rollos para él, más garnatía

... y si lo haces entre colegas, con lo que te ahorras en mano obra.....

enga suerte,
no hace falta divertirse para beber

dany.harley

El tema de la bomba es necesario sí  sí, que ahora está el motor fuera y no cuesta nada. En las casas de repuestos venden kits de distribución que incluyen todo, correa, tensores, bomba etc y que son mucho más económicos que si se compra por separado.

eldorado camper

Hola que tal , pues lo que te dige cambia la bomba y las correas el aceite y ya esta no desmontes el motor por que no merece la pena

ave fenix

me encanta que le demos vida a nuestra grandes glorias ;D

Robertooo

Aupa a todos.Me alegra que la gente se moleste  en colavorar, gracias por los animos tambien.

Bueno viendo un poco los comentarios , de momento he decidido que de lo que dige anteriormente voy a cambiarlo todo ,bomba , juntas , distribucion . Voy tambien a limpiar los conductos ,deposito y radiador.Prefiero aprobechar y dejarlo lo mejor posible, ya que la mono de obra no me sale tan exageradamente cara como en un taller oficial.
Enfin , las piezas estan pedidas y el lunes en principio las traen y podemos enpezar el transplante.
De todas formas, ya os comento de ante mano ,  que viendo que hay en el hilo gente bastante puesta en el tema ,  sin duda alguna tengamos que pedir algo de ayuda.
Enga majos , que mañana me espera un dia muy largo ,temgo que meter 3 horitas mas para sacar algo mas de guita y poner mi furgo operativa lo antes posible , que esta abstinencia .... no se sies muy buena para la salud .Os mantendre informados.
El sentido común es el menos común.

tomkite

Mu buenas!! Bien hecho al cambiar el motor. Yo hice lo mismo y era una t3 y le puse yo mismo ese mismo motor 1Y. Yo te recomendaria que cambiaras todas las juntitas posibles (Admisión, escape, tapa culata, carter y una junta torica muuuu cabrona que es la del filtro de aceite que casi siempre que se desmonta ese motor sulee perder. Yo le hice motor entero y no le cambie esa junta. Luego, como no, perdia un poquito de aceite por ahi. La cambie y listo. Mucha suerte y a rular. Ese motor es una caña, es durísimo! Un saludo!

Robertooo

Hola a todos denuevo,los interesados en el tema
Buenas noticias.Despues de tanto tiempo he empezado con "el transplante".
Lo estamos haciendo un par de coleguitas y yo con unas condiciones un poco especiales,pero bueno ,os cuento.

Despues de mi ultimo mensaje ,la cosa se quedo parada, mi furgo estuvo cosa de meses en el mismo sitio La gente que en un principio me iva a hacer no encontraba un hueco y como mi seguro caduca en unos dias decidi ponerme a ello por mi cuenta con la ayuda de un compañero mecanico y sus secuaces.
Lo primero ha sido buscar un sitio mas o menos apto para ello, y un conocido me ofrecio un garage en un pueblo por una semana , y como comprendereis se acerca el verano y accedi.

Este mismo sabado, la lleve y nos pusimos con ella.El primer problema elevar el motor.Gracias a unas vigas de ormogon , un cable doble de acero , y una polea diferencial vimos la solucion .
Colgamos la polea, arrimamos la furgo con todo el frontal quitado , le pusimos unas eslingas al motor, tensamos un poco y a soltar tornillos.La verdad esque no ha sido tan facil como parece pero el motor fundido salio , eso si tuvimos que estudiar la forma de hacerlo porque no habiamos hecho ninguno una transporter en la vida.

Luego con los 2 motores fuera ,era cuestion de cambiar las piezas mas dañadas por las menos estropeadas y hacer un motor mas o menos decente etre los 2 .
Una vez hecho eso toca elevar de nuevo el tocho con mil tubos y intentar ponerlo en la ubicacion, .confuso2 joder , horas y horas de posiciones , tacos , recortes de cinchas, mas posiciones , soltar piezas , poner piezas ,intentos de encajar ,bueno mil configuaraciones que al final acabaron con unos aplausos y exclamaciones expontaneas que nos sobrecogieron. .palmas .palmas.Ya estaba colocado en su sitio.

Oye que me tengo que ir , que he quedado.Cuando tenga libre unos minutos os sigo contando.
Deciros que tenemos pensado hacer el primer intento de arrancarla el viernes.
AA y tengo fotos.

Gracias a todos por los animos.
El sentido común es el menos común.

Raskis