Aumentar potencia 2.4 sin meterle turbo

Iniciado por Xaft, Enero 04, 2010, 13:10:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Cita de: JORDAN en Enero 07, 2010, 16:18:26 pm
Bueno si no hay turbo no hay potencia ja  ja.

Es electrico pero hay que probarlo.

http://www.anuncity.com/anuncio/7963/turbo-electrico-universal.html
[/quote ¡¡ya!! dices tu??   bueno bueno, ya veremos, aqui la unica que lo puede decir es la maquinita,  ;D

Xaft

Y ese turbo elektriko, ke es? alguno sabe algo??

JORDAN

Bromas a parte,hay algunas maneras de potenciar el motor pero todo es carillo

1) puedes afilar los contrapesos del cigueñal y dejarlos en forma de cuchillo
2) aligerar el bolante del motor
3) una vez hecho esto tienes que equilibrar el cigueñal con el bolante del motor todo junto
4) aumentar las lumbreras
5) calar la bomba inyectora a mas 1
6) tambien puedes aumentar compresion planeando el bloque

Hay mas cosillas para hacer pero un poquito de aqui y de alla vas sumando mas potencia

Mas potencia  es menos longevidad

cooper

Cita de: gasofin en Enero 07, 2010, 14:52:15 pm
Hola!!

Por lo que he ido aprendiendo por aquí, no ha sido este 2.4 el motor diesel atmosférico una maravilla sino todo lo contrario, y bajo mi punto de vista lo considero frágil y costoso de reparar. Quizás quisieron emular los motores de mercedes, y se quedaron en ese modesto intento.

Además, "de donde no hay no se puede sacar" verdad? Yo estoy MUY CONTENTO con mi 1.9 diesel atmosférico de 61 cv porque es LO QUE NECESITO, además de que tengo la convicción que ha sido UNO DE LOS MOTORES MÁS ROBUSTOS DE VW, el cual ha tenido una masiva aceptación.

Es más, si ahora fuese cuando me comprara la furgo, sólo tendría dos motores candidatos:1.9 atmosférico o 1.9TD (nada de TDi), cuanto más simple menos dolores de cabeza.

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Pues esto no lo entiendo, unos dicen que es un motor para toda la vida y ahora por aquí decís que es el peor motor de Volskwagen.
Yo llevo un año con con una multivan del 96 2.4d  que compré con 250000 km y ahora tiene 290000 km y va bastante bien, gasta algo de aceite pero parece ser que es normal en estos motores, he oido a varios foreros que tienen la misma y también hablan favorablemente, en fin, me imagino que cada uno hablará de sus experiencias personales
Yo espero que la mía sea la excepción
Saludos

gabifly

Cita de: cooper en Enero 07, 2010, 17:58:12 pm
Pues esto no lo entiendo, unos dicen que es un motor para toda la vida y ahora por aquí decís que es el peor motor de Volskwagen.
Yo llevo un año con con una multivan del 96 2.4d  que compré con 250000 km y ahora tiene 290000 km y va bastante bien, gasta algo de aceite pero parece ser que es normal en estos motores, he oido a varios foreros que tienen la misma y también hablan favorablemente, en fin, me imagino que cada uno hablará de sus experiencias personales
Yo espero que la mía sea la excepción
Saludos
ni caso cooper, ningun motor de la vw va mal, lo que pasa es que de vez en cuando le hace falta un cariño,, y no hace falta tocar ninguna pieza  para sacarle mas caballos , un motor es como una tortilla de patatas, es muy sencilla, pero solo algunas son autenticas delicias,todo depende del cocinero,,jejeje

ivan29

la mia con 194000km,la culata rajada y si miras un poco por el foro,hay mas de una...y vw tampoco es una maravilla,aunq te cobren la mano de obra a precio de bmw,no lo es.

Xaft

Yo me pille la mia con 200 000km, y mira que es de techo alto, y de chasis largo, por lo que la resistencia al aire yt el peso es mucho mayor que en una t4 normal, ahora tiene 245000km, y a mi no me ha dado ningun problema, y la llevo a todo gas casi todo el rato, la revoluciono y me gusta pisar el acelerador, aunque no pueda pasar de 120.

ivan29

yo me la pille hace poco,ahora con todo lo k la he cambiado,espero tener furgona para rato!
y q conste q no las critico por mi experiencia,que el foro esta lleno(lo tenia q haber leido antes de comprar una...)

bubu-van-bang

yo estoy bastante contento con la mia la verdad. es una t4 1.9 D-75cv matriculada en 1995, La compré con 245.000 km, y hoy le he hecho otro cambio de filtro y aceite personalmente con 301.100 km. el antigüo dueño tambien era muy cuidadoso al respecto, y todos los que tienen una y suben en la mia se sorprenden a como suena  .yupiii
la cuestion es tener todas las revisiones al dia, y todo lo que le sepas hacer tu mismo, nadie le pondrá mas cuidado y mejores componentes. jej. se echa de menos unos pocos de caballitos mas, pero el motor yo creo que tiene menos complicaciones al ser mas sencillo.
respecto a lo de sumar algun cv... he oido que si se acorta la salida del filtro de aire se podria ganar alguno.. alguien sabe si esto es cierto. o como se podria hacer?
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

manson

wenas

T4 1.9 D  75 cv???

