Julio 21, 2025, 06:36:07 am

quick-shift para t3

Iniciado por sonyharem, Febrero 21, 2010, 19:20:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sonyharem

Cita de: 4 en Febrero 23, 2010, 21:54:38 pm

sony hay un kit para las palancas de desarroyo corto para t2 que salen por unos 10 pavos,ese valdria??yo tengo uno en el taller,no es el mismo k la foto,pero podria poner una foto

el que tienes es el de escarabajo, yo nunca lo he montado en t2 pero creo que si vale, para t3 no vale.

este kit no quita la holgura mas bien la disimula....... y tampoco tienen por que entrar mejor las marchas, lo unico que hace es que no tengas que desplazar tanto la palanca para que entren las marchas.

el que este tocando la radio con la mano en 2ª y 4ª lo puedes solucionar aflojando la barra que esta debajo de la furgo casi a la mitad y desplazandola un poco hacia delante sin olvidarse despues de volver a apretar......

Efrenadol

Duda resuelta Fran. La verdad que mi palanca va bien, al menos a mis ojos de ignorante.  ;D
Cogí una vez una T3 que me dejaba los nudillos en el marco de la radio cada mez que metía cuarta.

Vidda

Cita de: fouz en Febrero 23, 2010, 19:26:46 pm
me suena, solo que yo le doy al mute o a la cancion 3.....
jeje

Si te pasa eso deberias mirar si tienes rota la bola de la rótula primero, ya que es importante que tengas "sana" la palanca de cambios para meterte en estos embolaos !

Lo primero: te funciona el muelle de marcha atras  ??  (apretar la palanca)
Yo pense que la mia no tenia  .loco2 y resulta que es la propia palanca que con la bola rota esta caida....

Algunas T3 cuando quitas la funda de la palanca te dejan ver la chapa que sujeta la bola sobre la que gira... otras tienen una chapa puñetera...

Quita la rueda de repuesto y podras ver si la bola esta rota...

Cuando pase por el taller esta semana le saco unas fotos al proceso..

Un saludo a todos !!

okey, muchas gracias, empezaremos con la bola de la rotula primero.
el muelle de la marcha atras funciona, aunque para meterla hay que hacerlo con decisión.
saludos!
sigo el hilo ! muy interesante !

Vicen

Yo  lo tengo , lo recomiendo y si es por 34 euros mejor  , nosotros pagamos bastante mas.
"Todas" las palancas de T3 tienen que tener holguras desde la palanquita de la caja de cambios hasta el pomo de la palanca hay demasiados reenvios ,soportes , cambios de angulo y demas piezas.

No hace milagros , como dice "4" no todo el mundo debe ponerla , seguramente con un buen ajuste de varillaje ( alguien podria currarse un tutorial con fotos y video del tema  .baba ) las holguras serian menos.Si las marchas te entran mal seguiran entrando mal si la rotula esta rota esto no te lo soluciona. 

Mi palanca tenia los recorridos larguisimos en primera casi pegaba al asiento y si encima no eres un veterano conductor de T3ses tener que buscar las marchas en algun momento apurado no mola naa.

Lo unico que hace la pieza es subir el punto de apoyo redudiendo el recorrido cuadrado que esa palanca puede hacer osea que si pegabas contra el casete ahora te quedaras a unos cms de darle.

Por que lo recomiendo , por que cambias mas rapido y en mi caso mas preciso ( la 2ª me gustaria mejorarla un poco mas ) por que es mas tipo coche y lo fundamental por que voy mas seguro y no metiendo marchas a dondon kikilimom.

Hay un porron de post mios sobre el tema para el que quiera masssss
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

milikk

Cita de: Vicen en Febrero 25, 2010, 01:55:45 am
Yo  lo tengo , lo recomiendo y si es por 34 euros mejor  , nosotros pagamos bastante mas.
"Todas" las palancas de T3 tienen que tener holguras desde la palanquita de la caja de cambios hasta el pomo de la palanca hay demasiados reenvios ,soportes , cambios de angulo y demas piezas.

No hace milagros , como dice "4" no todo el mundo debe ponerla , seguramente con un buen ajuste de varillaje ( alguien podria currarse un tutorial con fotos y video del tema  .baba ) las holguras serian menos.Si las marchas te entran mal seguiran entrando mal si la rotula esta rota esto no te lo soluciona. 

Mi palanca tenia los recorridos larguisimos en primera casi pegaba al asiento y si encima no eres un veterano conductor de T3ses tener que buscar las marchas en algun momento apurado no mola naa.

Lo unico que hace la pieza es subir el punto de apoyo redudiendo el recorrido cuadrado que esa palanca puede hacer osea que si pegabas contra el casete ahora te quedaras a unos cms de darle.

Por que lo recomiendo , por que cambias mas rapido y en mi caso mas preciso ( la 2ª me gustaria mejorarla un poco mas ) por que es mas tipo coche y lo fundamental por que voy mas seguro y no metiendo marchas a dondon kikilimom.

