Aumentar potencia 2.4 sin meterle turbo

Iniciado por Xaft, Enero 04, 2010, 13:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Multivans en Febrero 23, 2010, 11:13:40 am
Mu buena esta, osea q encajan los agujeros del agua-aceite?? yo habia pensado q se podrian poner los colectores del 2.5 TDI en la 2.4D, para conseguir tener turbo, pero no sabia q valiera tb la culata!! Lo unico sera la inyectora...cual ponen?? y q turbo??
Mu interesante el tema


...por lo que he leido (solo he leido un par de hilos de "locuelos" de estos)... los bloques son equivalentes, la inyectora usan la misma pero ponen los inyectores y colectores de la tdi y el turbo, no me acuerdo, creo recordar que era un garret, pero si recupero el hilo (antiguo) igual lo puedo poner por aqui.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manson

wenas..

los consejos q he dado yo, son en plan general...  .lengua2

no se exactamente como sertan los motores 2.4... (yo tengo 1.9 TD, por eso dije lo de la EGR...)
pero amos, q pa ganar potencia sin cambiar de motor, o reforzar el tuyo...
poco se puede hacer...

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Multivans

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2010, 15:22:59 pm
...por lo que he leido (solo he leido un par de hilos de "locuelos" de estos)... los bloques son equivalentes, la inyectora usan la misma pero ponen los inyectores y colectores de la tdi y el turbo, no me acuerdo, creo recordar que era un garret, pero si recupero el hilo (antiguo) igual lo puedo poner por aqui.

Estaria estupendo q encontraras esos hilos....yo tb buscare informacion q me interesa el tema (aunque tenga una T3)....y seguramente a muchos ya q he leido por aki a mas de uno se queja q si la furgo no tira en las cuestas!!

calilito

Como he leído por aquí  y en otros lado s la gente se queja del 2.4d yo tengo uno con 250.000Km y va bastante fino y tiene bastante compresión a pesar de no haber dado averías (mas de las normales) pero bueno lento es como un domingo currando sin tabaco, pero bueno yo al menos cuando la uso es para ir sin prisa ,solo pierdo los nervios al  subir cuestas pues de tanto reducir se me ha petao el sincronizado de 4ª a 5ª.
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

manson

Febrero 24, 2010, 08:50:15 am #34 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 08:53:06 am por manson
Joo  :P

pues la mia q es 1.9 TD  68cv,
va la mar de alegre, y en las cuestas no se qeja

eso si, velocidad 100- 110km, y un poco mas para adelantar
mas no la pidas
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

JORDAN

Cita de: manson en Febrero 24, 2010, 08:50:15 am
Joo  :P

pues la mia q es 1.9 TD  68cv,
va la mar de alegre, y en las cuestas no se qeja

eso si, velocidad 100- 110km, y un poco mas para adelantar
mas no la pidas



Tu furgo no se queja por que seguro que no es una california,las californias son unas quejicas gracias a su peso.

calilito

ya te digo y encima con equipaje el tanque de agua lleno y tres tipos de 100 kg te tienes que bajar a empujar en las cuestas .meparto bueno tanto como empujar no, pero  casi
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

CAMPERVOY

 Buenas,
         La mía es una 1.9 td de 68 cv. Para conseguir más potencia, siempre he pensado que sería interesante un intercooler. Cuando conduzco en invierno, con el aire más frío y denso, la diferencia de rendimiento es realmente notoria, te da la impresión de llevar otro motor, sobre todo cuando subes algún puerto. Pero no me había planteado que fuera técnicamente posible...  cuánto creeis que puede costar adaptarle un intercooler?
Saludos,
Anton

syncromuki

Febrero 24, 2010, 10:52:03 am #38 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 11:22:22 am por syncromuki
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2010, 10:29:37 am
Buenas,
         La mía es una 1.9 td de 68 cv. Para conseguir más potencia, siempre he pensado que sería interesante un intercooler. Cuando conduzco en invierno, con el aire más frío y denso, la diferencia de rendimiento es realmente notoria, te da la impresión de llevar otro motor, sobre todo cuando subes algún puerto. Pero no me había planteado que fuera técnicamente posible...  cuánto creeis que puede costar adaptarle un intercooler?
Saludos,
Anton


