Segunda bateria ¿como conectarla?

Iniciado por Bakoa, Enero 29, 2010, 00:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bakoa

Enero 29, 2010, 00:36:15 am Ultima modificación: Enero 31, 2010, 19:55:05 pm por falco_vw
Buenas!
tengo una ducato 2.8, hoy mismo consegui una bateria de camion de 110 Ah, quisiera ponerla detras como auxiliar para inicialmente sacar un par o 3 de tomas a 12V,

asta aqui bien, el problema se me presenta cuando pienso en como hacer para que la 2unda bateria carge, he pensado ( no se si se puede...) en un simple cable con 2 conectores macho en los extremos, uno en la hembra de la batera de camion i el otro al mecgero de la cabina, asi quando este andando con ella me estaria cargando la 2da bateria no es asi?
algo asin :

[ BATERIA AUXILIAR ]----CABLE------(HEMBRA 12v) (MACHO 12V)-------CABLE------(MACHO DE 12V) [MECHERO DE LA CABINA]

otra cosa es que no tengo ni idea de si devo usar fusibles, de ser asi de cuanto i como se ponen ( de verdad no tengo ni idea...)

GRACIAS por adelantado :D

cukiyo25

pues tal y como lo comentas hacer no se puede  .nono fundirias toma mechero,cables,todo lo ke pille en ese tramo,aki un hilo ilustrativo  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

Bakoa

mmm vale vale!

de todos modos sabeis en que tipo de talleres te acen esta instalacion?
en un taller cualquiera, o en un electromecanico?

i el presupuesto medio? ( ai k mirar por el euro i mas ahora!)

:D

oier

a mi me pusieron el rele en un taller en azpeitia , a mi me sali 230 euros con bateria y todo, pero bueno ahora lo he cambiado todo

Bakoa

el lunes me pasare por un electromecanico que hay en mi pueblo a ver que me dice....

Bakoa

e estado hablando con un amigo que esta estudiando electromecanica i me a dicho k el kree k puede instalarmelo todo, pero saveis vosotros sn el alternador se puede conectar 2 baterias??
no hay que mirar la potencia que ofrece i demas...?

hablo des de las mas mera ignorancia

cukiyo25

sin problemas fiera,2 baterias y 3 si kieres,la unica diferencia es ke a mas baterias,mas tiempo tardaran en cargarse.

Bakoa

he ido a un taller i me dicen que tengo que comprar una pieza que va de el positivo de la bateria primera al positivo de la auxiliar ( un derivador creo que dijieron) que esta entre 70 i 80 pavos, i me cobraran una hora de faena poniendome las kosas ( el kable de la bateria primera acia atras me a dicho  k lo pase yo asin siolo me cobrara una Hora), veis esto bien? precio i demas? i el derivador este vale eso? o ai alguna alternativa mas economica?

gracias ^^

cukiyo25

no es un derivador  ;) eso es el rele automatico casi seguro,es una pieza ke mientras el voltage de la bateria principal este por encima de 12´6v las 2 baterias estaran conectadas,una vez baje ese voltage,las separa y asi la principal no se descarga y puedas arrancar el motor.ese es mas o menos su precio normal  ;)

Bakoa

Cita de: cukiyo25 en Febrero 04, 2010, 00:40:03 am
no es un derivador  ;) eso es el rele automatico casi seguro,es una pieza ke mientras el voltage de la bateria principal este por encima de 12´6v las 2 baterias estaran conectadas,una vez baje ese voltage,las separa y asi la principal no se descarga y puedas arrancar el motor.ese es mas o menos su precio normal  ;)

Joder, me estas aklarando una de dudillas que tengo por la kabeza ufffff!

uan kosita, el fusible grande (80 amperios) tiene k irt entre bateria i bateria no?
i dspues des de la segunda bateria, por cadda toma de 12v k sake, un fusible de 20 amperios?
i si en una de las tomas de 12 le pondre un inversor de 300 w, el fusible tiene que ser de mas amperaje?

gracas
^^

cukiyo25

exacto,el fusible de 80 o 100 amperios va entre los positivos de las 2 baterias, si vas a poner tomas de 12v ponles fusibles de 15 amperios ya ke las tomas de 12v no soportan mas de 150w y el inversor mejor lo conectas directo a bateria,con un fusible de 25 amperios si es de 300w,si es de mayor potencia,divides los w/ 12v y te da ke fusible lleva,ejemplo: 300w/12v=25 amperios. ;)

Bakoa

hoy me an dixo en un taller que en vez de rele podria poner una llave de kamion ( interruptor) k akaba siendo lo mismo pero kambian algunas kosas, tal como el precio, me sale a menos de la mitad que el rele, a parte si alguna vez se me descargase la bateria principal solo con darle al ON del interruptror me kargaria la bateria primaria.

como lo veis? a mi la verdad es que me a convencido bastante, pero kisiera saver la opinion d egente kon mas idea que yo jeje

ramonbl

Cita de: Bakoa en Febrero 09, 2010, 23:32:34 pm
hoy me an dixo en un taller que en vez de rele podria poner una llave de kamion ( interruptor) k akaba siendo lo mismo pero kambian algunas kosas, tal como el precio, me sale a menos de la mitad que el rele, a parte si alguna vez se me descargase la bateria principal solo con darle al ON del interruptror me kargaria la bateria primaria.

como lo veis? a mi la verdad es que me a convencido bastante, pero kisiera saver la opinion d egente kon mas idea que yo jeje

Si pero si se te dercarga la secundaria al estar mucho tiempo consumiendo de ella y te dejas el interruptor dado te descarga la principal y con el rele no tienes ese problema y estas mas descuidado.

Salu2

Bakoa

Cita de: ramonbl en Febrero 09, 2010, 23:42:37 pm
Cita de: Bakoa en Febrero 09, 2010, 23:32:34 pm

Si pero si se te dercarga la secundaria al estar mucho tiempo consumiendo de ella y te dejas el interruptor dado te descarga la principal y con el rele no tienes ese problema y estas mas descuidado.

Salu2

es decir, que lo uniko malo es que si me despisto i lo tengo en ON me descargaria la principal....
si es el uniko inkombeniente, me kedo kon esto!

cukiyo25

exacto,el inconveniente es ke si te despistas,agotaras la bateria principal y te kedaras tirado  ;)