Mueble California T4, de baldas a cajones.(Actualizado 20/2/2010)

Iniciado por Txuscazo, Enero 20, 2010, 08:56:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Perdona no me habia dado cuenta que necesitas sacar del todo el cajón de bajo para poder darle a la llave del desagüe de aguas grises.

Además con la actualización que has puesto, he visto que ya has sacado los listones frontales que iban enganchados al suelo del armario y por tanto ya no te ya no te molestan.

Si no puedes poner guías al cajón más bajo, quizás a ponerle unos perfiles de algún material para que deslice o patine más fácilmente. O quizás unas rueditas.

Tambien poner las guías más arriba y dedicar ese espacio "muerto" que necesita la llave del desagüe a guardar otras cosas debajo del último cajón.

Quidás podías anular esa llave , y poner una llave a la salida del desagüe bajo la furgo. Hay incluso algún brico por el foro de alguien que llevó la salida de ese deposito hasta el otro lateral de la furgo.

Salud.

Txuscazo

Cita de: VWHercules130 en Febrero 13, 2010, 16:46:18 pm
No sé si lo habrás pensado antes o te calentaré más la cabeza.
Si vas a poner cajones, no te sobra la puerta? Si la quitas, el suplemento para las guías de la izquierda será menor y los cajones algo más anchos. Incluso tal vez puedas aprovechar la puerta para hacer el frente de los cajones.
Por comentarlo...   .malabares

Es una idea que estuve barajando, pero como no se me ocurrio como "parar" los cajones, pues se queda la puerta y ella los frena para que no se salgan...
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

Txuscazo

Cita de: Inuk en Febrero 16, 2010, 00:00:54 am
Perdona no me habia dado cuenta que necesitas sacar del todo el cajón de bajo para poder darle a la llave del desagüe de aguas grises.

Además con la actualización que has puesto, he visto que ya has sacado los listones frontales que iban enganchados al suelo del armario y por tanto ya no te ya no te molestan.

Si no puedes poner guías al cajón más bajo, quizás a ponerle unos perfiles de algún material para que deslice o patine más fácilmente. O quizás unas rueditas.

El problema de eso, seria que en las curvas se iria moviendo... Mañana que es fiesta voy a darle otra vuelta.

Tambien poner las guías más arriba y dedicar ese espacio "muerto" que necesita la llave del desagüe a guardar otras cosas debajo del último cajón.

Quidás podías anular esa llave , y poner una llave a la salida del desagüe bajo la furgo. Hay incluso algún brico por el foro de alguien que llevó la salida de ese deposito hasta el otro lateral de la furgo.

Salud.

Uff, no me desagrada la idea, pero antes de pegarme con los depositos prefiero buscar la manera de ampliar la capacidad.

Con esto me has dado la idea de dejarlo de momento asi....

Mañana le hago fotos, y pongo medidas de todo... (O eso espero...)

Gracias a todos por las aportaciones¡¡¡¡
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

espumita

Inuk

Cita de: LuiSin Paniceres en Febrero 16, 2010, 00:06:55 am
Es una idea que estuve barajando, pero como no se me ocurrio como "parar" los cajones, pues se queda la puerta y ella los frena para que no se salgan...

Puedes ponerle tiradores-cierres a los cajones.

A nosotros no se nos abren. Puedes verlo aquí:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140608.msg881162#msg881162) :roll:

Si vas a poner cajones, no te sobra la puerta?
....
Incluso tal vez puedas aprovechar la puerta para hacer el frente de los cajones.

Mirate el brico holandes que nombro en mi mensaje, te pongo una google-traducción: http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fmembers.home.nl%2Fteeviertje9%2Ft4-1k8.htm&sl=nl&tl=es&hl=&ie=UTF-8

Aprovecha la puerta para hacer los frontales de los cajones.
El problema es que és muy dificil encontrar tiradores-cierres iguales.
Nosotros lo que hicimos fué eliminar los de las tapas de la nevera y cocina, (poniendo elevadores a gas) y utilizarlos en los cajones.

