Septiembre 25, 2025, 23:54:05 pm

Instalar hydronic en vw t3

Iniciado por ooznak, Enero 11, 2010, 12:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

hola gente... desvariando ante las frías temperaturas sufridas...

tendría sentido añadir un hydronic a mi t3? para precalentar el motor antes del arranque cuando estoy a bajo cero ... incluso podría ser algo manual .. sin el sensor de temperatura ni nada... que como opción yo activara el hydronic un tiempo hasta que el refrigerante cogiera temperatura.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Xaft

Pues no se si tecnicamente sera viable, pero interesante si que parece, porque vender, si que venden precalentadores para ese fin. Sino, haber que haces con la furgo en noruega estos dias de -40º...  .confiebre .cafe

euskovan

instalar hydronic?  y que sería de la vieja fórmula de hacer fuego bajo el cárter para descongelar el  motor? jijijijijijiji

...ahora a ver cómo lo instalas, supongo que será posible.. ya nos ilustrarás  ;)
  < click it!

ooznak

si lo hago yo ...será más fácil que pongo un tubo de la calefa estática hacia el motor .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

sirvillo

y que tal aditivos especiales... mucho más fácil y sencillo.

Símplemente, hacer caso a los manuales alemanes, que recomiendan poner unos pocos litros de gasolina en el deposito de gasoil...  :-* es cierto, sencillo, y funciona. En unos 80 litros de gasoil, poner 3 o 4 litros de gasolina.

Xaft

Pero seria un tubo que abririas/cerrarias cuando tu quisieras, no? Porque sino estarias desperdiciando el calor de dentro de la furgo, no?

Xaft

Cita de: sirvillo en Enero 11, 2010, 12:36:53 pm
y que tal aditivos especiales... mucho más fácil y sencillo.

Símplemente, hacer caso a los manuales alemanes, que recomiendan poner unos pocos litros de gasolina en el deposito de gasoil...  :-* es cierto, sencillo, y funciona. En unos 80 litros de gasoil, poner 3 o 4 litros de gasolina.

Ya le estas quitando la ilusion al pobre txabal! Lo de la gasolina, serviria a muy bajas temperaturas? Quiero decir, 3 o 4 litros de gasolina haria posible arrancar a -30º?

sirvillo

Pues supongo que en alemania estarán acostumbrados al frio... yo por lo pronto lo probaré este finde en la kkd de Leon... ya os cuento el lunes  ;D

Xaft

Eso,eso, haz la prueba! Ademas, no anduvisteis tu y Ves a vueltas porque su t5 llevaba un precalentador webasto y la tuya no?
P.d. Te mando un privadito con otro tema

ooznak

Cita de: Xaft en Enero 11, 2010, 12:38:51 pm
Pero seria un tubo que abririas/cerrarias cuando tu quisieras, no? Porque sino estarias desperdiciando el calor de dentro de la furgo, no?

exacto ;)

el "problema" no es que el gasoil sea "bueno" para arrancar.. yo lo veo más como que hace un frío del carajo y los calentadores son incapaces de hacer su función , no?

Xaft

Eso me da a mi, y claro un motor del año katapun, pues mas que le va a costar, no? Pues ale, tubito al motor, y a hacer pruebas!

manué

Cita de: ooznak en Enero 11, 2010, 12:27:04 pm
hola gente... desvariando ante las frías temperaturas sufridas...

tendría sentido añadir un hydronic a mi t3? para precalentar el motor antes del arranque cuando estoy a bajo cero ... incluso podría ser algo manual .. sin el sensor de temperatura ni nada... que como opción yo activara el hydronic un tiempo hasta que el refrigerante cogiera temperatura.

huy huy que copiotaaaa, algo has oido..... .meparto .meparto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

ooznak

para nada. te lo juro! andas inventando?

si ha sido ahora que hablábamos en el hilo de fotos syncro que se nos ha ocurrido

Xaft

Y la calefa misma no tendria problemas para arrancar a muy bajas temperaturas? Es mas, si es eberspacher, a mas de 1500 metros, tambien tendriamos problemas, no? A  no ser que tengamos la 2ª bomba del karajo...

ooznak

este sábado se echó unos buenos pedetes pero arrancó a la primera ;D , llevo una airtronic d2