Modificado aislando ¿Cómo aislais las chapas y huecos que quedan al aire?

Iniciado por bubu-van-bang, Enero 06, 2010, 20:38:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bubu-van-bang

Tengo la furgo aislada con el sistema de aluminio, tela, aluminio, similar al que se coloca en los entarimados, pero el problema es que mi furgo no tiene los enbellecedores de los marcos de las ventanas, sobre el portón, alrrededores, cinturones.. etc etc.... y a parte  los huecos de los cables y respiraderos que hay alrrededor..(que tb querria taparlos)..

*imagen borrada por el servidor remoto

la misma chapa transpira muchisimo, al mínimo frio se nota humedad y hace que el hecho de que estea aislado apenas se note los dias así, por ese detalle. Había pensado pegandole vinilo, pero no estoy seguro que eso servira como es muy fino o iwal se despega con facilidad....  Y la espuma no me convence por si quiero pasar cables mas adelante o algo, y la lana de roca me tiene pinta de acumular agua y producir oxido,  y más viendo la condensacion que tiene llegado a haber, una noche pocos dias atrás que dormí fuera tenía hasta escarcha (o mas bien hielo practicamente) por el interior donde la chapa... ¿como haceis vosotros para aislar estos detalles? (y que no quede muy tocho o engorroso a poder ser  .sombrero )
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

Jamico

yo voy a tapizar las partes de chapa con moqueta fina que me sobro de un techo duro de un descapotable... no se si sera lo mejor  .malabares

bubu-van-bang

Cita de: Jamico en Enero 06, 2010, 21:18:05 pm
yo voy a tapizar las partes de chapa con moqueta fina que me sobro de un techo duro de un descapotable... no se si sera lo mejor  .malabares

seguro que queda bien, lo que no sé es si no se te empapara como transpire mucho, (en mi caso fijo  .meparto ) yo por eso pensé en principio en el vinilo porque supongo que los que van destinados como falso suelo aislaran aunque sea minimamente, lo que no se es si será un buen método por el tema de fijarlo, el adesivo no creo que aguante y atornillar un vinilo.. mmm  .loco2 
a ver que opina la gente y que ideas aporta, cuantos más opinen, las ideas mejor se definen .palmas

Jamico

yo creo que no condensara tanto como la chapa desnuda y que no sera tan buen intercambiador de calor por frio  .panico

condensacion si no es en una zona sera en otra...

rodri t3

pues yo tengo pensado acerlo igual en la mia,pero yo tenia pensado acer como unos modulos de madera ke no sea mui gorda i luego cojer con lana de rroca ponerlo debajo atornillarlo i listo..pero es una pekeña idea ke tengo,ke no se si rresultara i por tanto segire este hilo aber ke ideas dan los foreros...
saludos

gustavo111

hola en bricos en aislamiento hay mucho para leer, un saludo

Irta

yo había pensado también lo de la moqueta, o skay (se escribe así?) del color de los muebles... Sigo el hilo.

bubu-van-bang

pues de momento le he puesto espuma de poliuretano del lado del portón, y de la corredera y el otro lado lo he dejado igual, porque ahí tengo los cables de los alógenos y tal vez amplie la instalacion eléctrica o le ponga en el techo un DVD-USB.. Quien sabe..
Pero a mayores todavia sigo pensando lo que ponerle, por ahora la duda está entre vinilo y moqueta.  .malabares ya me compré el pegamento en spray y mi querida sikaflex para cuando me decida...  .sombrero

mas ideas.....  ;D

PavlitoSG

¡Joder!, ¿existe el pegamento en spray?, me vendría muy bien para tapizar, ¿cuál es la marca?.

En cuanto al aislante, yo he preparado lana de roca de 8 cm para dentro de las chapas, y aislante de 2 mm para debajo de la tarima del suelo.

En cuanto a esas partes metálicas que quedan a la vista, yo veo dos opciones (a demás de forrar con moqueta u otro material): una sencialla: pasar por desguaces y buscar los embellecedores, o bien, empezar a colocar tiras de aluminio y madera para hacer una estructura, y dar forma a base de resina de poliéster y fibra de vidrio, es decir, fabricártelo tú mimso.
De momento yo tengo otros bricos prioritarios (estoy empezando), pero tengo pensado hacer varias partes a base de ocumen y tapizarlo después.

Un saludo.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".

[Vito 111 CDI Extral]

bubu-van-bang

Enero 07, 2010, 15:36:30 pm #9 Ultima modificación: Enero 07, 2010, 15:53:12 pm por bubu-van-bang
Cita de: PavlitoSG en Enero 07, 2010, 13:25:57 pm
¡Joder!, ¿existe el pegamento en spray?, me vendría muy bien para tapizar, ¿cuál es la marca?.

