Julio 21, 2025, 17:21:16 pm

quick-shift para t3

Iniciado por sonyharem, Febrero 21, 2010, 19:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

4

este que has puesto ya se puso en su dia en una compra conjunta,aver si ahy alguien de los k lo montaron que cuenten un poco su experiencia,este mecanismo se usa mucho en las t2 tengo entendido,que tienen mucha holgura,
todo el dia entre volkswagens y campers

sonyharem

Cita de: 4 en Febrero 22, 2010, 21:36:47 pm
este que has puesto ya se puso en su dia en una compra conjunta,aver si ahy alguien de los k lo montaron que cuenten un poco su experiencia,este mecanismo se usa mucho en las t2 tengo entendido,que tienen mucha holgura,

vente y la pruebas, es que todavia no tiene seguro ni itv, cuando se lo saque, que sera dentro de poco, el primer viaje que voy hacer es al viso.....

saludos

milikk

Cita de: luisin en Febrero 22, 2010, 12:41:19 pm
mi palanca parece que se quiere ir de viaje sin mi!!! podrias pasarme el link donde lo pillaste... es caro???... facil de montar??? ??? ;D ;)

Piensa que ay que tener la rotula de la palanca en buen estado, si no el chisme no creo que sirva de nada.
Saludos
SaluT!!!!

anguelo69

pues hablando de eso, donde podria conseguir un kit de "restauracion" de las rotulas a buen precio?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

TRUMAM

Por lo que leí daba buen resultado en las T3 y si hay compra me apunto. Hay de 12mm y 14mm, tendremos que medir la palanca.
Para la rótula vw vende un kit para sustituir varías piezas, pero no recuerdo el precio.

fouz

34 Leuros aprox. tienen la culpa.....
Por lo menos eso me han dicho.
Tengo encargado uno, en cuanto me llamen os paso el precio exacto.
Por cierto es el recambio de la rotula con las cazuelitas, el muelle y la chapa.

El otro dia pille la furgo de otro forero y le decia..
pero tio !! tu palanca no toca el salpicadero en 2ª y 4ª ??? 
y no le das a la pierna de la parienta en 4ª y 5ª ??
Cuando volvía a casa miramos debajo de la furgo y se veian los restos de lo que en su dia fue una bola blanca.....
ahora mismo mi palanca tiene movimiento tridimensional.  .loco2 y el muelle de la marcha atras como que no... si tiro para arriba la saco de la guia de las marchas... asi es como me cercioré de que esta rota !

Un saludo !

. . . . T3TeAnDo . . . .

milikk

Cita de: fouz en Febrero 23, 2010, 13:19:42 pm
34 Leuros aprox. tienen la culpa.....
Por lo menos eso me han dicho.
Tengo encargado uno, en cuanto me llamen os paso el precio exacto.
Por cierto es el recambio de la rotula con las cazuelitas, el muelle y la chapa.

El otro dia pille la furgo de otro forero y le decia..
pero tio !! tu palanca no toca el salpicadero en 2ª y 4ª ??? 
y no le das a la pierna de la parienta en 4ª y 5ª ??
Cuando volvía a casa miramos debajo de la furgo y se veian los restos de lo que en su dia fue una bola blanca.....
ahora mismo mi palanca tiene movimiento tridimensional.  .loco2 y el muelle de la marcha atras como que no... si tiro para arriba la saco de la guia de las marchas... asi es como me cercioré de que esta rota !

Un saludo !

cuando lo repares vas a flipaaarr!!!! jajaja
SaluT!!!!

Vidda

cuando meto 2ª paso de canción en la radio y cuando paso a 4ª cabio a "tunner"

me apunto a la compra conjunta !!

