Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Peru_zulaika

Cita de: furgoneto20 en Enero 16, 2010, 20:54:11 pm
Puede servir un inversor como conversor?.
En caso contrario existen ambos en un solo equipo?.
Podemos incluir un 3er. elemento (Cargador de baterías)?.

Inversor = Conversor A partir de los 12V corriente continua de la batería proporciona 220V corriente alterna 50Hz
Puedes encontrar inversores con cargador incorporado, como este
https://www.fraron.de/power-inverter-1000-watt-pure-sine-charger-p-296.html?osCsid=5bd9a37c2991548e7c5f61a64a99776c

Busca en el foro por fraron

bikerman

Nadie ve interesante la opcion de un SAI, que ademas es bidireccional.
Todos a una...

gustavo111

pakuo

hola gente.

en estos momentos yo tambien ando dandome de cabezazos para instalar la 2º bateria,alguien me podria decir como coger el positivo del alternador d+ en una vivaro???

thanks. ;)

eneko

Lo de instalar un SAI está por ahí en algunos bricos ya desarrollado; echa un ojo que es una buena opción

pakuo.... mira los índices de bricolaje de electricidad que juraría que hay varios montajes sobre vivaros/trafic/primastar

pakuo

gracias eneko por contextar

,ya lo estube revisando,la cuestion es que quiero utilizar el rele barato y el la vivaro,primastar,traffic, se encuentra algo difil el acceso al alternador y me gustaria saber si alguien tiene localizado el cable dentro de la furgo (en algun rele,fusible...) el que solo manda corriente con el motor en marcha.

en caso de que me ponga manos a la obra,una vez localizado el cable en el conector del alternador,¿solo seria cortar y empalmar añadiendo el cable hasta el rele?

eneko

Bueno... la señal no tiene porque ser del alternador.. lo que pasa es que es lo más sencillo. también puedes buscar un cable que solamente tenga tensión con el motor en marcha. Aunque eso creo que es más difícil porque los circuitos eléctricos pillan tensión al dar el contacto y no al arrancar como debe ser para ésto.
El terminal de conexión en el alternador para comandar el relé creo que viene sin cable alguno.. es un terminal vacío
Pero vaya... echa un rato con el buscador porque juraría que hay temas completos con fotos y explicaciones.

manson

Enero 22, 2010, 03:01:56 am #548 Ultima modificación: Enero 22, 2010, 03:04:09 am por manson
wenas

yo tengo una pregunta...
a ver si lo q he puesto esta bien...

tengo puesto en el salpicadero,
una piña de cuatro enchufes de 12v conectado a la vateria de motor,
con "tester" de diodos, y controlado por un interuptor.

y a la bateria auxiliar, le he puesto un cable con un conector de mecheros, con un fusible de 20A
el cual conecto a la piña de la bateria de motor,
y solo hactibo una vez el motor este en marcha ( y le dejo unos minutos hasta q el alternador se estabiliza)

de esta manera cargo la bateria auxiliar cuando yo quiera.
y no tengo una instalacion fija, para poder retirar la bateria cuando me apetezca.

esto es correcto???   :-\

los cables no se calientan, y los voltimetros no hacen nada raro...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

narina

Gorkaria, al final cual de los dos reles has pillado?. He visto que tenias dudas sobre las diferencias entre el Rele automatico E772 de lulukabaraka.com  y el Rele Automatico de Nagares rd/3-12 de Ciudad Camper de Ebay, pero yo no sabía contestarte y la verdad, hasta que hicieste tu consulta pensaba que en las dos tiendas vendian el mismo, pero ahora tengo la misma duda tambien estaba atento al tema para ver cual pillarme.

Otra opcion sería poner el rele que comenta Pakuo, pero yo tambien había oido que en  estos modelos(yo tambien tengo la Vivaro) es muy chungo pillar el cable del alternador, por eso me había decantado por el rele automatico. Pero si se pudiera empalmar el rele a cualquier aparato que se conecte sólo cuando le das al contarto, creo que el cable que va a la toma de mechero podría servir, no? Si es solo para activar el rele... pero claro el contacto activado no es igual a alternador en marcha, por lo que esto puede dar algun problema por despiste. Puff, y yo que pensaba pillarme el automatico y que pensaba que tenía las cosas claras... ahora no se si pillar automatico o sencillo, y si pillo el automatico no se cual pillarme.

pakuo

buenas:

eneko estube buscando por el foro y no encontre nada sobre la instalacion del rele economico en vivaros,algo vi en un 1.9 pero no vi fotos ni nada claro de donde sacar la señal d+ del alternador.

