Regulador de velocidad de crucero por sólo 5 €

Iniciado por viano, Mayo 21, 2007, 18:37:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Cita de: club camper en Mayo 23, 2007, 22:34:53 pmcomo por casualidad lo vea el ITEUVERO , "cagada" os pone deficiencia grave

En mi viejo http://cubiculo.321.cn">Renault 21, las pinté de negro y parecían un mando de calefacción... creo yo... porque nunca me dijeron nada. Bien es verdad que en aquellos años todavía no se subían los inspectores al coche para hacer las pruebas de frenada y todo eso...

Es que había listos que, por ejemplo, cuando tenían mal el freno de mano se ayudaban con el de pie para las pruebas de tensión (con un interruptor para anular el alumbrado de freno).
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

camperwagen

Cita de: club camper en Mayo 23, 2007, 22:34:53 pmOpino que bien montado debe de ser una maravilla en autopistas aburridas, pero cuidado que no se vea a simple vista , pues como por casualidad lo vea el ITEUVERO , "cagada" os pone deficiencia grave y os lo hace desmontar, de paso en estos inventos que hacen quitar, se los anotan y al año siguiente sacan la lupa , van directos a ver si llevas el invento montado y/o tapado
  A mi me han pringao un invento y al año siguiente.....directos a comprovar que no lo he vuelto a montar,  seran desconfiados...............y con toda la razón.

.salta .salta .salta

Cuanta razon tienes,  me instale unos faros de largo alcance, al pasar la itv me dijeron que si no los legalizaba los tenia que quitar, pregunté que cuanto para legalizarlos y me salen con que el doble de lo que me costaron los faros, solucion rapida y barata:  salgo de la itv, los desmonto vuelvo a entrar y me dan el visto bueno,  hasta aqui todo bien.
  pasa un año y al volver a pasar la itv, los desmonto y logicamente dejo la instalacion electrica de dichos faros, pues vaya lo rencorosos que son, lo primero que van a mirar es la dichosa instalación de los faros  (y eso que era otra estacion de itv) y me dicen que tengo que quitar la instalacion electrica para que me den la pegatina..............................................................que cabrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrnes

que tengais suerte y no os pase como a mi

mendilore

:) Haber!, las palanquitas se podran conseguir en una chatarreria donde tengan bicis viejas, tambien traen esas palanquitas para el cambio de platos las MTB viejas, de hecho hay gente que las prefiere a los cambios sincronizados (los que hacen "cla cla" porque con barro siempre los puedes llevar a su sitio).

Pero lo que no acabo de ver es si el cable es de acero, de los que se usan en las bicis, como aceleras "hacia delante" SI NO ES RÍGIDO. Si llevas la palanca hacia delante alargas el recorrido, aflojas la tensión, entonces COMO EMPUJA el acelerador si el muelle que se añade a éste es PARA QUE CUESTE MAS ACELERAR?.

Para pasar la ITV, deberiamos idearlo en plan "quita y pon de 10 min max".
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Mano negra

Cita de: mendilore en Mayo 25, 2007, 11:53:15 am:)

Pero lo que no acabo de ver es si el cable es de acero, de los que se usan en las bicis, como aceleras "hacia delante" SI NO ES RÍGIDO. Si llevas la palanca hacia delante alargas el recorrido, aflojas la tensión, entonces COMO EMPUJA el acelerador si el muelle que se añade a éste es PARA QUE CUESTE MAS ACELERAR?.

Para pasar la ITV, deberiamos idearlo en plan "quita y pon de 10 min max".

si te fijas en el dibujo de viano, veras que el pedal del acelerador hace una curva hacia arriba, es ahi donde hay que atar la sirga, y lo que haces no es empujar el acelerador sino tirar de el, no se si me explico...

Bueno yo lo tengo casi montado ahora mismo me pongo a terminarlo, aver que sale!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

viano

Cita de: mendilore en Mayo 25, 2007, 11:53:15 amaflojas la tensión, entonces COMO EMPUJA el acelerador si el muelle que se añade a éste es PARA QUE CUESTE MAS ACELERAR?.

A lo mejor no he pintado bien el esquema: el cable, en realidad, para acelerar, aumenta de tensión y tira de la peineta, no del pedal del acelerador. Para decelerar, afloja la tensión del cable y la peineta (lado opuesto del pedal) vuelve a su sitio por la acción de su propio resorte (color amarillo en el dibujo). Es decir, no empujas sino que dejas de tirar para que el muelle actúe como si levantaras el pie del acelerador en un coche sin este brico.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mendilore

.ereselmejor  .ereselmejor .  :-*  Zenkiu  a los dos!

