[VW T5] Avería en la caja de cambios ¿Defecto de fabricación?

Iniciado por cantero, Mayo 20, 2007, 20:53:54 pm

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adria

Ok cantero ;)Espero que tengas mas suerte que yo,porque ya lo intente por telefono y nanai de la china :(No se hacen responsables los muy .nonoBueno esperare al lunes a ver que te cuentas y si te dan buenas impresiones.de todas formas yo les voy a escribir por lo menos para que vean que son unos guarros >:(Esto de saber que tenemos dos o tres averias fijas antes de los 100.000 kms en gran numero de furgo y no digo que en todas ;) jode y acojona bastante.Porque quien no conoce a alguien con una t5 que no se le haya jodido: la bomba del agua, multitud de cosas camper osea nevera, el techo bloqueado,baterias, ahora la transmision... ya veremos dentro de 50.000 que aparece por ahi :-\
Y que conste que la furgo va de PM! pero joder yo no conozco a nadie en nungun de los dos foros que no haya tenido problemillas, por lo menos en las de 2004 y 2005.Vaya desahogo, oohhhh :)
Saludos,

T3Power

Me cago en tó... no salgo de mi asombro... Cada día una avería...

Por cierto. En este pais parece que fuera de la garantía "todo vale" y no es asi. Si es un defecto de fabricación y la avería se produce mucho antes de lo normal, el fabricante tiene responsabilidades.

Si el palier esta "diseñado" para aguantar 200.000 km y se rompe a los 70.000 y no se puede comprobar/demostrar que ha sido por un uso no adecuado del vehículo, el fabricante la ha pifiado y debe "responsabilizarse" de los gastos.

Otro caso. Un Clase E nuevecito que compró mi padre (hace ya mas 11 años) se le averió el grupo diferencial trasero con 2 años y medio y apenas 30.000 km. En España le dijeron claramente "Aaaa lo siento, pero esta fuera de garantía"... Llamó a alemania a un taller de confianza (vivismo allá varios años) y le dijeron que ni en broma, que tenían que hacerse cargo. Una carta para allá, otra carta para aqui, llamada y nos dieron cita para venir a cambiar el grupo sin gasto alguno.

Yo he comprado un clase A para mi madre en Alemania con 4 años. Cuando lo llevé al taller para hacer un "chequeo" antes de salir de viaje (todavía en alemania), me cambiaron casi todo el puente trasero porque decían que estaba doblado y que era un defecto común en algunos clase A. SIN PEDIRLE NADA A NADIE,  me lo han mirado y lo han reclamado al fabricante. Lo cambiaron y listo. mas de 1000 euros de reparación en caso de tener que pagarlos. No he pagado un duro y me han mirado todos los líquidos, austado las luces, controlado la presión y demás... en un taller que no conocía de nada. Eso si que es servicio...

el servicio deja mucho que desear en los concesionarios de este pais... ¿¿Será la "mentalidad latina"...?? Igual no venía mal que "cuadratizaramos" un poco nuestras cabezas. ;) (lo digo por lo de cabezas cuadradas de los alemanes)

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

MULTI174

Por que os cobran 750 euros. Que os han puesto. Creo que a mí me costó la junta homocinética de intercambio menos de 250. Lo puse en menos de una hora, y eso que era la primera vez que hacía algo parecido.

blanquita-T5

Muy buenas,
Hace dos meses saqué del taller mi Transporter T5 130 CV por una rotura de la bomba del Agua, estaba pasando el anticongelante al aceite. Y esta misma semana al parar en un semaforo y meter primera la furgoneta perdió toda la tracción.

La he llevado al taller de nuevo y me dicen que es la caja de cambios que está jodida y hay que cambiarla entera, alrededor de unos 3500 euros de broma. La furgoneta es del 2004 y tiene 130.000 Km, creo que no es muy normal.

El taller es de la VW pero ese concesionario no vende furgonetas. Leyendo estos post he pensado que pueda ser la misma avería que comentabais, y claro está, no es lo mismo pagar 750 que 3500 Euros .

Que me recomendáis, me la llevo a otro concesionario para que la miren mejor??.

Esta furgoneta va a acabar con mi paciencia, yo ya estoy mirando Renault Traffics para pegar el cambio.

Un saludo


blanquita-T5

Al final lleve la furgo a otro taller y la averia era del palier. Por lo visto una pieza del palier estaba gastada, se ha cambiado el palier derecho por 870 Euros.

Lo de los talleres es de denuncia!!.

Un saludo

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pir

Tengo el mismo problema en la transimisión derecha.
Problema con la homocinética, o algo así, no soy  muy ducho en mecánica.
Iba a por la revisión de los 120000 kms, y me llaman para avisar que había de hacer una derrama de unos 800 euros más, aconsejable, pues detectaban una afección de la transmisión que me podría dejar tirado, eso durante la revisión.
En total revisión + avería transmisión = >1200 Euros. Ufff, casi me muero.

maitui

hola, buenas,tengo una transporter del 2004 y en 4 y 5 me daba tirones, era como si se perdiese la transmision del movimiento en algun punto, me dijeron que era el volante bimasa, la repararon ya que la compre en un compraventa de segunda mano y me cubria la garantia pero al poco tiempo se me jodio otra vez y ahora dicen que es un palier,,,, no se que ocurre de verdad,, quizas estan esperando a que pase la garantia,, estoy luchando a ver que pasa.. cuidaos..

michigan

Buenas tengo una t5 2009 con 130.000km y se me ha ido la caja de cambios en los 1000 últimos km empezó a sonar un poco al cambiar y no lo di importancia hasta q un día al reducir de 4 a 3a zas se quedo sin tracción sin golpear ni ruidos raros ni nada
He llamado a att cliente para plantear el tema x si es defecto de fabrica que creo que si xq ya le ha pasado a mucha gente y las que se rompan q las reparen y las q no, q hagan x revisarlas gratis debido a q es un problema de fabricación  ???

jabo

Pues ya te digo yo que no te van a pagar ni un duro, llama donde quieras que les da igual, si se paso la garantia olvidate, como mucho te pagan la mitad si llevas el mantenimiento en vw, si no olvidate, te lo digo por experiencia

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meisonT6

Cita de: pir en Noviembre 09, 2011, 09:40:42 am
Tengo el mismo problema en la transimisión derecha.
Problema con la homocinética, o algo así, no soy  muy ducho en mecánica.
Iba a por la revisión de los 120000 kms, y me llaman para avisar que había de hacer una derrama de unos 800 euros más, aconsejable, pues detectaban una afección de la transmisión que me podría dejar tirado, eso durante la revisión.
En total revisión + avería transmisión = >1200 Euros. Ufff, casi me muero.



he de decir que mi caso es exacto al tuyo!, revision y palier 1170 pavos, estamos apaños con em palier, espero q esta averia no atraiga a otras mayores como la caja de cambios

arico2001

Y encima por toda Europa....tanto Mercedes como Vw ...atencion 24H...no se si ya pasa en la Peninsula....en Canarias desde luego no.....

juanp_anty

un palier más por aqui!

Lleve mi T5 1.9 para revisar el embrague, escuchaba un ruido metálico en ralenti. EN principio, cambio de bimasa, collarin, disco,...

Cuando iban a montar todo, revisaron el palier derecho, y el collarin dentado de la caja. Lo he visto con mis ojos, el estriado estaba bastante desgastado.

La furgo tiene 280000km, a ver lo que dura el palier nuevo.

Total 2300€