[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Freddy´j

Enganchado estoy!!! Os sigo muy de cerca, y deseo que os salga todo bien.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

EMRIC

Lo de la silicona con el dedo es muy poco tecnico, Para un trabajo impecable hemos de cortar en la foma que deseamos que quede el grueso de silicona una pieza de PATATA. ;D

Lo de los tornillos enmasillados discrepo, es mejor ponerlos bien arran, haciendo el ultimo toque a mano y dejarlos vistos, o eventualmente cubiertos con cera, Si tuvieras que desmontar algo es mucho mas facil. En el baño tapados evidentemente.

triti

alcasa

Cita de: jordiwagen en Enero 13, 2010, 17:58:49 pm
Hola Ralf menudo post...

Mirando fotos del 2005 he encontrado esto...

Es o no es...

Cita de: furgokike en Enero 13, 2010, 23:25:08 pm
Y el Vigilante de la playa con chaleco y bermudas hawayanas creo que es nuestro buen forero (Alcasa antes Club camper)  .meparto .meparto

por alusiones, SI,SOY YO, ese vigilante de la playa con chaleco y bermudas hawayanas, pero de esto ya hace casi 5 años  .meparto .meparto

ralf

saludos a todos y al "vigilante de la playa"

Emric.
lo de la patata es perfecto si no tienes ricones ni esquinas,  para los trozos rectos es perfecto,  pero cuando tienes que rematar los rincones y esquinas se complica el acabado....

tema tornillos, cada uno a su gusto, a mi no me gusta que se vean, por lo tanto los "invisivilizo" por que si tengo que estarlos viendo toda la vida "POR SI ACASO", pues ....no no me gusta, 
ademas el dia que tenga (si llega el dia) que sacar por ejemplo la ducha, no vendra de los tornillos, por  que tendre, siliconas, encajes, tornillos, cola, aislante, etc etc.. en fin una movida que espero no tener que ver...

un saludo
Que no me lo cuenten.....

ralf

fotos.....

al final pintura, un blanco roto o gris muy claro,  ya veremos la duracion... (asi cambiaremos de colores mas facilmente)

como quedan las paredes del baño

detalle del encaje para el fluorescente westfalia

mega mueble cocina/ropero/zapatos/etc.

ya "presentado" en la furgo

vista desde la parte de la futura cama, adaptandonos al paso de rueda.

aprovechando lo maximo posible el espacio y ademas sirve para que el mueble quede mas sujeto.

delarco

Esto ya empieza a tener algo más que nombre y apellidos!!!

Enorme trabajo ralf!!!  .ereselmejor

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

CURAVACAS

Valla pasada de curro que os estáis metiendo  y que envidia  .baba  de tener tiempo u dinero para un proyecto  como el vuestro , seguro que la mayoría  del foro piensa lo mismo  a  tod@s nos gustaría acompañaros por esos  países que muchos no conocemos , ni conoceremos . Nos quedaremos con vuestras  experiencias  y vuestras fotos .Muchas gracias por compartirlo  y mucha salud para disfrutar ese gran viaje.   .palmas

Ambrosia

Yo tambien estoy enganchao a la adaptacion... esperamos noticias nuevas

animo que la cosa pinta bien
"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

salva-van

y yo sin ver esto.... .baba .baba
me acabo de empapar las 14 paginas... es flipante....
eres mi idolo jejejeje   muchos animos.... .ereselmejor .ereselmejor
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Pez300

Hola 1º ENHORABUENA RALF!!!! por todo tu proyecto actual y lo poco que he podido saber del anterior!!! 

Muy grande envidia sana q me das!!!   siguire el post con mucho interes!!

y me gustaria mucho que alguien me pusiera un link para poder ver vuestro magnifico viaje por las americas!!!!

AUPA AHI Y A DARLO TODO!!!!

ralf

jordicata

.ereselmejor .palmas .palmas
Impresionante, viendo estos resultados tengo un mono terrible de que me entreguen a furgo yaaaa para empezar las reformas!

La cabina de lavabo/ducha, la has forrado con algo o directamente la madera pintada?

Salut!

ralf

Febrero 15, 2010, 23:04:22 pm #208 Ultima modificación: Febrero 18, 2010, 22:23:46 pm por ralf
el baño ducha , 3 capas de selladora sintetica y 2 de pintura sintetica.  si en los barcos aguanta,  pues para ducharme tendria que sobrar......

Hoy vamos a por la mecanica "negra",

me repito, como esta furgo trabaja toda a 24 V,  voy a montarle un segundo alternador de 12 V con su instalacion y bateria independiente,  para todo el tema del habitaculo.(nevera, calefaccion, luces. bomba de agua, etc,)

(para la instalacion , he seguido la experiencia en un foro frances)

va instalado encima del alternador original, como se ve en la foto (el sistema de fijacion viene condicionado por el alineamiento de las poleas )

la traccion la saco de la correa de la direccion asistida

la correa queda perfectamente alineada

para el "segundo" punto de soporte usare un angulo  haciendo mas rigido el conjunto y evitar que la vibraciones generen algun problema con alguno de los soportes...

aunque usare el tensor de la bomba de direccion, falta mecanizar un "traupolis" o regata,  en el soporte  angulado para ayudar al tensado de la correa.

kimete