XeXu

Esta puede ser una buena mejora para la T3 (del estilo de los mulles de refuerzo MAD, recomendables 100%)...seguiré el hilo, necesito saber mejor cómo mejora...pero puede que también me apunte..
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

fouz

Cita de: Vidda en Febrero 23, 2010, 16:26:33 pm
cuando meto 2ª paso de canción en la radio y cuando paso a 4ª cabio a "tunner"

me suena, solo que yo le doy al mute o a la cancion 3.....
jeje

Si te pasa eso deberias mirar si tienes rota la bola de la rótula primero, ya que es importante que tengas "sana" la palanca de cambios para meterte en estos embolaos !

Lo primero: te funciona el muelle de marcha atras  ??  (apretar la palanca)
Yo pense que la mia no tenia  .loco2 y resulta que es la propia palanca que con la bola rota esta caida....

Algunas T3 cuando quitas la funda de la palanca te dejan ver la chapa que sujeta la bola sobre la que gira... otras tienen una chapa puñetera...

Quita la rueda de repuesto y podras ver si la bola esta rota...

Cuando pase por el taller esta semana le saco unas fotos al proceso..

Un saludo a todos !!

. . . . T3TeAnDo . . . .

singlefin

a mi me han comentado que reduce mucho el recorrido, quizas demasiado. de hecho en una T2 se montó y se quitó por esta razon.

hay un hilo de "vicen" que explica como ponerlo.

yo tengo uno sin montar todavia, de otra compra conjunta que hubo, y no sé si montarlo (el mecanico, yo no .meparto) o no.

a ver si alguien que lo tenga instalado nos cuenta como va y me decido.

Cita de: sonyharem en Febrero 22, 2010, 20:24:25 pm
bueno dado el interes, voy a comentar como a sido el montaje que creo que no es igual para todas. tuve que desmontar la palanca por el hueco de la rueda de repuesto por que por arriba no tenia acceso, pero creo que algunas t3 se pueden cambiar por arriba, lo que simplifica un monton el montaje. Tambien tiene un truquillo, que tarde media mañana en averiguar, que ya comentare.

pues yo lo tengo igual, ese truquillo ......  .malabares

sonyharem

el truco es para un tubito que trae para hacer la marca donde tienes que atornillar el muelle, este tubito entra muy justo y casi que no se puede meter por la curva de la palanca, yo le he echo un corte a lo largo y ya esta entra de pm, marcas, colocas el suplemento y atornillas.
el cambio no es tan radical como en las t2, pero se nota.

Efrenadol

Interesante tema. Había leido algo sobre este kit.
El caso es que mi T3 parece no tener holgura en las marchas, no me pega en la radio ni nada, en este caso ¿merece la pena montarle esto? Imagino que sí porque al reducir el recorrido será más cómodo el cambio, no?

sonyharem

vente y lo pruebas........

4

amos a ver señores
todo el mundo no tiene pk montar este kit
os explico,palancas de  cambios hay varios modelos,segun curbatura,yo estoy jartito de ver palancas,y todas no tienen holgura
depende de las bolas,del muelle de debajo de muchos factores,por lo k no es necesario
esto solo es necesario y si se kiere acortar el recorrido de la palanca,no es lo mismo una palanca de syncro de de cajas de 5 marchas,y no es lo mismo las palancas de cajas de 4 k de 5,y hay palancas de 5 diferentes a otras de 5,si no tiens holgura no lo toques,si tienss holgura y kieres mejorarlo,puedes hacer varias operaciones,o bien,ponerle este kit,
sony hay un kit para las palancas de desarroyo corto para t2 que salen por unos 10 pavos,ese valdria??yo tengo uno en el taller,no es el mismo k la foto,pero podria poner una foto
la cosa efren k si no tienes holgura no tienes pk ponerlo,
holgura en las t3 simpre habra,mas o menos,lo k hace este aparato es acortarte esa holgura,pero la holgura no kiere decir k las marchas te entren peor o no
las marchas entran con ella o sin ella,testado y comprobado,ya lo mijita k sea cada uno y kiera ponerlo
otra cosa,si la palanca te da en la radio,puedes ponerla,o ajustar varillaje,no se si este kit te kitaria k te diera
a ti no te da por holgura,sino por dexplazamiento de la palanca
todo el dia entre volkswagens y campers