Mayo 17, 2025, 13:36:58 pm

tirones cuando esta fria

Iniciado por hellnatxo, Enero 17, 2010, 15:21:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

Aupa:
Bueno, el problema es que cuando la furgo esta fria, en el primer cuadrado de la temperatura, da tirones y hecha humo blanco/azulado.
Al principio solo me pasaba al arrancarla, pero ahora, cuando voy bajando algun puerto y demas tambien me lo hace.
Si le tiro del aire se me va pero creo que no es plan de que cada vez que me pase le tenga que tirar del aire... que traga mucha sopa...

Es una 2.4... :P

Que podria ser o maestros de los motores....

Javitor

Aupa Hellnatxo!!

Precisamente iba a abrir un tema para preguntar si alguien sabía el porque del mismo problema....exactamente el mismo.
Este viernes me fuí de valencia a Valdelinares a pasar el día y por la tarde, cuando arranqué para irme, tiró un montón de humo blanco y parecía que estaba ahogada...total que tiro para irme y hasta que no subió algo de temperatura iba a tirones, cuando calentó la primera linea del indicador de temperatura dejó de hacerlo....perooooo....cuando ya estaba caliente bajando el puerto, también me lo hacía....la furgo tambíen es una 2.4 D del 1996, por si sirve de algo va para los 220 mil kms...

Por cierto, hacía unos 7 grados, lo cual tampoco es que sea un frio extremo...por lo demás la furgo va de miedo cuando pilla la temperatura.

Una pregunta hell....A que aire te refieres?? el starter??.

Gracias!!, a ver si hay alguién que nos echa un cable...

Saludos!!

capitanpato

habeis mirado los niveles de agua y aceite?eso huele mal.

hellnatxo

los tengo bien ;D (los niveles)
starter=aire, si ;D

siempre habia leido por los hilos de que el que hechara humo era porque estaba fria y que no pasaba nada, pero joder ahora estoy empezando a acojonarme...
que me quedo sin mi perchiculo :'(

Javitor

Niveles comprobados!!...y todo en principio Ok!, el aceite un poco más del mínimo pero bien...de todas formas le tendré que echar un chorrito...ya de paso que tipo de aceite le echais??...aunque supongo que si miro en los manuales vendrá....

Y ya de paso...se suele cambiar de vez en cuando el refrigerante del radiador, me refiero a vaciarlo y llenarlo, por que parece que el mio ya está un poco de color oscuro??

Pero sin perder el hilo del tema que son los tirones en frio, que es lo que nos tiene preocupado de momento.

Un saludo

chinovw

A mi me pasa lo mismo del humo blanco al arrancar, que monto un especataculo que un dia de estos me aparece un grupo de heavy rollo concierto detras de la furgo, y lo de los tirones igual y se lo comente a javi de furgolandia y lo vio el de echo y me dijo que eso era por los calentadores asi que no es muy grave, yo todavia no se los he podido cambiar por falta de tiempo y economia, si alguno los cambia y se le arregla que lo comunique para confirmar que ese era el problema.
Yo tambien tengo un 2.4, del 92 con 307.000km

virax891

Hola a todos,

por si sirve de algo a mi tb me lo hacía. Mi motor es un 1.9 TD, y los tirones y el humo eran escandalosos en los primeros km.

Por un lado volví a calar la distribución,no me coincidían todas las marcas y estaba un poco atrasada, por eso al tirar del starter mejora (lo adelanta un poco), y por otro lado le cambié los 4 calentadores, de los cuales 3 estaban fuera de juego.

El tema de los calentadores lo hice con calma en 2-3 horas, pues los q coinciden con la bomba están un poco escondidos, pero con una llave plana de 12 y paciencia se hace. Total 40€ y al arrancar estos día se nota mucho, ya no echa nada de humo.
saludos ;)

Alvoroto

Enero 18, 2010, 13:11:21 pm #7 Ultima modificación: Enero 18, 2010, 15:10:50 pm por Alvoroto
natxo deja de fumar tanto dentro de la furgo y dejara de sacar el humo por el tubo de escape  .rasta .rasta .rasta

Javitor

Y lo de los tirones??...también por lo de los calentadores??

manu

calentadores , se los cambias como si fueran bujias...y salen a 13e mas o menos...cada uno y adios tirones.

Javitor

En este enlace se puede ver como cambiar 3 calentadores

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0

Hay por ahí alguna información de como cambiar el 4º y 5º??

Salud!!

chinovw

Cita de: Javitor en Enero 18, 2010, 14:53:47 pm
En este enlace se puede ver como cambiar 3 calentadores

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164513.0

Hay por ahí alguna información de como cambiar el 4º y 5º??

Salud!!

El cuarto y el quinto estan mas complicados me explico javi(furgolandia)

hellnatxo

pero los calentadores no son solo para arrancar la furgo?

Creo que le voy a hacer la distribucion...

Atencion, que no tengo ni idea de que se le hace hay, lo pensaba hacer con un colega mecanico y me ha dicho que me saldra sobre unos 300...

Que es lo que se hace exactamente cuando le haces la distribucion? (lo se, deberia comprarme un libro de mecanica, pero para que, si os tengo a vosotros?)

me ha dicho tambien que de paso miraremos la bomba del gasoil

virax891

Ya puestos en el fregao, aprovecha para comprobar calentadores. y así te quedas tranquilo. es muy sencillo y como vas a tener todo a mano te ahorras más adelante tener que volver a desmontar parilla, cubrecarter...q es lo q me pasó a mi. en fin es sólo una idea.

pope

mira a  mi me pasaba lo mismo,al arrancarla en frío me echaba mucho humo,la lleve a regular el avance de la bomba de gasoil,y me dijo el mecánico que estaba mal la polea del cigüeñal,que la chaveta estaría mal y efectivamente esta
mal,aquí os dejo  una foto de la polea. como veis la chaveta esta desgastada *imagen borrada por el servidor remoto