La mía es T4 1.9 TD 68cv, y no me quejo  .meparto

la cuestión es q el turbo eléctrico ese parecía mu majo...
ya q al ser eléctrico, no necesitas una toma del escape, solo empalmar en la admisión y enchufar los cables...
me ha gustado...

te puede venir muy bien a tu 2.4
y añadiendole un intercooler  .panico
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Metidos en tema...

para cualquier motor diesel,
lo sullo para subir caballos de serie, sin meter mucha pasta...
(a riesgo de petar, si no se refuerza el cigüeñal etc... y dependiendo del trato)

Lo principal, y q yo considero obligatorio en un motor, es el Intercooler.
(q enfría el aire de la admisión ganando potencia y reduciendo consumo)
- Un turbo en caso de no tenerlo (el eléctrico ese parece mu practico)
- eliminar valbula EGR (aumenta potencia y humos)
- Filtro de gran admisión.
- Reprogramar bomba inyectora (esto ya para el final, y mirando en un banco de potencia)

Haciendo esto, o algunas de esas cosas, podemos ganar entre 5, y 50 cv a nuestro motor
(depende de la inversión final, y el refuerzo en consecuencia)

esto es un poco por encima...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

SoyGenin

Febrero 23, 2010, 08:42:09 am #28 Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 08:54:17 am por SoyGenin
Cita de: manson en Febrero 23, 2010, 08:14:15 am

Lo principal, y q yo considero obligatorio en un motor, es el Intercooler.
(q enfría el aire de la admisión ganando potencia y reduciendo consumo)

... cierto.. pero sin turbo como si tuvieras un tio en Graná.
- Un turbo en caso de no tenerlo (el eléctrico ese parece mu practico)

la forma más "fácil" de aumentar la potencia.... peeero la culata de las 2.4 no soportaría mucho tiempo la sobrepresión del turbo. En Alemania los que le han puesto un turbo mecánico, directamente han "acoplado" la culata de una 2.5 tdi.

- eliminar valbula EGR (aumenta potencia y humos)

Mande?.... una 2.4 con EGR?... igual me equivoco (que lo hago mucho), y las últimas llevaban (no se como la controlarían electronicamente)... pero me da a mi que las 2.4 son todo mecánico ;)

- Filtro de gran admisión.

Ok... cuanto más respire mejor, pero poca ganancia real.

- Reprogramar bomba inyectora (esto ya para el final, y mirando en un banco de potencia)

reprogramar?..... habras querido decir ajustarla y calarla. La 2.4 para los que no les gusta nada la electrónica, lo bueno que tiene que es mecánica.... jejeje, y por eso GABY se siente como pez en el Agua... aunque no sea una T3 ;)  ;D

Ahora en serio, para ganar caballos, y me refiero a caballos que merezcan la pena, en un motor atmosférico, o te metes en harina, y aparte de rehacer el motor (cigüeñal, bielas......) y culata (asientos de valvula, valvulas...), y hacerlo bien..... lo único que puedes conseguir es unos cuantos kilos de chatarra. Y en el caso que estamos tratando, las 2.4d, en Alemania (que llevan mucho tiempo haciendoles injertos a las bichas, y los hay de todos los colores) optan por otras opciones, que al final les sale mejor al tener que rehacer el motor:
1º directamente le meten un 2.5 tdi con o sin electrónica (más con toda la electronica).
2º acoplan un 1.9 tdi, igualmente con o sin electónica (igualmente más con toda la electrónica).
3º ponerle el turbo, pero con culata de 2.5 tdi.
4º se quedan como están con el motor ajustado y renovado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Multivans

Cita de: SoyGenin en Febrero 23, 2010, 08:42:09 am
En Alemania los que le han puesto un turbo mecánico, directamente han "acoplado" la culata de una 2.5 tdi.

Mu buena esta, osea q encajan los agujeros del agua-aceite?? yo habia pensado q se podrian poner los colectores del 2.5 TDI en la 2.4D, para conseguir tener turbo, pero no sabia q valiera tb la culata!! Lo unico sera la inyectora...cual ponen?? y q turbo??
Mu interesante el tema