Aumentar potencia 2.4 sin meterle turbo

Iniciado por Xaft, Enero 04, 2010, 13:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

Febrero 26, 2010, 07:12:39 am #45 Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 07:14:52 am por manson
Cita de: JORDAN en Enero 07, 2010, 16:18:26 pm
Bueno si no hay turbo no hay potencia ja  ja.

Es eléctrico pero hay que probarlo.

http://www.anuncity.com/anuncio/7963/turbo-electrico-universal.html

yo sigo aprobando la opción del turbo eléctrico...

abra q ver lo q duran...
pero tiene buena pinta, y muy fácil montaje

y convinado con un intercooler  en un 2.4...
tiene qser la leche  .panico
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

JORDAN

Cita de: manson en Febrero 26, 2010, 07:12:39 am
yo sigo aprobando la opción del turbo eléctrico...

abra q ver lo q duran...
pero tiene buena pinta, y muy fácil montaje

y convinado con un intercooler  en un 2.4...
tiene qser la leche  .panico

Aki una version mejorada:  http://www.cochesadictos.com/2009/09/23/el-turbo-electrico-complemento-perfecto-para-los-modelos-de-bajo-coste-y-de-bajas-emisiones/

Xaft

Pero a ver, por 30 euros 20 cv mas? No es demasiado facil asi sin mas?

JORDAN

Cita de: Xaft en Febrero 26, 2010, 08:45:32 am
Pero a ver, por 30 euros 20 cv mas? No es demasiado facil asi sin mas?

Yo también opino como tu,pero tanbien pienso que puede ser una pequeña ayuda en un caso puntual.

Si diera,solo tres CV yo quer que vale la pena.

calilito

Yo opino como Xaft ,demasiado por tan poco lo suyo seria encontrar a alguien que lo haya probado,la teoria es como la del óxido nitroso pero con aire pero lo de alterar la mezcla de aire/gasoil no se como puede afectar al comportamiento, no se yo tengo mis dudas ??? ???
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

syncromuki

Febrero 26, 2010, 09:43:36 am #51 Ultima modificación: Febrero 26, 2010, 13:41:10 pm por syncromuki
Mola la idea no?

Lo que no es tan guai es que el filtro sea de esos que van dentro del vano del motor , lo suyo seria , como el filtro no está incluido en el kit, adaptar el ventilador a la caja del filtro original, ( yo creo que con manguitos y abrazaderas se hace), y seguir apirando por la rejilla lateral de la aleta.

Otra cosa, es que ,leyendo más abajo, este "supercharger" pone " expect up to 2 - 3 psi of boost depending on your vehicle" bueno , mas o menos que va  a soplar a 2 o 3 psi, no se, solo deciros que el  turbo de la 2,5 tdi sopla hasta 14 psi,( y con centralita tocada hasta 15 y pico...) entonces no se , si el de 2 -3 psi es un "supercharger" el turbo original de vw es el tunel de viento de la NASA ...

Repecto a las dudas estequiometricas que comentais, parece que la solucionan poniendo el turbo antes del caudalímetro , con lo que en teoría, el motor "sabe" lo que está pasando no?

Saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

calilito

Bueno haber si alguien se anima y nos comenta la experiencia asi podré cerrar el agujero de picapiedra que tengo para ayudar en las subidas .meparto .meparto .meparto

manson

Haber....

no carga lo mismo un turbo de un 2.5 TDI, 130cv...!!!
q el mio de un 1.9 td 68cv...

q quiero decir...

el turbo ese, en un motor en condiciones, con un filtro de aire, un intercooler, ajustando la inlleccion, etc...
Puede llegar a dar 20cv....

ese turbo, montado "a pelo" en una 2.4,
puede subir cerca de 10cv (o menos) y darle una vidilla al acelerar la furgo, muy maja....
Kamper Spirit

JORDAN

Cita de: manson en Febrero 26, 2010, 15:14:47 pm
Haber....

no carga lo mismo un turbo de un 2.5 TDI, 130cv...!!!
q el mio de un 1.9 td 68cv...

q quiero decir...

el turbo ese, en un motor en condiciones, con un filtro de aire, un intercooler, ajustando la inlleccion, etc...
Puede llegar a dar 20cv....

ese turbo, montado "a pelo" en una 2.4,
puede subir cerca de 10cv (o menos) y darle una vidilla al acelerar la furgo, muy maja....

Ya quisiera para mi esos 10 CV, aunque solo fueran ponis, me conformaba

calilito

jajaja y yo también me conformaba si solo son 40pavos por 10cv es un negocio redondo

gabifly

bueno..la historia es facil..que alguien haga algo por la comunidad....que vaya al banco de pruebas......saque datos.....le meta el turbito....y vuelva a llevar al banco........yo hago mi aportacion de 10 euros.....con 9 aportaciones mas tenemos la prueva....y si vale..ya tenemos una seguridad....

tortuga

hola a todos ,bueno yo no se si el turbo electrico funciona o no la verdad yo tengo una t4 cali con 19d de 62 cv o esos tenia cuando salio de fabrica con los años seguro que an muerto unos cuantos,bueno no me enrrollo al principio de comprarla estava loco por aumentar la potencia pero me e acostumbrado a ella y eso que en tenerife hay muchas cuestas , despues de hacer muchas consultas y ajustar todas sus piezas etoy muy contento con mi niña que ya tiene 18 años y 235000 km,lo de correr lo dejo para los coches .palmas

manson

Febrero 27, 2010, 04:23:56 am #58 Ultima modificación: Febrero 27, 2010, 04:41:17 am por manson
Tened en cuenta también,
q no tiene el mismo efecto un turbo en un motor gasolina q en uno diesel...

en un gasolina, un turbo `puede ser la BOMBA...    .panico
pero en un diesel, le da vidilla reduciendo consumo

-De hecho en las fotos se ve q utilizan este turbo para alimentar el turbo original del vehículo...
para conseguir mayor caudal de aire...

-pero en una furgo de 60-70cv, cualquien empujoncillo la viene bien..  .meparto
Kamper Spirit

monstruo

pues otro 2.4 que estara a la escucha de este hilo porque podria interesar bastante.