Hay un porron de post mios sobre el tema para el que quiera masssss

totalmente de acuerdo
SaluT!!!!

fouz

Muy buenas....
Acabo de volver del taller de cambiarle el juego de casquillos del cambio.
Al final me he dejado la camara en casa esta mañana y no he podido sacar fotos.

La pieza en cuestión... ( es un kit ) han sido 49,11 + IVA = 57 Euros + mano de obra.

He estado todo el rato fijándome y dandole conversación al mecánico, es muy sencillo, es quitar y poner, levantas la furgo, separas las varillas de la palanca, quitas el pomo del cambio y unos 8 tornillos y sacas la palanca con la jaula.

mi palanca de cambios ademas estaba dobladísima !! tenia 2 ó 3 dobleces aparte del que lleva de "serie".

La hemos enderezado, montado los casquillos y engrasado bien y vuelto a montar !!

Ahora va de vicio, entran todas sin tener que hacer movimientos extraños y sin el efecto "batidora".

Además hemos engrasado el pequeño muelle que lleva perpedicular a la palanca que es justo el que suena " CLONK !!!! " cuando pasas de marchas o primera a otra marcha... es habitual que se le rompa el fuelle de goma que lo protege y empice a quedarse enganchado.

Tambien he recuperado el muelle de marcha atras !!

Estoy muy contento y en principio con esto para mi es más que suficiente, no pretendo montarle el reductor... por lo menos de momento.

Es una gozada, va como la de un coche...

Un slaudo.

. . . . T3TeAnDo . . . .

jhavato

milikk

Cita de: fouz en Febrero 25, 2010, 21:42:10 pm
Muy buenas....
Acabo de volver del taller de cambiarle el juego de casquillos del cambio.
Al final me he dejado la camara en casa esta mañana y no he podido sacar fotos.

La pieza en cuestión... ( es un kit ) han sido 49,11 + IVA = 57 Euros + mano de obra.

He estado todo el rato fijándome y dandole conversación al mecánico, es muy sencillo, es quitar y poner, levantas la furgo, separas las varillas de la palanca, quitas el pomo del cambio y unos 8 tornillos y sacas la palanca con la jaula.

mi palanca de cambios ademas estaba dobladísima !! tenia 2 ó 3 dobleces aparte del que lleva de "serie".

La hemos enderezado, montado los casquillos y engrasado bien y vuelto a montar !!

Ahora va de vicio, entran todas sin tener que hacer movimientos extraños y sin el efecto "batidora".

Además hemos engrasado el pequeño muelle que lleva perpedicular a la palanca que es justo el que suena " CLONK !!!! " cuando pasas de marchas o primera a otra marcha... es habitual que se le rompa el fuelle de goma que lo protege y empice a quedarse enganchado.

Tambien he recuperado el muelle de marcha atras !!

Estoy muy contento y en principio con esto para mi es más que suficiente, no pretendo montarle el reductor... por lo menos de momento.

Es una gozada, va como la de un coche...

Un slaudo.

lo que decimos.,. primero hay que tener la rotula en buen estado, después, si quieres acortar el recorrido esta pieza es buena solución.

a  mi me sigue interesando..

saludos
SaluT!!!!

anguelo69

y ahora digo yop....... porque no organizamos una compra conjunta del kit de rotulas etc?¿? porque la mia esta como una braga jajajaja y aparate, la palanca termina en forma de "U" que encaja coin otra pieza, cuando metes una velocidad mueves la palanca y tiene holgura, sabeis si en esa "U" lleva unas piezas de teflon o algo?
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

TREBLAH

me interesa, si haceis una compra contad conmigo ;)

urquattro

yo me apunto tambien a unacompra conjunta.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

anguelo69

lo vez....todo el mundo enganchao a las compras conjuntas jejjeej, pues nada si alguien sabe de algun lugar barato pues que le mande un e-mail a ver que podemos hacer .sombrero

milikk

Cita de: anguelo69 en Febrero 26, 2010, 14:25:27 pm
y ahora digo yop....... porque no organizamos una compra conjunta del kit de rotulas etc?¿? porque la mia esta como una braga jajajaja y aparate, la palanca termina en forma de "U" que encaja coin otra pieza, cuando metes una velocidad mueves la palanca y tiene holgura, sabeis si en esa "U" lleva unas piezas de teflon o algo?

Esta pieza con forma d U que dices viene con la palanca i ronda los 100 euros
SaluT!!!!

Ex-jeeper

Lo de la compra conjunta es buena idea.
Si somos unos pocos le puedo decir a un colega que me está ayudando con las piezas "a medida" para mi furgo. Tiene un taller de mecanizados y podría hacernos el kit a mejor precio que en la tienda, yo tengo fotos y las medidas. Me las pasó Singlefin, y en principio le iba a encargar un kit para mí, pero si somos más, seguro que sale mucho más económico. .palmas .palmas
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

anguelo69

OK! esto de las compras conjuntas es una cosa barbara jejeje comentaselo a tu a migo a ver que piezas te va a hacer con que materiales y cuanta pasta