Indicación de sobrecarga en la pantalla de la California

Iniciado por Azalo, Marzo 07, 2010, 20:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Azalo

Buenas,

Tengo una california y aparece una indicación de "sobrecarga!" parpadeando cada vez que enciendo la calefacción estacionaria.

Puede alguno decirme el por qué de esta indicación? Aparece el porcentaje de carga de la batería en el 100% y va bajando muy rápidamente hasta el 10%.

Cualquier ayuda sería de bienvenida, ya que antes de pasar por la VW y gastar muchos $$$$, pues a ver si alguno me puede ayudar.

Saludos!!
Urrutiko intxaurrak hamalau, gerturatu eta lau!!

mikis

a mi tambien me paso eso, pero no me bajo el porcentaje
esperaremos si alguien dice algo  :-\
txatxangorri

Azalo

helix

A ver.
A mi tambien me pasa de vez en cuando, me indica el panel "lo de sobrecarga" solo un pequeño instante, luego desaparece y la calefaccion funciona correctamente. Eso si, a mi nunca me ha bajado del 100% al 10% de golpe y sopetón. ;)

Azalo

Bueno, de sopetón no baja, pero no tarda mucho en bajar hasta el 10%.

De todas formas, tampoco lo he tenido en marcha mucho tiempo, ya que me dió miedo dejarlo funcionando....durante cuanto tiempo se te queda esa indicación así?? una media hora?? más?

Saludos,

Trencalòs

Lo de sobrecarga al parecer es normal. Lo que no es normal es la bajada del % de rendimiento de la batería. ¿Ya la conectas de vez en cuando a 220v durante 24h? .... eso alarga la vida de las baterías.

;)

Azalo

La verdad es que no lo recargo mucho, y quizás con el frío que ha hecho este invierno pues puede ser esa la razón.

Muchas gracias por la info y conectaré más a menudo a la corriente.

Saludos,

ZAP

tranquilos, lo de sobrecarga lo marca el panel a partir de unos 24 A
cuando tenemos nevera.... y ponemos la calefa los picos de corriente ocasionados por la bujia de la calefación estatica, hacen que lleguemos a ese consumo y pita por eso.
Otra cosa es que no funcione bien y tengais que reforzar la toma del shunt a masa.
El caso de el porcentaje no le hacer mucho caso ya que ese es un calculo que hace a traves de un programa. si cogemos cosas directas sin pasar por masa y cosas asi ya desestabilizamos ese calculo.
lo que vale es la tension que tengamos en las bateriasl

un saludo.

Azalo

Muchísimas gracias a todos!! .ereselmejor .ereselmejor

Ya me dejais mucho más tranquilo.

Saludos y a seguir bien!!!

Azalo

Bueno, ya he hecho la prueba, y la calefacción va perfecto. Lo del porcentaje supongo que va relacionado con el consumo alto (> 24 A) y la fórmula que comentaba ZAP.

Pero lo que me extraña que después de unos minutos con la calefacción funcionando el consumo se mantiene entre 24 A y 24.2 A y sin tener nada más encendido (nevera, etc..)

Todo hay que decirlo, y la calefacción es una WEBASTO.

Saludos,

piluka

A mi tambien me ha pasado alguna vez lo de sobrecarga, pero por lo que he podido observar es cuando hace muchisimo frio fuera, no se porque será, pero me ha pasado las veces que he estado a partir de -3º para abajo. No se si es porque la bujia esa está más fria y le cuesta más encenderse o porque. Pero vamos a mi nunca me ha bajado la bateria más del 70%
Tambien he notado que cuanto más frio hace fuera a menos grados tengo que poner la nevera porque enfria menos. Es decir que en verano siempre suelo tener la nevera al 3-5 y se hace hielo junto a la pared y en cambio en invierno no pasa. ¿? cosas raras ??? y creo que igual la nevera tambien necesita más caña en invierno y por eso pasa lo de la sobrecarga.
No se, son teorias que me he sacado de la manga jajaja, porque a mi eso de los amperios y la leche como que no me entra.
Un saludo

baltza

A mi tambien me ha pasado lo de la sobrecarga .Normanmente suele pasar cuando tienes todo a la vez encendido .No me suele pasar siempre .Muy pocas veces me pone sobecarga en la pantalla.Es por la calefacion y las luces,frigorifico..o algo enchufado moviles etc , pero no me baja y nunca me ha bajado al 10% y tampoco me he quedado sim calefacion ni nada de eso nunca ningun probrema .Aparte que yo siempre cargo las baterias 1 vez al mes para mantenerlas .Lo ponen en el libro de instruciones para que sepais .salud2
resistir es vencer

entrinandu

A nosotros nos ha ocurrido este fin de semana dos veces al dormir en la Molina, suerte que fue por la mañana en el desayuno..

Si he entendido bien el procedimiento sería apagar la nevera, encender la calefacción y luego volver a encender la nevera??
VW California Comfortline 2.5 130cv

Trencalòs

Tampoco hay que alarmarse mucho por el tema de la sobrecarga, aunque aparezca la indicación en pantalla, el sistema sigue funcionando y lo hace a la perfeccion. Solo nos indica que la batería está dando muchos amperios de golpe y eso sería delicado si se mantuviera en el tiempo o si tuviéramos baterías gastadas o hechas polvo, pero por lo general no suele ser así. Así que, tranquilos.

Que se vacie la batería (bueno, dé un rendimiento) al 10% eso si que es delicado. Pero si andamos con baterías que en condiciones normales (o sea nada de inversores y/o boilers) rondan un rendimiento del 80-90% el primer día de vida cámper y bajan al 70%(o si me apurais al 60%) el segundo día  ... no hay por que preocuparse.

;)

nomade

Pues a mí la verdad es que nunca me ha salido eso de sobrecarga, o igual es que no me he enterado.

Cita de: piluka en Marzo 15, 2010, 14:15:39 pm
Tambien he notado que cuanto más frio hace fuera a menos grados tengo que poner la nevera porque enfria menos. Es decir que en verano siempre suelo tener la nevera al 3-5 y se hace hielo junto a la pared y en cambio en invierno no pasa. ¿? cosas raras ??? y creo que igual la nevera tambien necesita más caña en invierno y por eso pasa lo de la sobrecarga.

En el tema de la nevera, si la pones sobre 5ºc y estas fuera sobre 0ºc o menos, es que ni siquiera se enciende, pues se mantiene con la temperatura exterior, aunque dentro con la cale estemos a 20ºc, al menos eso he observado, que no se oye el compresor cuando estas en una estación de esqui.