Intercooler químico: www.snowperformance.de  ¡¡¡toma fresquito !!!! 
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

gabifly

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2010, 15:22:59 pm
...por lo que he leido (solo he leido un par de hilos de "locuelos" de estos)... los bloques son equivalentes, la inyectora usan la misma pero ponen los inyectores y colectores de la tdi y el turbo, no me acuerdo, creo recordar que era un garret, pero si recupero el hilo (antiguo) igual lo puedo poner por aqui.
soy genin....quitate de la cabeza las culatas y los injectores de tdi...son de construccion diferente...igual que no puedes encajar una rueda de un panda en una t4 no puedes encajar una culata y o unos injectores de tdi en un 2.4 d

SoyGenin

Febrero 24, 2010, 11:35:52 am #40 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 12:04:52 pm por SoyGenin
He recopilado info.

Cierto, la culata no pasa.... pero, se necesita:

AAB (2.4d) con Turbo.

- Colector y admision del ACV (2.5 tdi)
- Intercooler del ACV
- Bomba inyectora del Audi 100 2.0T (5 cilindros turbo)
- Turbo unos han puesto el que lleva el Audi 100, y otros se han ido a los del AAZ, otros el del ABL, digase de un 1.9 TD
- Radiador de aceite, porque sin él el aceite se pone para freir huevos en 1seg.
- Todo el ciruito de recirculación del aceite que lleva el ACV.


... Vamos un tinglado de mucho cuidado... más que nada para conseguir las piezas, y es casi (y sin casi) hacerse un 2.5 tdi mecánico, para eso pillas bloque con culata del ACV y lo pones mecánico.

Hoy dia en Alemania ya no hacen estas transformaciones, porque con la normativa de gases que tienen allí solo consiguen que se lo homologuen como Euro 0, con el consiguiente palo de impuestos y que no pueden entrar a las ciudades.... El personal que sigue queriendo todo mecánico, lo que está es metiendose directamente los ABL (1.9 td) para los que si hay homologación hasta Euro 3.... y se los afinan al estilo que hace Gaby ;)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

manson

Febrero 24, 2010, 17:51:39 pm #41 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 17:55:41 pm por manson
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 24, 2010, 10:29:37 am
Buenas,
         La mía es una 1.9 td de 68 cv. Para conseguir más potencia, siempre he pensado que sería interesante un intercooler. Cuando conduzco en invierno, con el aire más frío y denso, la diferencia de rendimiento es realmente notoria, te da la impresión de llevar otro motor, sobre todo cuando subes algún puerto. Pero no me había planteado que fuera técnicamente posible...  cuánto creeis que puede costar adaptarle un intercooler?
Saludos,
Anton


50€ radiador intercooler de desguace...
30€ como mucho en manguitos y tuberias...

montarlo tu mismo... No tiene precio  .meparto

por otro lado decir q los 1.9 Td llevan EGR... para la reduccion de humos...
y cuando se potencia el motor esta valbula se suele anular...
no se yo, si despues sera homologable, por exceso de humos....
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

SoyGenin

Febrero 24, 2010, 18:36:17 pm #42 Ultima modificación: Febrero 24, 2010, 18:39:12 pm por SoyGenin
Cita de: gabifly en Febrero 24, 2010, 11:13:54 am
soy genin....quitate de la cabeza las culatas y los injectores de tdi...son de construccion diferente...igual que no puedes encajar una rueda de un panda en una t4 no puedes encajar una culata y o unos injectores de tdi en un 2.4 d


jajaj... si yo de la cabeza lo tengo quitado :D.... entre otras cosas porque yo no tengo un 2.4d,jejejje.

Lo que si me está rondando la cabeza es meterle un AFN  (1.9 110 tdi) a mi manzanita... como de todas formas voy a tener que tirarle el motor abajo (se le está yendo el embrague, y para sacar caja en los 5 cilindros lo mejor es soltar motor)...., ya que estamos, me meto en harina, cambio depósito (es gasolina ahora) y todo el tinglado ( a mi no me da yuyu la electronica) ..... porque no tengo un 1.9td que haya reventado a mano, sino ya estaba liado (el AFN si que lo tengo localizado con todo lo que me hace falta). Respecto a homologarlo, ya he preguntado, al no suponer aumento de potencia y tenerla homologada como turismo.... es fácil y no muy caro.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ivan29

no sale mas barato comprarse una tdi de 102???

capitanpato

tambien se puede quitar peso,dejar solo lo imprescindible,el asiento del conductor y lo demas fuera ja ja ja vaya maquinas.
un saludete.