Tempomat en T4 tdi por 6€ ... (aplicable con modificaciones a otros modelos VAG)

Iniciado por SoyGenin, Mayo 09, 2009, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sr.Vampi

La referencia del conector T6c es: 6Q0 937 702
Las fichas hembra que entran en ese conector no sé la referencia, las tenían en una cajita de componentes electrónicos varios y las vendían sueltas a 0,07 lerus la unidad creo recordar. Lo mejor es que con el conector en la mano les digas que te busquen las fichitas que encajan en él, y compra de más porque son muy debiluchas y al crimparlas o manipularlas te las puedes cargar.

Respecto a tu esquema, es posible que sea el bueno, pero también puedes probar antes con el que puse y te ahorras el desmontar y sacar la batería, si no te funciona pues ya pruebas ese. Ten en cuenta que el "a donde vaya" ese que puse yo puede que vaya hasta el vano de la batería, no lo sé.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

SoyGenin

Cita de: Sr.Vampi en Febrero 19, 2010, 00:53:07 am

Respecto a tu esquema, es posible que sea el bueno, pero también puedes probar antes con el que puse y te ahorras el desmontar y sacar la batería, si no te funciona pues ya pruebas ese. Ten en cuenta que el "a donde vaya" ese que puse yo puede que vaya hasta el vano de la batería, no lo sé.


No....la batería hay de desmontarla si o si... porque el cable que va al vano hay tirarlo. A las T5 les pasa lo mismo que, p.ej. a mi passat, no tienen por asi llamarlo toda la preinstalación hecha y ahi que comunicar el sistema con la centralita. Por eso, hay que seguir todos los pasos del montaje del tempomat como si tuvieras la palanquita, quitando tan solo a los que se refieren a quitar el volante para sustituir la palanquita. Lo ideal sería que alguien que se lo haya montado con palanca y sepa usar un polímetro.... mida tensiones de lo que hace cada pin de la palanquita, comparase con el esquema y lo rectificara asi.
Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ibekatz

Esta semana pienso hacer la prueba, alguien en la zona de Durango y alrededores que me lo pueda activar?

deprimido

Cita de: ibekatz en Febrero 22, 2010, 18:17:08 pm
Esta semana pienso hacer la prueba, alguien en la zona de Durango y alrededores que me lo pueda activar?


Kaixo, soy de la zona y no te lo puedo activar porque no se hacerlo pero me gustaria verlo en directo. gero arte

ibekatz

Ya lo tengo instalado según el último esquema. No sé si funciona o no porque está sin activar, pero por lo menos la furgo anda normal. A ver si consigo que alguien me lo active.

Así me ha quedado
*imagen borrada por el servidor remoto

El interruptor es la palanca de la derecha (debajo del ASR) y los dos pulsadores que están juntos en la misma bahía son el Set y Reset

Sr.Vampi

Te ha quedado muy bien integrado. Ojalá te funcione. Mucha suerte!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

ibekatz

Marzo 11, 2010, 16:46:17 pm #96 Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 15:01:27 pm por ibekatz
 :'(
No ha funcionado.
No sé si será porque al activarlo no he conseguido lo del Opto/iso: yes

*imagen borrada por el servidor remoto

o porque está mal el esquema, pero nada de nada. A ver si este finde reviso todos los cables no vaya a ser que alguno no haga contacto. :'(
Alguna sugerencia?

Edito:

Por lo que he estado leyendo no importa lo del opto/iso para hacer esto, así que habrá que buscar otras causas.
También he visto que aparece un error en el Vag-Com:

18097 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from Elect. Load Controller
              P1689 - 000 -  -- Intermittent

Por lo que he estado viendo aparece en más páginas relacionado con el Tempomat, pero no he visto ninguna solución, sigo investigando.
Y se siguen aceptando ayudas.  .adios

txurtxil

a ver si tienes suerte y sale correcto,, te sigo en el hilo. Un saludo

ibekatz

Buenas noticias, depués de releer absolutamente todo, he dado con el fallo y...
*imagen borrada por el servidor remoto
chan, chan chan.....

Tempomat funcionando

.yupiiiYa tenemos el Tempomat por 6€ para las T5  .yupiii


Este es el esquema correcto


Material necesario:
Conector T6c--> 6Q0 937 702
4 terminales --> 000 979 131 (para el conector T6c)
1 terminal     --> 000 979 133 (para el conector del vano motor)
1 interruptor
1 pulsador doble o dos pulsadores simples
Cable

El método es el que describe JonyMao en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 pero a partir del paso nº 8.
Donde ellos tienen 4 cables negros, solo tendremos 3 que hay que empalmar.
Para cualquier duda, podeis preguntar que en lo que pueda os contestaré.




ikerlanz

Que envidiaaa!!

Y alguno sabéis si sería posible hacer esto en una Primastar?
Obviamente que serán esquemas diferentes y tal... Pero podría
ser posible?

txurtxil

Enhorabuena la hostia!!!!!! Me imagino el momento eureka!!! Ahora me vienen las dudas: me va quedando claro que no es necesario el Punto opto/iso=yes para programar el tempomat en la centralita. En mi caso doy por echo que tengo activado el tempomat pa ya he ntroducido el código en la centralita y le he dado al do it! Del vag-com, mi furgo es una t4 del 97, estoy pensando en hacer un apaño para probar si rula con los esquemas de este hilo, alguno a currado este tempomat artesanal en una t4 y a poder ser del 96-97?
Saludos

deprimido

yo al final tendré que animarme también porque ahora me hago 100km diarios para trabajar y por autopista, por lo que vendria idealllll ;D

ibekatz

Cita de: txurtxil en Marzo 20, 2010, 16:11:48 pm
Enhorabuena la hostia!!!!!! Me imagino el momento eureka!!! Ahora me vienen las dudas: me va quedando claro que no es necesario el Punto opto/iso=yes para programar el tempomat en la centralita. En mi caso doy por echo que tengo activado el tempomat pa ya he ntroducido el código en la centralita y le he dado al do it! Del vag-com, mi furgo es una t4 del 97, estoy pensando en hacer un apaño para probar si rula con los esquemas de este hilo, alguno a currado este tempomat artesanal en una t4 y a poder ser del 96-97?
Saludos


Este último esquema es para las T5, para las T4 el del primer post del hilo.

SoyGenin

Cita de: ibekatz en Marzo 20, 2010, 15:28:31 pm
Buenas noticias, depués de releer absolutamente todo, he dado con el fallo y...

chan, chan chan.....

Tempomat funcionando

.yupiiiYa tenemos el Tempomat por 6€ para las T5  .yupiii


Este es el esquema correcto


Material necesario:
Conector T6c--> 6Q0 937 702
4 terminales --> 000 979 131 (para el conector T6c)
1 terminal     --> 000 979 133 (para el conector del vano motor)
1 interruptor
1 pulsador doble o dos pulsadores simples
Cable

El método es el que describe JonyMao en este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=166631.0 pero a partir del paso nº 8.
Donde ellos tienen 4 cables negros, solo tendremos 3 que hay que empalmar.
Para cualquier duda, podeis preguntar que en lo que pueda os contestaré.


Sabía yo que era una "tontería" y que alguno daría con el fallo.... (lo que hace no tener delante las cosas)   ....!!!!!ENHORABUENA!!!! ... y gracias por dar con la solución ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Sr.Vampi

Enhorabuena ibekatz!!! Qué alegría que por fin alguien haya dado con la clave. Mucha gente se va a beneficiar de este brico.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent