[VW T5] Avería en la caja de cambios ¿Defecto de fabricación?

Iniciado por cantero, Mayo 20, 2007, 20:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cantero

Mayo 20, 2007, 20:53:54 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2007, 16:39:24 pm por Asier
Hola pañeros! Tengo una T5 que me compré nueva en el 2004 y me acaba de dar un problema mecánico que creo no es normal, transmisión y caja de cambios!? con sólo 3 años y un uso muy normalito (74.000 km) Debe ser defecto de fabrica. La garantia como sabéis VW dura 2 años, quisiera saber si a alguien le ha pasado algo parecido y como reclamar a VW lo que me parece de su responsabilidad.

tomi

hola Cantero, valla put*da lo de la averia, pero.... podrias ser mas explicito en que consiste la averia?

Me imagino que el conce se "lavara las manos" con el tema de la duracion de la garantia, es lo frecuente, a no ser que haya un defecto en toda una serie de unidades. suerte y explica
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

cantero

Aún no puedo darte mas información de la avería porque estoy a la espera de que me digan más..
Está en un taller de confianza que sólo la han mirado por encima sin tocarla y el primer diagnóstico dicen que puede ser de caja de cambios, nos han recomendado llevarla al concesionario de la marca para que la miren ellos y ver sí se pueden hacer cargo porque sea fallo de fábrica... Se va ha intentar todo lo que esté en mi  mano...

Ya te seguiré contando, de todas formas si hay más gente con este problema se puede hacer más presión a la marca..

flagonet

Lo que está claro que no es normal que con esos km se te vaya la caja de cambios con un uso normal del coche. El tema es que fuera de la garantía es complicado reclamar algo pero intentalo a ver que sale.
Suerte.

Nadja

Uff! que mal rollo, transmision y caja de cambios fuera de garantia..... mal mal... eso normal no es!!! Si hace falta contrata un perito para demostrar que el fallo es de la marca. Animo y mucha suerte... a darles caña!

MULTI174

Lo que te ha pasado es que el palier de la derecha se le ha ido el estriado de dentro, junto a la caja, te costará unos 250 euros la junta homocinética interior de intercambio.

adria

Hola muy buenas a  ;)todos.Cantero podrias explicar cueles fueron los sintomas de tu averia?.Te lo digo porque yo volviendo el otro dia de viaje, al llegar a mi casa justo delante fui a meter la tercera reduciendo y de repente la marcha entraba pero la furgo no avanzaba, hacia un ruido extrano.Yo pensaba que era el embrague, pero en la vw me han dicho que es aldo de un palier roto en la caja de cambios, creo recordar.LA verdad que es muy exttraño porque el propio mecanico me dijo que no era nada normal.He llamado a vw att. cliente y estan estudiando mi caso, tampoco tengo garantia.Es una cali t5 trendline del 2004 con 110000km, asi que al loro señores :(Espero se resuelva de la manera mejor posible :-[
Saludos,

MULTI174

Creo que tarde o temprano nos pasará a todos. Conozco unas 102 que les pasó a los 75 y 85 mil, yo en la 175 a los 50 mil lo miré y lo cambié porque ya le faltaban varios tramos de estría. No se que pasará cuando se estropee la salida de la caja de cambios, pero parece ser que es defecto de material (muy blando) no aguanta el par de los motores.

cantero

acabo de ir a recoger mi furgo...ufff! al final multi174 tenía razón, la buena noticia es que no era de la caja de cambios...era una transmisión, la derecha...la broma se llama 750 euros...voy a reclamar a atención al cliente en Barcelona para ver que se puede hacer porque según el mecánico no es normal...si no fuera porque me encanta mi furgo la vendía pero no sabría que comprarme...al loro todos porque parece ser que le ha pasado lo mismo a bastante gente...cabrones! >:(

adria

Cantero, lo mismo que tu.Hoy he recogido la furgo y 750 pavitos.He estado hablando con vw att cliente y se lavan las manos.El lunes les mando carta y email.Si mandas una carta podriamos coincidir para que vean que es una averia comun por lo visto y a la vez extaña :-\
Bueno el mecanico me ha comentado que el problema viene pues que esta pieza no va sellada lo sufiente y al entarle agua se oxida y se jode.La nueva que me ha puesto dice que viene con una junta de goma para evitar que entre agua.Ya veremos... >:(
Saludos

trumoitxiki

Mandad tambien una carta ha esta direccion:
Customer Service, Volkswagen AG, D-38436, Wolfsburg, Germany
Es de atencion al cliente de Alemania.
Un saludo.

aleja

joder  cada ves me acojonais mas
yo creo q es todo una broma verdad?

adria

Gracias trumoitxiki ;), ya lo he apuntado y el lunes sin falta aver si me animo y mando sendas cartas
Un saludo

cantero

adria el lunes lo voy a hacer primero por telefono...así me han dicho en el concesionario que se tramita, pero que despues tengo que estar llamando cada poco para que no se olviden...
Yo creo que si les hacemos ver que la avería no es un caso aislado quizás podamos conseguir algo...de momento tuve que pagar para llevarme la furgo y si nos dan la razón te devuelven el dinero... ???