Espero no volverte...  .loco2

Salud y animo

Txuscazo

Tu brico de las malditas puertas lo estuve viendo antes de meterme con este, de hecho estuve mirando unos cuantos, pero lo de cortar la puerta....  casi que me espero un poco ;-) que la acabo de comprar, y todavia no se si esto se ajustara a mis preferencias o tendra mas evoluciones.

Ahora ya teneis el brico terminado(en el primer post), si notais en falta algo comentarlo e intentare explicarlo de la mejor manera posible.

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

VWHercules130

A la espera de que puedas mejorar el sistema del cajón inferior, creo que lo podrías mover más fácilmente si el "tirador" hueco para la mano estuviera en la parte de abajo del frontal. Por comentarlo...

alcasa

muy buen brico, ya lo tenia en mente y con este brico, me has dado el empujoncito que me faltaba, asi que hoy he tomado medidas y me pongo a ello, pero con la variación que ha propuesto  VWHercules130 :

Si vas a poner cajones, no te sobra la puerta? Si la quitas, el suplemento para las guías de la izquierda será menor y los cajones algo más anchos. Incluso tal vez puedas aprovechar la puerta para hacer el frente de los cajones.

este es el mueble de mi T-3 de confección casera, con la puerta abierta:

*imagen borrada por el servidor remoto

y con la puerta cerrada:

iré haciendole fotos del proceso y ya colgaré el brico, quizas tarde un mes , pero prometo colgarlo

.

Txuscazo

Cita de: VWHercules130 en Febrero 20, 2010, 16:54:48 pm
A la espera de que puedas mejorar el sistema del cajón inferior, creo que lo podrías mover más fácilmente si el "tirador" hueco para la mano estuviera en la parte de abajo del frontal. Por comentarlo...

En la parte baja, correrias el riesgo de que rozar los nudillos contra la carrilera del sillon, aparte de que alguna cosa se podria salir... Pero si que estaria mejor, porque asi lo levantaria un poco ayudandolo a deslizar.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

Txuscazo

Cita de: alcasa en Febrero 21, 2010, 21:13:18 pm
muy buen brico, ya lo tenia en mente y con este brico, me has dado el empujoncito que me faltaba, asi que hoy he tomado medidas y me pongo a ello, pero con la variación que ha propuesto  VWHercules130 :

este es el mueble de mi T-3 de confección casera, con la puerta abierta:

y con la puerta cerrada:

iré haciendole fotos del proceso y ya colgaré el brico, quizas tarde un mes , pero prometo colgarlo

.

Viendo que eres un artista no tendras problemas en ello. Ademas tu tienes a tu favor que los tiradores de los cajones parecen estandar, o por lo menos mas faciles de conseguir ;-)  Cuando lo tengas lo seguire, para ver la posibilidad de hacer los cajones con la puerta.
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

alcasa

ya tengo las maderas, las guías, los cierres, y alguna cosa mas, un día de estos me pongo y cuando lo tenga medio hecho publico el brico y así iré enseñando los progresos para ver vuestra opinión

oira

increíble , de verdad , que cómodo ha quedado... un saludo
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejed, una parte de experiencia...

alcasa

Cita de: LuiSin Paniceres en Febrero 21, 2010, 21:50:11 pm
Viendo que eres un artista no tendrás problemas en ello. Además tu tienes a tu favor que los tiradores de los cajones parecen estándar, o por lo menos mas fáciles de conseguir ;-)  Cuando lo tengas lo seguiré, para ver la posibilidad de hacer los cajones con la puerta.

Como ya dije, hace mucho tiempo que tenía esta idea en mente y tu brico me dio ese empujoncito que me faltaba

La idea de hacer el encaste en las paredes de los cajones para encastrar las guías y desperdiciar lo menos posible el espacio entre la pared del cajón y la pared del armario, me la has dado tu, y te lo agradezco.

como ya dije, ya he terminado el brico, tiene el curioso nº 50 , y aquí os pongo el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193613.msg1687393#msg1687393

me interesan vuestras opiniones, siempre se pueden mejorar los bricos, a ver que os parece

.