FIN DE COMPRA CONJUNTA DE PLACAS SOLARES!!!!!!!!!!!!!

Iniciado por Termi, Enero 17, 2010, 12:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinlogro

Cita de: firewer en Abril 05, 2010, 15:52:52 pm
Nose si os habreis dado cuenta pero las placas de 100w a 130w son para sistemas de 24v

Asi que 32 de los 37 foreros van a tener que replantearse el tema a no ser que tengais un camion.

Hasta donde yo se, el regulador se encarga de adaptar ese voltaje y dar salida del 12 v. Pero quizá estoy equivocado.

firewer

Cita de: tinlogro en Abril 05, 2010, 15:56:13 pm
Hasta donde yo se, el regulador se encarga de adaptar ese voltaje y dar salida del 12 v. Pero quizá estoy equivocado.

lo estas, las placas de 12v son para sistemas de 12, las placas de 24 son para sistemas de 24, otra cosa es que el regulador sirva tanto para 12 como para 24.
No lo recuerdo pero creo que los reguladores son para 12v.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

tinlogro

Pongo aquí los cometarios de un forero de ACpasion que me han parecido bastante buenas:

CitarHola Mercurio, si puedes intalar la placa de 24v, yo tengo intaladas 2 placas de 180W de 24V y sin problema alguno, cargan las baterias de maravilla, antes tenia dos placas una de 130W y otra de 100W Solara y la diferencia es increible.

El regulador que tengo con las placas de de 24v es un Steca 2010 MPPT, el se encarga de todo, antes de conectar las placas al regulador, hay que conectar las baterias, de esta forma este sabe que el circuito es de 12v

Un abrazo

CitarCita:
Iniciado por AUREANA Ver Mensaje
Por curiosidad cuanto amperaje te llega a meter a pleno sol??? Te coje carga antes que las de 12v?? Me explico: al tener un voltage mas alto que las de 12v supera los 12v con facilidad con la minima luz.
La diferencia tambien entrelas placas que tenias antes y ahorra tambien puede ser por el regulador porque ese tipo de regulador aumentan un 10 o 15% el rendimiento de las placas

Si no recuerdo mal 18 amperios, el regulador admite hasta 20.
Cojen mucho mas rapido carga que con las de 12v.
A pleno sol no las he probado nunca, hace poco que las he intalado y recuerda que hablas con un gallego y por aqui lorenzo ultimamente no esta.
Pero te puedo facilitar un dato, mi auto tiene un indicador de nivel de baterias compuesto de 4 luces amarillas y una verde, pues la verde nuna la habia visto encendida ni con el cargador de 220, hasta que instale estas placas.
Un abrazo

CitarHola de nuevo Mercurio, de las placas al regulador y del regulador directamente a las baterias.
Por si te sirve de algo, tanto las placas como el regular las compre en:
Krannich Solar
Avda. Alquería de Moret, 39
ES-46210 Picanya (VALENCIA)
Tel: +34 961 594 668
La instalacion la realice de acuerdo a los consejos de los tecnicos de Krannich, me advirtieron que conectase antes las baterias que las placas y si en algun momento tuviese que desconectarlas que volviese a seguir ese orden.

gerardton

Buenas, a falta aun de ver las fotos apuntarme ami tambien
una de 100W + regulador de 20a.

gracias

T5and

upss... pues a mi este tema de 24v no me gusta mucho...   :-\
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

firewer

tinlogro el regulador lo unico que hace es medir tension de la bateria y en funcion del voltaje carga o no las baterias segun los valores configurados de fabrica o que tu preestablezcas.

En el caso de que FUERA lo que tu dices seria en algun reglador solar especifico que incorporase "CONVERTIDOR" de voltaje, yo personalmente no los e visto nunca, y si existen dudo muxo que valgan 50/70€

Manda un mensaje a cukiyo y preguntale  ;)

Xukita

Es una putada lo de los 24v, yo iba a pillar una de 120 W, después de tu mensaje, me he puesto a pensar y creo que me entran 2 de 85w, tengo que confirmarlo, asi que al final mejor porque me hago con 170 W. De todas formas, yo también creo que el regulador a no ser que tenga un convertidor, no puede pasar de 24 a 12, asi por asi.

cukiyo25

el tema de los 24v no me keda claro,no creo ke un regulador de 12v admita placas de 24v  ??? ,no estoy seguro al 100% ,pero creo ke no,a ver si aitor nos lo puede aclarar  ;)

dezano

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

luisZ9

Cita de: firewer en Abril 05, 2010, 15:52:52 pm
Nose si os habreis dado cuenta pero las placas de 100w a 130w son para sistemas de 24v

Asi que 32 de los 37 foreros van a tener que replantearse el tema a no ser que tengais un camion.

ehhhh firewer..... puedes explicarlo de otra forma.... OPEN CIRCUIT VOLTAGE : 70-85 w : 21,24 v  .... esta no vale para cargar las baterias que tenemos o tendremos de 12V (yo voy a comprar en lulukabaraka en la CC)
POR FAVOR RESPONDE PRONTO

luisZ9

Cita de: Xukita en Abril 04, 2010, 20:47:04 pm
yo tengo pensado hacerme una base fina de aluminio y pegar la placa solar a la base y ésta, atornillarla al techo de mi furgo, más que nada por si algun dia tuviese que kitarla, prefiero kitar la base y tirar de la placa, yo por miedo a arrancar la fibra o pintura, además el aluminio disipa bastante bien el calor, igual, le hago unas hondas al aluminio, pa que refrigere mejor la placa, igual es una tonteria, corregidme si es asi.

lo habia pensado pero no se me habia ocurrido lo del aluminio que pesa poco. para que la roben se puede soldar el tornillo con un punto (no van a venir con rotaflex). donde conseguirias el aluminio barato?

luisZ9

bueno he leido mejor el hilo. porque decis que es para 24V si dice 42,48V?

