Septiembre 24, 2025, 21:00:52 pm

Instalar hydronic en vw t3

Iniciado por ooznak, Enero 11, 2010, 12:27:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NachoT3

Eso se llaman mil pavos del calentador-calefaccion de Truma,.... pues eso ideas de bombero .lengua2
El hidronic es muy facil de montar, positivo del parato , positivo de la bomba de combustible, negativos y excitador del parato que lo haces mediante un interruptor, conexiones de manguitos de agua y a correr
Tambien se le puede poner programador

ooznak

no no. pasar el refrigerante por delante de la salida de aire caliente de la calefa! ;D

lo del hydronic... cuando dices que me lo pones? ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NachoT3

Bueno eso es el funcionamiento de una calefaccion normal de coche , pero tu quieres hacer el proceso inverso, vamos sacas un radiador de agua del motor y lo poner delante del chorro de la calefa??? fabrica un recipiente que conduzca ese calor hasta el radiador ...., como de grande tiene que ser ese radiador para que tengas agua caliente suficiente para lavarte las manos .malabares, no lo veo
ya que te pones , haz un calentador gofio pero con el hidronic que tienes sitio en la syncro , ahora como te duchas dentro con lo jarto que eres????, si aun no le has puesto el techo seta...... por que no te centras un poquito  .lengua2
Bajate aqui y yo te digo lo que tienes que ir haciendo  .lengua2

ooznak

vamo a ver! céntrate! :P

sólo hablamos de que el motor arranque bien a bajas temperaturas!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NachoT3

Pues para eso se ponen estos cacharros y para eso lo quiero poner yo tambien, y asi nada mas arrancar tambien tienes calefaccion instantanea, la normal de la furgo vamos

furgokike

Nada más arrancar No, que tambien le cuesta su tiempo a la caldera empezar a coger calor.. pero ayuda a que la calefa vaya más deprisa y se caliente el motor antes.

Yo en la Caravelle la enchufaba los dias de mucho frio a la vez que la furgo y en 1-2 min ya me echaba aire caliente la calefa de la furgo, sino tardaba el doble o más.

Otra cosa distinta es que lo pongas en marcha 10 min antes de arrancar y asi arranques con el motor calentado (un poco) y la calefa sea entonces casi instantanea.

togo

la bomba electrica para recircular en el 1.6td ya la tienes de serie...habria que conmutarla para hacer lo que quieres...en el sistema ya no me meto
saludos

nito

el propio sistema hydronic lleva su bomba de recirculacion no hay que puentear nada mas,
si la instalacion esta facilisima

y si le pones programador y media hora antes de salir de casa por la mañana se pone en marcha es ideal
motor caliente y calefaccion caliente

ooznak

pues nada. apuntado en la lista de deseos ;D

a ver si nacho nos pone el brico cuando lo ponga en su frago

cual sería buen sitio para ponerlo? porque va con escape y demás como la calefa estática no? va a parecer cualquier cosa con tanto tubo de escape .meparto

togo

lo de la bomba me referia al invento/engendro que se queria hacer con la estatica....si tienes el hydronic pues na,,
saludos

NachoT3

Cita de: ooznak en Enero 12, 2010, 09:03:26 am
pues nada. apuntado en la lista de deseos ;D

a ver si nacho nos pone el brico cuando lo ponga en su frago

cual sería buen sitio para ponerlo? porque va con escape y demás como la calefa estática no? va a parecer cualquier cosa con tanto tubo de escape .meparto

Para no que no haya mucha distancia  de manguitos de agua lo voy a poner justo debajo del alojamiento de la bateria, entre la cuna del motor de ese lado y la viga del chasis que cabe mas o menos

Mikel_24

Joder qué nenazas estáis hechos.... Que si aire caliente nada mas entrar... que si a -30 no voy a funcionar... pffff....

Si me decís que todo este churro es para no hacer sufrir el motor o para que arranque cuando sin el hidronic no lo haría, pues vale, aceptamos barco. Pero no me vengáis con mariconadas. En mi furgo el hidronic no chuta (ya investigaré por qué, pero no parece ser cosa del sensor, puenteado no chuta) y lo que hago es no encender los ventiladores de la calefa hasta que el motor ha cogido temperatura. Si yo paso fresco un rato, no pasa nada... prefiero resfriarme yo que resfriar el motor.

En cualquier caso va a ser entertenido ver como os lo montáis. Y si Ooznak... te pasa en cierto modo como a mi... tienes setenta proyectos en mente y no has empezado uno y ya estas calentándote con otro. Céntrate coñe.

Mikel

Xaft

Txxxssssttt, el ke dijo que no funcionaba a -30 fue ooznak, no yo! Yo le veo utilidad  a esto solo para poder arrancar el motor a temperaturas que de otra manera no podria, o simplemente en bajas temperaturas arrancar sufriendo lo menos posible.

ooznak

pos eso! que yo sólo hablo del motor! no de tener calefacción yo! ;)

Napalm

Yo habia pensado en poner unas resistencias a 12v rodeando el carter, asi el aceite se calienta y fluye mejor y mas rapido antes, asi el motor sufriria muchisimo menos... y es mucho mas facil!
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)