Mano negra, te estoy esperando, cuenta como te queda. Esta es una idea que me gusta mucho.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Mano negra

Bueno he estado el finde fuera y no lo he podido acabar, solo me falta sujetar bien el mando, estoy teniendo algun problemilla con esto que espero solucionar esta tarde :P. No desespereis esta tarde lo acabo despues de currar y os cuento :)

triti

seguimos a la espera...  .malabares, estamos ansiosos por ver a otro discípulo de Viano.

Mano negra

Bueno pues ya esta!!! Y es una gozada!!!! ;D

Ya lo he sujetado todo bien y no se mueve ni ná. Al final lo que he hecho es poner una varilla roscada con dos tuercas que he redondeado con la esmeril, para meter por dentro del cambio como si fuera un manillar de bici. Luego he metido la varilla tambien embutida en el salpicadero, en el hueco de unos botones que no tienen botones :P. y con una arandela normal, una grove y una tuerca lo he sujetado entre los "mastiles" de plastico que hacen de separacion entre boton y boton. Los huecos que he utilizado son los que hay al lado de las salidas de aire del centro.(cali T4).

Luego la sirga tambien va por dentro del salpicadero directamente hasta el acelerador, haciendo una unica curva en la barra de direccion, para tirar del acelerador de frente. No se si me explico... Luego como hizo viano un lazito y una regleta, con la sirga bien tensa.

Luego pues cuando estas conduciendo y has llegado a la velocidad deseada, giras el cambio hasta que notas que esta tenso y... ¡a descansar las piernas!!

Lo que si que hay que tener en cuenta es que no mantiene la velocidad constante, sino que mantiene el acelerador en una posicion constante, lo que quiere decir que en una cuesta arriba perdera velocidad y tendremos que ajustar la ruedita. Por lo demas, un inventazo, Gracias Viano!!

Bueno como me explico fatal y ya se que me vais a decir que poga fotos pues intentare pedir una camara este finde y le saco unas fotillos, que ya vereis como se ve mucho mas claro.
Venga un saludo
Agur!!

triti

PON FOTOS, PON FOTOS, PON FOTOS...

je, je, era broma... Mano negra estamos a la espera.  :o :o :o

Mano negra

En una frenada de emergencia hay que pisar tanto el freno como el embrague, asi que en principio no pasaria nada .lengua2, salvo que se quedaria revolucionada hasta que aflojase. De todos modos estoy pensando en ponerle esa segunda sirga que dijo viano conectada al freno para estos casos

Mano negra

No se yo lo digo porque el otro dia vi un reportaje en la tele en el que decian que si que hay que pisarlo, porque si no el motor sigue empujando el coche mientras frenas.
Hicieron una demostracion con un megane de los nuevos, y efectivamente la vez que no piso el embrague aumentó la distancia de frenada unos cuantos metros. No se, pero pensandolo un poco tiene su logica no?

mendilore

:) Hay dos escuelas en cuanto a la afirmación de que hay que pisar o no el embrague en una emergencia. Tioguiller habla desde la experiencia y lo que aparece en la tele con "coches modernos"  sobre todo y en situaciones de prueba tambien es cierto (todos lo vemos pero no "todos lo hemos probado").

Mi caso es que soy zurdo de reflejo y siempre, quiera o no quiera, enbrago en situaciones dificiles (en curvas incluso, que es peor porque no sujetas el coche). Tambien dicen que es conveniente embragar para no confundir los pedales. Cosa bastante frecuente en coches como algunos modelos de Renault Clio que tienen los pedales para "La cenicienta".

En resumidas cuentas, hay que conseguir mejorar el sistema, por medio de un mecanismo que desactive el acelerador al tocar el freno.

Ah! zurdo de reflejo es cuando vas en bici y te enteras con que que maneta frenas en una emergencia  ;)

Mano negra

¿pero entonces es cierto que sin pisar el embrague la distancia de frenado aumenta?

Mano negra

Lo de los puertos no es el mismo caso creo yo. Ademas, el coche no tiende a calarse, sino que tiende a ir a ralenti. Yo creo que es la fuerza que hace el ralenti la que hace aumentar la distancia de frenada. Haz la prueba: ve en segunda velocidad a ralenti y pisa el freno... ¿que pasa? que el coche tiende a acelerar y le cuesta frenar, pues en un frenazo ocurrira lo mismo ¿no?, solo que al final el freno tiene mas fuerza y lo calas. (opinion de aficionado :P )