Ayuda ruido en el motor

Iniciado por pepe000000, Abril 18, 2010, 14:38:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pepe000000

Abril 18, 2010, 14:38:45 pm Ultima modificación: Abril 18, 2010, 14:40:28 pm por pepe000000
Buenas tardes,

lo primero deciros que el ruido no es mi furgo, sino en el coche, pero como aquí hay mucha gente que sabe muchísimo de mecánica, es el primer sitio que se me ha ocurrido dónde preguntar.

Es un mondeo TDCI de hace 3 años con 40.000 Km.

Os describo el ruido:
- Es un ruido contínuo que se acopla al típico sonido grave de un motor diesel
- Se empieza a hacer más perceptible a partir de 70 Km/h
- Cuanta más velocidad, más ruido
- Cuando voy a 120km, además del ruido del motor diésel, es otro ruido parecido al de un motor gasolína pero como si fuera a 160 en vez de 120
- cuando voy a 140 y pongo punto muerto, el ruido sigue sonando
- El coche no ha perdido potencia, y parece que va bien.

Ya sé que es como describir un paisaje a un ciego, pero a ver si a alguien se le ocurre qué puede ser. Me da un miedo increíble  llevarlo al taller y que me cobren un ojo de la cara. Y lo malo es que el coche aparentemente va bien.

Un saludo, y gracias por vuestra ayuda.

cukiyo25

se me ocurre una prueva,ponte en un tramo recto de autopista-autovia,ponte a 120,se escuchara el ruido,pon punto muerto y apaga el motor,se sigue escuchando el ruido?

albertillo_madrid

tiene pinta de ser un buje....¿es como si bufara?

pepe000000

Hola de nuevo

kukiyo, ¿no es peligroso parar el motor cuando vas en marcha? ¿acojona un poco no? A ver si se me va a bloquear la dirección, luego no puedo arrancar, y en vez de tener un ruido raro, tengo un siniestro total.... ;D

Albertillo, yo había pensado que podía ser lo mismo. No tenía ni idea de lo que era un buje,y lo he tenido que mirar en internet. Pero pensaba que podía ser algo de rodamientos de las ruedas. Y sí, es como un bufido, pero tampoco es muy estruendoso.

He investigado también por internet, y he visto que también podría ser un neumático que se haya abollado, y producen esos ruidos. Mañana bajaré al garaje a ver lo primero de todo las ruedas.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

cukiyo25

por eso te digo un tramo recto,paras motor,escuchas unos segundos y vuelves a tirar del arranke,sin problemas.yo lo tuve ke hacer en su dia,pues me sonava la caja de cambios ,pero lo tuyo pinta a : guardapolvo roto,buje,coginete.........

OKER

suena a polea deformada o algun tensor joio

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

pepe000000

muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Esaú

Hola Pepe!

Está claro que el problema está en el sistema de transmisión y no en el motor. Puedes descartar cualquier problema que venga de él. Se me ocurren 3 problemas:

1º una avería en los rodamientos del eje secundario de la caja de cambios o en otro componente del cambio de la parte del secundario. Este eje gira a la vez que las ruedas y siempre lo hace, pises o no el embrague. Puede responder a los síntomas aunque me parece el más improbable de los 3 por los pocos km que tienes en el coche.

2º rodamientos de alguna rueda: Emiten un sonido de tipo zumbido que depende solo de la velocidad y no del motor. El sonido se acentúa cuando cargas peso sobre el rodamiento defectuoso en las curvas, es decir, si el rodamiento es derecho, el ruido aumenta al dar curvas a la izquierda. Si el ruido no cambia en las curvas, probablemente tampoco sea este el tema. Tampoco me parece por los pocos km

3º y más probable, los neumáticos. Existen algunos capaces de emitir sonidos al rodar que se parecen muy exageradamente a los rodamientos defectuosos. Se debe a un desgaste irregular por dureza de la goma o por defectos de fabricación (los primeros michelín exalto eran auténticos expertos en este tema) que dejan los tacos en forma de dientes. Puedes cambiar los delanteros por los traseros y observar si cambia el ruido. Incluso si son iguales, puedes notar diferencias. Si conoces quien te pueda dejar unas ruedas, sería lo mejor. Para mi opinión este problema es el que más papeletas se lleva con diferencia.

Un saludo

Lartur

Yo me inclino por el tema de los neumaticos.
Hace meses el mismo problema en un golf de una compañera, parecia un ruido de rodamiento y resultaron ser los neumaticos con dientes de sierra.
A mi hermano le paso lo mismo con un juego en un toledo de los actuales.
Thunderstruck

pepe000000

Hola,

llevé el coche al taller aprovechando la revisión de los 40.000.

Me han dicho que lo más probable es que sea de neumáticos. No han visto ninguna holgura en rodamientos, y le parecía una locura cambiarlos sin saber a ciencia cierta que ese era el problema.
Me ha recomendado esperar a que los neumáticos estén un poco más desgastados, para cambiarlos y a ver si desaparecía el ruido. Pero que dirección, rótulas, bujes parecía que estaban bien, y no era peligroso el ruido.

También me han detectado otro ruido. Al parecer, hay un muelle que tensa la correo de distribución. Y cuando el coche está al ralenti vibra un poco. Me ha dicho que de momento no hace falta cambiar el muelle, pero que en la próxima revisión me piense cambiarlo. Porque cada vez irá a más el ruido.

¿Creéis importante cambiar el tensor? ¿puede llegar a dañar la correa de distribución?

Un saludo.