quizas este finde me anime y quite el cubre carter para acceder al alternador, haber si se ve facil si eso el lunes subo unas foticos,por cierto en caso de instalar la bateria en los bajos (creo que lo hare ahi)el rele junto con el cable del alternador creo que seria bastante sencillo de intalar ya que el propio soporte de la bateria principal no es hermetico y se ve hueco para meter y sacar cables,aparte hay bastante sitio para ponerlo en una cajita electrica de superficie de esas para exterior.

eneko

Cita de: manson en Enero 22, 2010, 03:01:56 am
wenas

yo tengo una pregunta...
a ver si lo q he puesto esta bien...

tengo puesto en el salpicadero,
una piña de cuatro enchufes de 12v conectado a la vateria de motor,
con "tester" de diodos, y controlado por un interuptor.

y a la bateria auxiliar, le he puesto un cable con un conector de mecheros, con un fusible de 20A
el cual conecto a la piña de la bateria de motor,
y solo hactibo una vez el motor este en marcha ( y le dejo unos minutos hasta q el alternador se estabiliza)

de esta manera cargo la bateria auxiliar cuando yo quiera.
y no tengo una instalacion fija, para poder retirar la bateria cuando me apetezca.

esto es correcto???   :-\

los cables no se calientan, y los voltimetros no hacen nada raro...

Pues no comprendo como no se queman las tomas de 12v, salta el fusible y/o arde el cableado manson
Puede darse el caso de haberlas conectado estando la auxiliar con bastante carga y por tanto demandar menos energía... pero si se vacía y la enchufas a un mechero, la física dice que debería arder hasta el salpicadero

manson

Enero 22, 2010, 16:25:41 pm #552 Ultima modificación: Enero 22, 2010, 16:33:54 pm por manson
 :-\

Ok, lo tendre en cuenta...

gracias.

- ahun asi, aver si puedo poner unas fotos, para q me des una segunda opinion.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

ru2lph

Buenas a todos,

Tengo un problemilla desde que el otro día instalé la calefacción y me gustaría saber si es por culpa de ésta última o que simplemente ha coincidido con algun otro tipo de problema.
Monté hace unas semanas una AGM 100aH Ultracell de Lulukabaraka, y hasta entonces todo sin problemas.
Mientras instalaba la calefacción,, tube unas 7 y 8 horas un fluorescente de 20 w conectado a dicha bateria por lo que la descargó hasta el nivel que marcaba batería baja, con su correspondiente luz roja, el regulador de la placa solar phocos de 10a.
Una vez ocurrida la descarga dejé la furgo arrancada una hora aprox, y cuando marcaba 13,5 la volví a parar.
Ahora unos días despues, aun habiendo circulado y con la placa cargando(no mucho porque no hay mucho sol), cuando conecto la calefacción se me enciende la luz de batería baja, pero nunca bajando de 12v ya que sino el inversor sonaría advirtiéndolo y aún no lo ha hecho.
Pensé que sería un problema del alternador o algo por el estilo, ya que anteriormente, cuando tenía una bateria de acido de 55ah siempre que circulaba, marcaba constantemente 15v mientras ahora rara vez llega a parpadear el led de los 15v. No se si tendrá algo que ver en esto que la bateria sea de mayor capacidad.
Comentar que el relé que tengo instalado es de 30 A que cogí de un radiador de un Xsara, pero pensé que no estaría mal usar ese.

Espero vuestras críticas y comentarios a ver de que puede ser esto ya que antes no tenia problemas con la de 55ah y ahora con el doble de capacidad no hay quien la cargue al 100%.

Un saludo!!

eneko

Lo que importa es el voltaje que tengas... la luz roja esa ve olvidádonla porque no sabemos el voltaje correspondiente para que se encienda

Eso sí.. es interesante que enchufes la furgo a 220v o que la dejes con todo apagado al "sol" para que se recargue bien.
Recuerda encender el inversor solamente cuando lo vayas a usar... esos chismes cabrones, en parado van chupando chupando y son una sanguijüela

Por lo demás no veo ningún problema de funcionamiento.. sí de los conceptos que manejas pero tranqui que no es sencillo.

Ah sí.. algo que debes saber es que con el motor en marcha a ralentí poco cargas... esos 13,5v son irreales y momentáneos.. en un rato el voltaje se estabiliza y vuelve a caer casi a donde estaba antes de arrancar.... lo de arrancar la furgo es algo que hacemos todos pero es algo más psicológico que productivo