Cambiar calentadores paso a paso T4 2.4 D (fotos)

Iniciado por XulDe, Abril 16, 2009, 06:05:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Abril 16, 2009, 06:05:24 am Ultima modificación: Noviembre 01, 2009, 23:35:59 pm por Nachomon
Como uno, no cambia o repara hasta q algo no funciona, pues a mi me toco cambiar los calentadores. El sintoma principal era q en frio no arrancaba.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero que hize fue cambiar la bateria (q ya le tocaba) y viendo q ni con esas, pues le toco el turno a los calentadores. Los compre en una tienda de recambios y me costaron 12,50 cada uno, en total 4 uds.

Para cambiarlos hay q quitar el cubre carter, de esta manera tenemos acceso a 3 de los 4 calentadores, he leido q tb hay q quitar el radiador, eso no me hizo falta pero no cambie el 4º q supongo q estara detras de la bomba de la inyeccion.

Localizamos:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Segun te asomas por debajo del motor estan del alternador hacia la izda. Hay q desenrroscarlos para quitarlos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se pueden probar una vez desconectados sin sacarlos del sitio con un destornillador de electricista sino una vez fuera se les conecta el positivo y masa y si estan bien se calientan:

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el calentador fundido:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y este el calentador nuevo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui pongo el detalle del hueco del calentador:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto es poniedo el calentador nuevo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y una foto de la faena...

*imagen borrada por el servidor remoto

De tres q probe, tenia dos fundidos y el 4º pues no lo se  ??? de todas maneras con temperatura normal con uno o con dos arrancaba bien aunq a veces le costaba
4 FRIKIPUNTOs

javi

Cita de: XulDe en Abril 16, 2009, 06:05:24 am
pues le toco el turno a los calentadores. Los compre en una tienda de recambios y me costaron 12,50 cada uno, en total 4 uds.

Para cambiarlos hay q quitar el cubre carter, de esta manera tenemos acceso a 3 de los 4 calentadores, he leido q tb hay q quitar el radiador, eso no me hizo falta pero no cambie el 4º q supongo q estara detras de la bomba de la inyeccion.

De tres q probe, tenia dos fundidos y el 4º pues no lo se  ??? de todas maneras con temperatura normal con uno o con dos arrancaba bien aunq a veces le costaba


??? no me salen las cuentas, si es el 2.4D tiene 5 calentadores, cuantos has cambiado en total, tres ó cuatro?
El Concepto Multivan

XulDe

Cita de: javi en Abril 16, 2009, 07:05:21 am
??? no me salen las cuentas, si es el 2.4D tiene 5 calentadores, cuantos has cambiado en total, tres ó cuatro?


Tiene 5??? cambie 3 y el cuarto no xq no lo vi. Tengo entendido q esta detras de la bomba de la inyeccion asiq...

Me miraron en el libro gordo para ver la referencia y me direron 4 calentadores.  ???
4 FRIKIPUNTOs

CIMA

Jejeje pues sí, si es una 2.4 tiene 5 cilindros=5 calentadores, lo que sucede es que el 5º está totalmente oculto detrás de la bomba inyectora y el cuarto así así (aunque éste si sale sin desmontarla).
Revisa a ver y cambia también ese 4º calentador ya que lo has comprado, el cambio del 5º si tiene una obra curiosa.

LEMMY

¿Cual es la referencia de estos calentadores?,¿son los mismos para un 1.9 td que para un 2.4?

Gracias y un saludo a todos.

XulDe

Cita de: LEMMY en Octubre 21, 2009, 04:29:49 am
¿Cual es la referencia de estos calentadores?,¿son los mismos para un 1.9 td que para un 2.4?

Gracias y un saludo a todos.


Pues no lo se, pero si vas a una tienda de autorepuestos,te sacan el libro gordo y te dan los calentadores.

Salud
4 FRIKIPUNTOs

saltabaches

Octubre 21, 2009, 19:51:55 pm #6 Ultima modificación: Octubre 21, 2009, 19:54:12 pm por xslayerx
Como bien dice CIMA el motor 2.4d tiene 5 cilindros, los dos que no ves están detras de la bomba injectora, para sacar el ultimo tienes que sacar la bomba los puedes ver mejor si desplazas el radiador hacia delante que son 4 o 5 tornillos

 
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

XulDe

Cita de: xslayerx en Octubre 21, 2009, 19:51:55 pm
Como bien dice CIMA el motor 2.4d tiene 5 cilindros, los dos que no ves están detras de la bomba injectora, para sacar el ultimo tienes que sacar la bomba los puedes ver mejor si desplazas el radiador hacia delante que son 4 o 5 tornillos




Cierto, pero por no quitar la bomba, solo cambie 3 y de momento va bien, los otros dos no se como estan.
4 FRIKIPUNTOs

saltabaches

Como te dice CIMA mas arriba, el cuarto si se puede sacar sin levantar la bomba
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Cuatroymiedo

Oye ya que estamos....No es imprescindible cambiarlos todos? Es malo dejar alguno toda la vida?

CIMA

Cita de: Cuatroymiedo en Octubre 27, 2009, 02:06:24 am
Oye ya que estamos....No es imprescindible cambiarlos todos? Es malo dejar alguno toda la vida?

Pasar no pasa nada, lo único que ese calentador pueda estar quemado y no funcionar, aún así con cuatro calentadores arrancaría perfectamente, lo único quizás con temperaturas muy frías que el motor no fuera redondo hasta que calentase un poco.

saltabaches

Ostias es que levantar la bomba da miedito  .miedo , a ver si alguien se anima y cambia el quinto y de paso que haga fotos  ;D, si no es mucho pedir
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

XulDe

Cita de: CIMA en Octubre 27, 2009, 02:18:33 am
Pasar no pasa nada, lo único que ese calentador pueda estar quemado y no funcionar, aún así con cuatro calentadores arrancaría perfectamente, lo único quizás con temperaturas muy frías que el motor no fuera redondo hasta que calentase un poco.


De momento tengo 3 nuevos y otros 2 q no se como estan y me ha arrancado sin problemas con bastante frio (baje hace una semana de la republica checa y polonia), cuando vaya para la nieve ya os contare si llamo a la grua.
4 FRIKIPUNTOs

viking79

Realmente, es cierto compañeros que con 3, incluso 2 en verano te va a ir bien, pero lo ideal es cambiar los cuatro en el caso de mi 1.9td, ó 5 en el caso que hablais, porque los que has cambiado se te joden más rápido. Tienes razón que hay un par de ellos que cuesta un güebo cambiarlo. Yo me puse manos a la obra, pero hubo 2 que tuvieron que cambiarme. Antes tenía una t3 y jodí una de las roscas, y no quiero volver a cagarla. Tened mucho cuidado a la hora de roscarlos, que no os pase como a mí,  :-X

Patydifuso

Umm, muy interesante, mi furgo cuando estoy con mucho frio, -5 o más, le cuesta arrancar, no sé si sera alñgun calentador que flojea o será del propio frio, o que el gasoil se medio congela.
Este invierno si veo que va a peor, me pondré manos a la obra.
Muchas gracias por las fotos, son de mucha ayuda. .ereselmejor .palmas