Aire acondicionado estacionario independiente del motor

Iniciado por viano, Mayo 28, 2007, 02:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

viano

El esquema que tienen estos acondicionadores es casi siempre el mismo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Panel de control:

El  motor soplador para evacuar el aire caliente del condensador:

El condensador:

La tobera de salida del aire caliente:

El compresor:

El evaporador:

Las toberas de salida del aire del evaporador:

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Andrius

viano como ves de complicado montar un aire en una furgo q no lo lleva es mucho jaleo ? saludos

viano

Cita de: Andrius en Mayo 29, 2007, 20:39:49 pmviano como ves de complicado montar un aire en una furgo q no lo lleva es mucho jaleo ?

Hombre, es jaleo. Siempre es jaleo. Pero es perfectamente posible. Como todo opcional instalado no de fábrica, pues lleva más coste de montaje y desmontaje, y los recambios salen más caros. Y casi seguro que te rompen por ahi algo... oculto.

T4Power

Buenas,

Un solo detalle q no habeis sopesado pero es bastante importante... Lo has probado con tu inversor y funiona, pero lo has dejado funiconando media hora seguida?? El problema de los inversores no es la potencia sino q la señal de salida de 220v no es sinusoidal si no casi cuadrada, por lo que mover motores la cuesta la misma vida a los transistores finales del inversor. Si es un ventilados pequeñito, vale pero un motor de un compresor de 800W a la larga te va a tostar el inversor.

Saludos y suerte!!!
Dale gas!

furgokike

El inversor de Viano es de Onda sinusoidal Pura. Otros de Onda cuadrada modificada abria que ver que tal van ¿¿¿???

T4Power

ups, si es de onda sinusoidal, me callo :roll:, yo me referia al que tengo yo y el resto de los mortales (los otros valen una pasta... ;)

sl2
Dale gas!

viano

Cita de: T4Power en Junio 01, 2007, 14:07:39 pm(los otros valen una pasta... ;)

Me costó éste de onda pura (1500 W para picos de 2000) unos 700 € en octubre de 2004. Es un Waeco Mobitronic.

ensafer

Cita de: Andrius en Mayo 29, 2007, 20:39:49 pmviano como ves de complicado montar un aire en una furgo q no lo lleva es mucho jaleo ? saludos

Yo en una furgo no lo he montado aun, pero creo que será igual  que en el Discovery al que se lo monté, y en este no era complicado. Solo tuve que sacar el salpicadero entero  ;D
en serio, yo lo compré de desguace, y le pedi al tipo desmontarmelo yo para sabar como iba cada cosa. Luego fue coser y cantar, ademas parctique sacando el salpicadero del de desguace.
Luego solo fue cosa de montar y llevarlo a cargar.
El aire fueron unos 500 euros mas cargarlo y ponerle detector de fugas, otros 100. Comparado con los 1800 de instalarlo nuevo...

La unica duda es si la furgo es MUY moderna PUEDE que haya que informar a la centralita de que tiene aire (es llevarlo al concesionario y pagar 20-30 euros)
Multivan Beach 4motion

Andrius

alguien puede decirme cuantas piezas son el aire por q la furgo q compre ya lo tenia medio desmontado y ahora es un lio bueno gracias

ah solo tiene desmontado unos tubos en la parte del motor por delante esta todo completo sin desmonta queria saber como va por la parte del motor que piezas son

gracias mil

viano

A este taxista de Vila Nova de Famalicâo (cerca de Braga, Portugal), donde la tarde del 30 de julio aguantamos 40ºC, seguro que le vendría bien un aire estacionario para las largas esperas en la parada.

Ahí lo tenéis con todas las puertas de par en par. Pero vamos, allí no corría ni gota de aire, a pesar de que era una plaza muy sombría.

Lo vimos al salir de comer por cuatro durines del restaurante Tanoeiro, en la plaza más céntrica del pueblo. Comida tradicional bien hecha de verdad.

ensafer

Agosto 15, 2007, 23:48:16 pm #25 Ultima modificación: Agosto 15, 2007, 23:50:50 pm por ensafer
Cita de: tioguiller en Junio 02, 2007, 02:53:54 am
Compresor de coche+evaporador+turbina de aire (12V DC)
Un motor de 12 V engranado directamente al compresor,algo un poco potente

Lo dificil es encontrar un motor a 12 voltios potente y que permita un uso continuo, necesitas algo similar a un motor de arranque  o un cabrestante, pero no estan pensados para un ciclo de uso continuo.

Se puede usar algo similar a esto:

http://www.kilbyenterprises.com/trailhead.htm

Que es un motor tipo cabrestante pero autoventilado conectado a un compresor de aire acondicionado tipo York, en este caso modificado para hinchar neumaticos.
El problema que le veo a este invento es que te tumba una bateria en 15 minutos... y aun así el primer modelo tiene un cliclo del 30% y el 2º del 90 %  (antes lo vendian como del 100% pero se ve que se fundia...)
Multivan Beach 4motion

viano

Trasteando por la red, he encontrado la empresa Climacaves, que tiene una estupenda web, que hace climatizadores de pared y se podrían acoplar.

firewer

hace una semana habri un hilo para esto precisamente.. y buscando encontre un brico de un pavo que hizo esto que comentas viano, lo instalo en el banco del sofa y le kedo de pm creo q en mi hilo puse el enlace, ahora mismo no lo recuerdo.

E estado buscando bixos de estos y en barcelona (terrassa park valles) en brico king tienen uno por 139 euros :D y por 160 los teneis en ebay con gastos de envio si no me ekivoco de unas 2000 frigocalorias.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

furgokike

El toyota Prius (Coche de funcionamiento Hibrido Gasolina + Electricidad) lleva el aire acondicionado electrico y puede funcionar a motor parado, para proporcionar confort a los pasajeros en las paradas.

Lo que no se es cuanto tiempo aguantara la bateria, supongo que tirara de la bateria de Niquel que usa para los motores electricos.. En la pagina web de toyota podeis verlo y descargar el catalogo que lo pone.

Giusebt

Cita de: furgokike en Julio 07, 2008, 23:47:17 pm
El toyota Prius (Coche de funcionamiento Hibrido Gasolina + Electricidad) lleva el aire acondicionado electrico y puede funcionar a motor parado, para proporcionar confort a los pasajeros en las paradas.

Lo que no se es cuanto tiempo aguantara la bateria, supongo que tirara de la bateria de Niquel que usa para los motores electricos.. En la pagina web de toyota podeis verlo y descargar el catalogo que lo pone.

mmmm buena dedución , esto ,y los coches que paran el motor cuando estás 2 minutos sin moverte, también tendrán este tipo de aire eléctrico( por ejemplo bmw),porque no me lo imagino,un turismo de lujo y que pare el aire en sevilla a 45 grados.

P.D. Habrá que pasarse por un desguace ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0