Julio 13, 2025, 21:42:47 pm

problemas de neumáticos

Iniciado por Jesús Cabrera, Marzo 23, 2010, 21:56:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ZAP

Cita de: hi txo! en Abril 18, 2010, 15:35:59 pm
Pues a mi la policia mas de una vez me a mirado los neumaticos, es mas, una vez iba con un amigo en su coche y tenia puesto perfil 50 en vez de 55,y el ertzaina nos dijo ; los ingenieros de la peugeot cobran un buen sueldo para algo, saco la libreta y zicutriñada que se llevo el colega.Y radicalrif si tu furgo no es turismo , tienes que pasar itv a los 2 años, no a los 4.

cierto que las ruedas es mejor las que corresponden, por ahorrar unos duros te salen saladas   >:(
pero recordar que la itv depende de la calificacion de tu mixto vivienda, no es a los dos años si no como un turismo a los 4
ojo yo no lo sabia e incluso en la wv me informaron y me hicieron firmar un papel de que era a los 2 años y  .nono
hay por ahi un hilo creo que del compañero manolin y ya me contareis....

un saludo a todos  ;)

radikalrif

Desde el 21 de Septiembre de 2.006, en el que entró en vigor la modificación en las periodicidades de la ITV.

Tenemos que mirar la ficha técnica de nuestro vehículo y dependiendo de su código de clasificación y atendiendo a sus 2 primeras cifras, la frecuencia de la Inspección de la ITV son las siguientes:

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   10 - 32 - 33
y para cualquier otra clasificación en el que las 2 últimas cifras sea 48
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
·   Hasta 4 años, exento.
·   De 4 a 10 años, cada 2 años.
·   De más de 10 años, cada año.

Códigos de clasificación:   Primeras 2 cifras:   24 - 30 - 31
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor  3,500 Kgs. (Vehículos mixtos de servicio particular)
·   Hasta 2 años, exento.
·   De 2 a 6 años, cada 2 años.
·   De 6 a 10 años, cada año.
·   De más de 10 años, cada 6 meses.

El texto oficial del BOE se puede leer
http://www.boe.es/boe/dias/2006/06/21/pdfs/A23387-23393.pdf

Jesús Cabrera

Veamos: Yo ya fui a la ITV y los tipos no me dijeron nada. Me dieron la pegatina a 2 años vista y fuera. Podría suponer que ellos saben lo que hacen pero la verdad es que son unos incompetentes de mucho cuidado. Además me toco el más tonto de todos. La verdad es que no sé donde mirar el dichoso código pero si esto es cierto y yo no tenía obligación me la metieron doblada en 4

radikalrif

Cita de: Jesús Cabrera en Abril 20, 2010, 00:30:11 am
Veamos: Yo ya fui a la ITV y los tipos no me dijeron nada. Me dieron la pegatina a 2 años vista y fuera. Podría suponer que ellos saben lo que hacen pero la verdad es que son unos incompetentes de mucho cuidado. Además me toco el más tonto de todos. La verdad es que no sé donde mirar el dichoso código pero si esto es cierto y yo no tenía obligación me la metieron doblada en 4

En mi anterior mensaje te colgué el enlace donde puedes leer el BOE que habla de esto.

Jesús Cabrera

No Radikalrif, si entendí tu explicación perfectamente, lo que no sé es dónde tengo que buscar ese número en la documentación de la furgo.

viktor_wsk8

deberias tenerlo en la ficha tecnica, el papel verde

radikalrif

Es el numerito que te marco en rojo.

Jesús Cabrera

Tío muy bien, con la foto genial. El mío es calcado al tuyo, también tengo un 31. Tengo 2 años para estudiar las ventajas de pasarlo a turismo. Gracias Viktor_wsk8 & Radikalrif

radikalrif

Cita de: Jesús Cabrera en Abril 21, 2010, 18:04:38 pm
Tío muy bien, con la foto genial. El mío es calcado al tuyo, también tengo un 31. Tengo 2 años para estudiar las ventajas de pasarlo a turismo. Gracias Viktor_wsk8 & Radikalrif

De nada hombre. Para eso estamos en el foro.  ;)