Aumentar potencia 2.4 sin meterle turbo

Iniciado por Xaft, Enero 04, 2010, 13:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

manson

pero q pieza es la q has comprado para probar???

el super cargador, ese q tienes en tu ultimo comentario...
http://cgi.ebay.es/Turbo-Supercargador-Para-Todo-los-Modelos-de-Coches_W0QQitemZ370348184246QQihZ024QQcategoryZ14767QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

o el turbo electrico q hablabamos de el al principio?????
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

eudaldJ5

Marzo 18, 2010, 12:56:40 pm #92 Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 13:00:06 pm por eudaldJ5
Cita de: manson en Marzo 18, 2010, 12:27:11 pm
pero q pieza es la q has comprado para probar???

el super cargador, ese q tienes en tu ultimo comentario...
http://cgi.ebay.es/Turbo-Supercargador-Para-Todo-los-Modelos-de-Coches_W0QQitemZ370348184246QQihZ024QQcategoryZ14767QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

o el turbo electrico q hablabamos de el al principio?????


El del link tengo yo, que también sale en comentarios anteriores. El eléctrico vale demasiado!!! Y yo solo quería hacer la prueba en mi saab y en una lt35, que ya tienen turbo e injecion electrónica.  Luego probare en la nugget 2.5D, a ver si gana algo. Pero son solo pruebas, que no confió mucho en ellas. Prefiero montar el motor 2.5TD en mi transit y listos.

Como he dicho el eléctrico es mas adecuado para meter en los motores que no tienen turbo. Pero claro el consumo eléctrico también influye. (vas a consumir siempre 40A)  Y nosotros que cargamos baterías auxiliares y demás, seguramente tendrias que cambiar el alternador, porque no podrá con todo. Yo creo que lo que consume de energía eléctrica, es lo que te da  de potencia, total que te quedas igual. Aquí también dicen lo mismo. http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-28466.html

He buscado mas y lo que dicen, es que se tiene que poner un interruptor, y en un momento dado darle. A parte comentan que es útil en motores pequeños. 

Si alguien se anima que compre el de ventilador y lo pruebe. 

Igual que voy a dejar montado el turbo en mi saab durante un deposito, a ver exactamente como evoluciona el consumo.

Para que quede claro.

Saludos.

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

vw 35lt


eudaldJ5

Ei gente!!!  que al final el otro día meti el niniturbo en la furgo!!  Porque desmonte el soporte del filtro, y pensaba que seria muy difícil acoplarlo, (ya comente que mi filtro de aire no tiene tubo va directo encima el colector de admision. Pero resulta que tiene un agujero dentro, que entra el turbo perfectamente.  Y la verdad que se nota mucho!!!  he ganado casi una marcha, o sea me mantiene mejor las marchas. Ya que el motor me sube mas rápidamente de vueltas.  En las subidas pues tiene la misma fuerza, pero digamos que ganas reducir de marcha un poco mas tarde.  No es nada espectacular, pero para ganar un poco en condución yo lo recomiendo.  Como dijo gaifly, enriqueces la mezcla. En el caso del saab (o coches electronicos con caudelimetro) no se enriquece la mezcla, porque va a entrar mas gasóleo que el que le tocaría en esas vueltas sin llevar el miniturbo.  En este caso si  (motor atmosférico sin turbo, injeccion mecánica), porque el gas-oil que entra en proporción es el mismo, que sino llevaras el niniturbo. Y enriqueces la mezcla. El aire que entra, como entra mas, se comprime antes, y explosiona antes por eso puede subir mas rápido de vueltas. Lo que aun se podria hacer para mejorar es atrasar un pelin la injecion, así explosionaría un mas comprimido. 
Lo que seguro que voy a gastar mas gas-oil, porque estaré mas tiempo a mas revoluciones, ya diré que tal el consumo. pero no creo que sea mas de 1l. Que pagare encantado si voy mas pendiente del paisaje i no de cambiar de marcha...

Lo que este también tiene sus fallos... Al ir a mas revoluciones, mas tiempo, también implica que se podría joder antes el motor, le estas haciendo trabajar mas. Pero lo veo improbable, con los pistones que lleva (2500cc)  si fuera un 1600...alhomejor no lo aconsejaría tanto.
Y en el saab la verdad que para mi no es necesario, ya tira por si solo, y el consumo es importante que no sea mucho.

