PLAKA!! PLAKA!! (II)

Iniciado por BluesVan, Febrero 14, 2010, 21:50:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gerardton

para mi mejor como mas pronto mejor  :)

oper

Hola a  todos!!! me he puesto a curiosear esto de las placas..y ya estoy desenado tener una. Me he leido varios enlaces de compras conjuntas...(todavia me quedan unos cuantos), pero me han surgido algunas dudillas.
A ver, yo tengo una cali T5, soy de Murcia y suelo viajar evitando camping. Que me suele pasar? pues que se me va acabando rapidamente la bateria, sobre toddo en verano, cuando tengo la nevera conectada, y practicamente funcionando todo el tiempo, ya que aunque funciona el termostato, con estos calores es imposible.

Yo uso muy poco la calefaccion. ASi que mi uso seria solo para luces interiores, algun accesorio en algun momento (tipo portatil para peli por la ncohe) y nevera, intentando evitar lo maximo posible en conectarme a red 220v.
Que placas y cuantas me aconsejais? Yo habia pensado en 2 de SM225M. Sera suficiente? o es preferible 2 de 340?
Quiza esta pregunta me la podais responder los que ya teneis o habeis utilizado unas de este tipo (creo que Bluesvan si no me equivoco).
Muchas gracias por adelantado, y siento ser tan plasta.
un saludo

perro verde

Con el consumo que comentas vas más que sobrado con 2  SM225M.

palleiropeludo

Cita de: perro verde en Marzo 05, 2010, 19:50:30 pm
Con el consumo que comentas vas más que sobrado con 2  SM225M.

Eso, siempre y cuando haya sol...
Si les das un uso muy intensivo a las baterías, en primer lugar antes de viajar es indispensable cargar las baterías 24h conectados a 220V.Y si te echas 1 mes sin conectarte a 220V con las SM225M no tendrás problemas, pero si quieres curarte en salud la SM340K te sale más barata(ocupa un poco más y es un poco más gruesa) y te dá más potencia.
Saludos y a partir de ahora nada de andar a la sombra....

perro verde

Cita de: palleiropeludo en Marzo 05, 2010, 21:05:29 pm
Eso, siempre y cuando haya sol...

Hombre eso es obvio, de todas maneras toda la gente que tiene placas siempre comentan lo mismo que les faltan W........de todas maneras oper estaba hablando de dos SM225M.

Igelatxoa

buenas que tal? despues de mucho ver y leer las aportaciones de cada uno respecto a las placas, ¡madre de dios! que valor teneis, o que cageta soy yo .panico..... alguien de la zona de guipuzcoa, Donmostialdea tendria la amabilidad de en caso de tener las placas instaladas de enseñarmelas? tenemos una viano... a nuestra cuenta unas cervecitas.... la verdad, queremos hacerlo.. pero tenemos una de panico.... ¡¡¡impresionante!! ¡¡¡gracias!!! .loco1

oper

muchas gracias por contestar. Con lo que me habeis comentado entiendo que podre aguantar alguna semana paradito sin necesitar conectarme a red externa con las SM225m, asi que me apunto a 2 d+  pr1515.
Otra duda, un poco al margen, lasbaterias que lleva la cali t5 comfortline son de gel no?
muchas gracias

asturflanders

Hola yo tengo un pequeño dilema y necesito vestra opinion. Estamos dandole vueltas al tema de la placa, no porque queramos quedarnos en un sitio muchos dias sin enchufar (que tambien lo haremos), si no porque no tenemos donde enchufar la furgo antes de los viajes y hacerle esa carga de 24 horas porque duerme en la calle.

¿Creeis que valdria la pena la instalacion de la placa?

Gracias

BluesVan

Las placas solares tienen una doble función:
- por un lado la más evidente, nos proporcionan energía extra. Estando parados agotaríamos pronto la batería auxiliar (que en las california son siempre de gel, pero las AGM más baratas son incluso mejores), pero al tener placas, la batería auxiliar se va recargando constantemente.
- por otro lado, a la salud de nuestras baterías le "conviene" estar lo más cargadas posible, el mayor tiempo posible. Esto se traduce en que las placas solares no sólo cargan nuestras baterías pero también prolongan la vida de las baterías.

Y en mi opinión, si alguno de vosotros lo que "gasta" es iluminación + frigorífico de compresor, creo que con una SM340K tiene suficiente. Si además lleva un boiler eléctrico, o usa mucho la furgo en invierno (la calefa estática también chupa electricidad) cuando el sol es más oblícuo y "carga" menos las placas, quizá necesite 2 placas.

elmoscón

Cita de: asturflanders en Marzo 07, 2010, 18:14:12 pm
Hola yo tengo un pequeño dilema y necesito vestra opinion. Estamos dandole vueltas al tema de la placa, no porque queramos quedarnos en un sitio muchos dias sin enchufar (que tambien lo haremos), si no porque no tenemos donde enchufar la furgo antes de los viajes y hacerle esa carga de 24 horas porque duerme en la calle.

¿Creeis que valdria la pena la instalacion de la placa?

Gracias

Yo tampoco me puedo conectar en casa. Lo que hago es conectarme en algún camping de vez en cuando y listo. (Con la placa puesta, más de vez en cuando...)

BluesVan

Pues yo con mi anterior cali, 2 placas SM225M, y sólo el frigo e iluminación nunca tuve que enchufarme a la red. Y cuando me quedaba en camping lo hacía sin electricidad.

asturflanders

Marzo 07, 2010, 21:26:21 pm #146 Ultima modificación: Marzo 08, 2010, 08:44:14 am por asturflanders
¿Cuando seria el ultimo dia para entrar en la compra? Es que aun lo tengo que madurar un poco

serroser

Yo me apunto a la  compra ,sm225m y pr10101 sika blanc.

jordigallegor

Por mi parte no hay problema en adelantar la compra. Gracias por todo el trabajo....

TRUMAM

¿cuando se cierra la compra? Estoy estudiando el tema.