OPEN CIRCUIT VOLTAGE : 70-85 w : 21,24 v
                                     100-130 w: 42.48v

firewer

Cita de: luisZ9 en Abril 05, 2010, 22:30:35 pm
bueno he leido mejor el hilo. porque decis que es para 24V si dice 42,48V?

OPEN CIRCUIT VOLTAGE : 70-85 w : 21,24 v
                                     100-130 w: 42.48v

Las placas de 12v en circuito abierto rondan aprox el doble de voltaje, lo mismo pasa con las de 24v

Xukita

Cita de: luisZ9 en Abril 05, 2010, 22:26:07 pm
lo habia pensado pero no se me habia ocurrido lo del aluminio que pesa poco. para que la roben se puede soldar el tornillo con un punto (no van a venir con rotaflex). donde conseguirias el aluminio barato?

Yo definitivamente haré eso del aluminio, no creo que te salga muy cara una plancha, yo la consigo del curro de mi padre.

Al final a ver que pasa con el voltaje de las placas

Piernodoyuna

Entonces...Se cogen los vatios de la placa, se dividien entre 12, se multiplica lo que salga por 0,3 (para considerar un rendimiento del 30%, aunque puede que sea algo menos), y tenemos los amperios que da la placa por hora. ¿Es así?

Es decir, la de 80W da 2Ah, y la de 100 da 2,5Ah.

¿Esos amperios son suficientes para el gasto básico de la furgo? Quiero decir, ¿cuanta energía consume aproximadamente una california (por ejemplo) simplemente con la nevera, las luces que pongamos un par de horas o tres por la noche y la radio durante un rato? Lo que me interesa saber es si uno se puede olvidar por completo de tener que ir a un camping a cargar la batería, y de tener que mover la furgo, si está en el más perfecto furgoperfecto.

Se que quizá este no es el sitio para preguntar esto, y que existe el buscador, pero me acabo de leer las 35 páginas de este hilo y estoy completamente agotado. Quien haya hecho algo parecido me comprenderá perfectamente.

Confiando en el que alguien me responda que me puedo olvidar del camping, y esperando a ver si se aclara eso de los 24V de las placas de mas de 85W, me apunto en la lista.

Tampoco he visto nada sobre gastos de envío. ¿Se sabe algo?

NICK                  PLACA DE W        REGULADOR               LOCALIDAD            DISTRIBUIDOR

1 T3                         100w                  20A                         Coruña                    Iparvan       
2 zar_canario          120w                  20A                          Sevilla                     Iparvan
3 izaro2006             100w                  20A                            bilbo                      Iparvan
4 kaki7                     120w                  20A                           Irun                       Iparvan
5 CIMA                     100w                  20A                          León                       Iparvan
6 vejestorix             100w                  20A                           León                       Iparvan
7 sera                      100w                  20A                         gipuzkoa                  Iparvan
8 isco                       100w                  20A                          almeria                   Iparvan
9 JEKILL                   100w                  20A                           LLeida                    Iparvan
10 fran                      120w                  20A                        gipuzkoa                   Iparvan   
11 olofi05                    85w                    ?                            Madrid                     Iparvan
12 asturflanders        120w                                                Asturias                    Iparvan
13 Rookie11               130w                 20A                         Sevilla                      Iparvan
14 Runa                     100w                 20A                          Madrid                     Iparvan
15 puff                       100w                  20A                         Huesca                     Iparvan
16 T5and                   130w                  20A                         Andorra                    Iparvan
17 GUEZU                  130w                   ¿?                           Vizcaya                    Iparvan
18 Carpin                  100w                  20A                          Asturias                   Iparvan
19 luisceballos9         130W                 20A                  pasajes(gipuzkoa)           iparvan
20 Limo                 120 o 85w               20A                          Girona                     Iparvan(por confirmar medidas)
21 villu                   2x 130w                  30A                           Vizcaya                   Iparvan
22 andres1950         130w                    20A                      Valladolid                   Iparvan
23 gastonjp              100w                    20A                      Palencia                      Iparvan
24 raul22                  130w                    20A                      Cantabria                   Iparvan
25 Lelopá                    60w                    20A                         Vigo                         Iparvan(805x535)
26 Evidal                  130w                   20A                    Palma de Mallorca          Iparvan
27 CAZTOR         85W Ó 120W             20a                        Vitoria                        Iparvan
28 Mendilore        85W o 130W              30A                      Durango (Bizkaia)          Iparvan
29 Termi                   120W                     20A              Fuerteventura (Canarias)    Iparvan   
30 manu               120w o 130w                 30A                  a coruña                           iparvan
31 hagardi1               85w                          25A                      Gipuzkoa                    Iparvan
32Igelatxoa         2x85W o 130W?           30A?                      Gipuzkoa                   Iparvan
33 Inouti                   120 W                    20A                         Valencia                     Iparvan
34 tolum                  130w                           20A               MADRID                              IPARVAN
35 matadin              100w                    20A                      León                                Iparvan
36 Xukita                 120W                   30A???                 bizkaia                             Iparvan
37 Danisoft              100W                     20A                    MAdrid                              Iparvan
38 Piernodoyuna      85w                        20A                   Madrid                               Iparvan

Saludos.