Otro tema, es que este niniturbo vale 30€ y yo nose que vida útil tiene... la verdad que esta bien echo, pero solo lleva un cojinete bastante pequeño, que nose yo si e va a joder o que... de vez en cuando lo sacare y le mirar el juego. Pero claro hay un problema, si joder una aleta o algo y un trozo va para dentro el motor.... adiós motor!!!  Creo que no pasaria... pero cuidado!!!

Si puedo pondré alguna foto.


Saludos


Espartano

pues edudald, sona be.........

igual hasta me aventuro a pedir uno de esos,...
la verdad es que me ha pasado una cosa que creo que es algo extraña, en mi 2.4D

he cambiado la distribución, que no se le hizo al repasar el motor, y tira muchisisimo más, va más alegre, corre uno 10Kmts/h más, y va mucho más agil.
a demás ha dejado de tirar humo, al menos no tira tanto....., pero creo que consume algo más... o será que como anda más le enchufo más,
sorprendente, la verdad, ya iré diciendo llevo solo 1600kmts con la nueva distribución,

con esa mejora y un turbito de esos...., pa calgal-se......,
oe
no hace falta divertirse para beber

eudaldJ5

Cita de: Espartano en Marzo 29, 2010, 19:27:44 pm
pues edudald, sona be.........

igual hasta me aventuro a pedir uno de esos,...
la verdad es que me ha pasado una cosa que creo que es algo extraña, en mi 2.4D

he cambiado la distribución, que no se le hizo al repasar el motor, y tira muchisisimo más, va más alegre, corre uno 10Kmts/h más, y va mucho más agil.
a demás ha dejado de tirar humo, al menos no tira tanto....., pero creo que consume algo más... o será que como anda más le enchufo más,
sorprendente, la verdad, ya iré diciendo llevo solo 1600kmts con la nueva distribución,

con esa mejora y un turbito de esos...., pa calgal-se......,
oe


Seguramente no tenias bien calada la distribución, o sea que no estava en su punto. Una diente de la correa es un mundo!!!

Suena bien, pero ya te dire mas, porque la verdad que hoy he vuelto a desmontar, y he visto que el turbo havia pulaldo juego. Digamos que no es de mucha calidad.... nose que puede durar, y da un poco de miedo, porque si peta alguna aleta.. un trozo va directo al motor.... nose nose...

Lo he desmontado y he visto que los cojinetes, patinaban las pistas, he puesto retenedor de cojinetes, y queda mejor alojado i sin juego...pero a ver que dura.

Por cierto tu de donde eres??? porque he visto una furgo muy igual que la tuya en st feliu de codines.

Espartano

....de canet de mar,

o can de mor, que diría chiquito,,.. jejeje

has probado a poner una rejilla o algo parecido por si ropmpe el turbín????, supongo que lo has pensado...
no hace falta divertirse para beber

eudaldJ5

Cita de: Espartano en Marzo 30, 2010, 07:32:33 am
....de canet de mar,

o can de mor, que diría chiquito,,.. jejeje

has probado a poner una rejilla o algo parecido por si ropmpe el turbín????, supongo que lo has pensado...


pensado esta, pero no lo voy hacer ahora.... o sea me la juego, voy hacer 2000km esta semana santa y luego le miro el juego que tiene... no creo que rompa asi como asi. Pero claro que vale 30 euros... que te van a dar... ya es mucho que funcione!!!

manson

Cita de: eudaldJ5 en Marzo 18, 2010, 12:56:40 pm
El del link tengo yo, que también sale en comentarios anteriores. El eléctrico vale demasiado!!!


No viste este...??

es el turbo electrico a 30€

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390164325971
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

eudaldJ5

Cita de: manson en Marzo 31, 2010, 16:01:09 pm
No viste este...??

es el turbo electrico a 30€

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390164325971


no lo vi... pero la verdad que el consumo que tiene...el alternador te quita lo que le das de potencia...yo creo que te quedarias muy igual.  a parte que tendria faena en modificar tubos...mira como es mi flitro.

bueno la foto del montage...





Espartano

lo sierto es que si que parece un poco "delaseñoritaPepis"  ;D

a ver como se comporta en esa prueba larga........,
:o :o
no hace falta divertirse para beber

malegovi

hola.
alguien ha probado, o sabe,  si solo con cambiar el filtro del aire de serie de la 2.4d por uno de admision directa, se nota diferencia de potencia???
y si la ITV pondria pegas??
.confuso2