Septiembre 25, 2025, 22:38:17 pm

Instalar hydronic en vw t3

Iniciado por ooznak, Enero 11, 2010, 12:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

YA, pero a -8 has dicho, no? Imaginate que estas a -30º. Ahi ya un poco chungo, no?

ooznak

a -30º el que no arrancaré seré yo .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

manué

Cita de: ooznak en Enero 11, 2010, 13:58:53 pm
para nada. te lo juro! andas inventando?

si ha sido ahora que hablábamos en el hilo de fotos syncro que se nos ha ocurrido

Habla con nacho que ayer no la instaló pq hacía un frio que no veas  para meterse debajo de la furgo :P
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Xaft

Cita de: ooznak en Enero 11, 2010, 14:05:59 pm
a -30º el que no arrancaré seré yo .meparto

Y tu seras del norte...  .lengua2 Puf, para la mia tambien estaria bien el sistemita, pues con el frio, el pedazo de motor-tractor 2.4d sufre que no veas...

ooznak

con nacho no hablo, directamente le digo que me ponga uno a la mía!! ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

spn180

Yo creo que no es complicado. Es más lo veo más o menos sencillo. Una vávula que abra y cierre el paso al hydronic y una bomba que circule el refrigerante por todo el circuito con el motor parado.

Todo ello enchufado a la segunda batería. Lo que no sé es si la electrónica de estos cacharros te permite conmutar bomba, válvula y encendido del calentador...

Seguro que alguien lo ha hecho ya...   .malabares

nito

la hydronic se monta en cualquier furgo y va de vicio ademas que hay tdi que lo llevan como tu dices para precalentar el motor  asi que se hace sin problemas yo lo tengo pensado para la dokita que no creo que la ponga a menos 30 pero llegar por la mañana y que este calentita y el motor para salir disparao mola mucho.
a buscar por ebay,pero ahora no creo que sea el momento ideal,

y luego aprovechas la hydronic para calentar agua de un deposito y pa ducharse ya te  .wc

ooznak

y como de "fácil" es instalarlo? ;D

el hydronic mismo hace la recirculación? o hace falta una bomba que mueva el refrigerante?

ru2lph

Interesante tema. Yo tengo una pregunta a todo esto, ya que tengo algunas dudas sobre el funcionamiento del Hydronic. Si no he entendido mal la poca info. que he leido sobre el tema, el hydronic calienta el refrigerante al estilo que lo hace una calefacción de agua ¿no?, imagino que con el objeto de tener aire caliente en el habitáculo antes, y como no, de tener el motor a temperatura al arrancar. Mi pregunta es, ¿funciona automáticamente una vez que el refrigerante baja de una temperatura determinada?, osea ¿trabaja durante toda la noche para que por la mañana este el aguita calentita?
Saludos y a ver que sale de todo esto... .palmas

spn180

Aquí tenéis toda la información necesaria para la instalación, en castellano:

http://www.espar.com/tech_manuals/Hydronic%204-5/Other%20Languages/Hydronic%204-5S%20TD%2006-2007%20ES.pdf

Y aquí unos videos de cómo se instala:
http://www.youtube.com/watch?v=Pk0c6GnVbuA

arnoldo

maemia como ha evolucionado unas foticos con nieve¡¡¡¡
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ferrandinski

en la syncro llevo una webasto DBW que calienta el agua del motor. El propio bloque quemador lleva una pequeña bomba de agua eléctrica que hace circular el refrigerante. La mía se enciende manualmente o con el programador que lleva en el salpicadero
SYNCRO 1.9TD

NachoT3

A ver si este finde esta mas católico el tiempo y cuelgo un tutorial de como ponerlo. Ozni es muy fácil , pero yo no te lo pongo .lengua2

ooznak

como que no? te vienes un finde y nos da tiempo a hacer de todo .meparto

que tengo que ponerme las térmicas y me da miedo cargarme alguna

ooznak

y más ideas de bombero ... ya que ya tengo calefa ... no podría hacer un apaño para recircular el refrigerante y calentarlo con la calefa estática?

o sea... sólo poner una bombita eléctrica que me mueva el refrigerante ¿?