En cuanto al aislante, yo he preparado lana de roca de 8 cm para dentro de las chapas, y aislante de 2 mm para debajo de la tarima del suelo.

En cuanto a esas partes metálicas que quedan a la vista, yo veo dos opciones (a demás de forrar con moqueta u otro material): una sencialla: pasar por desguaces y buscar los embellecedores, o bien, empezar a colocar tiras de aluminio y madera para hacer una estructura, y dar forma a base de resina de poliéster y fibra de vidrio, es decir, fabricártelo tú mimso.
De momento yo tengo otros bricos prioritarios (estoy empezando), pero tengo pensado hacer varias partes a base de ocumen y tapizarlo después.

Un saludo.

si, yo tampoco lo sabía, pero ví en alguna foto por aquí aplicandolo , sin saber muy bien que era y me entró el gusanillo  .meparto
y hoy lo vi en la ferretería y pa la saca, el que yo tengo es supergen de contacto en spray.
Pues yo ya he decidido practicamente como aislar esos detalles, si a alguien le sirve la idea pues se ahorra los quebraderos de cabeza que me dio el tema.... al final me vino la idea de la manera mas tonta y el modo no se como no lo pensé antes. Me encontré recortes de zocalo y pensé en usar eso con el aislante aluminico por el medio, y cuando fui a la mesa donde corto la madera para hacer un cacho de prueba y mirar como quedaría, me vi de frente las chapas de madera (haya)  sobrantes que puse al quitar los paneles originales rotos. y claro. ahí fue donde tiré el zocalo a freir esparragos. Asique ahora la idea es aprovechar esos recortes que me dan de sobra, por el medio el aislante como ya tenia pensado....  en los Lugares que son estrechos o tienen curvatura pondré vinilo del mismo color  y en la cabina que me faltan tambien los embellecedores laterales le pondré del color original aprobechando los cachos originales de los paneles traseros que sean aprobechables.  Lo que sí, aparte del pegamento, también les pondré tornillos roscachapa con arandela y con la ayuda del taladro electrico, por que tiene que aguantarme el panel y en medio el aislante. Bueno, ahora hay que empezar a currar.  a ver si no me disgusta como queda y no tengo que rendir cuentas con el zocalo xD ..cuando acabe subo las fotos  ;)

bubu-van-bang

Bueno!, voy poniendo el proceso si no luego me lío, está llevando mas trabajo del que pensaba,, que si tomar medidas, agujerear, lijar, que no para de llover, ir corriendo de casa a la furgo..el barro, el perro siguiendome pensando que hace este loco  .palmas.... así aprovecho y explico como hice el aislado de los paneles que no lo habia posteado y viene siendo el mismo sistema.

aquí os muestro el aislante que he usado. como había dicho es de dos caras de aluminio y en el centro la telita similar al del entarimado. es bastante sencillo de instalar, y el que mas me ha convencido, no absorve humedades, manejable, y el que mejor me recomendaron en el almacen de aislantes al que fui a informarme a parte de lo que habia oido del en este foro. (No lo busqueis en centros de bricolaje por que dudo que lo tengan, si lo quereis ir directamente a un almacen proveedor de materiales aislantes en el polígono mas cercano jej )

Comenzemos:

primero tomar medidas y llevarlo a la mesa de trabajo. Logico, excusa para mostrar el rincon de las ñapas  .sombrero

colocar el asilante bajo la pieza una vez cortada para cortarlo a medida con el cooter. una vez cortado, para que el aislamiento séa completamente eficaz, hay que unir los bordes con cinta adesiva de aluminio.

los laterales vienen ya unidos, pero suele haber que unir mas al hacer recortes:
a la derecha un recorte de ailante ya unido con la cinta por sus bordes y a la izquierda sin unir

uniendo caras: (parece que estoy liando algo gordo)  .meparto

estos dos son para los embellecedores de encima de las puertas de la cabina, ya les hice los agujeros de los tornillos, que me coinciden supongo con donde irian los originales... y de momento lo dejé por hoy, iba a colocarlos y se me hizo de noche. a ver lo que avanzo mañana .loco1

bubu-van-bang

Cita de: gustavo111 en Enero 07, 2010, 01:36:25 am
hola en bricos en aislamiento hay mucho para leer, un saludo

no te digo que nó. pero que se hable especificamente de los detalles de los huecos y chapas, (aparte del aislamiento general) no encontré despues de cansarme de buscar..  .panico. mejor que cada uno aporte, al final lo estoy sacando por mi cuenta mas o menos.. pero así no queda ningun tema en el tintero y ideas dan mas ideas...  .malabares  .meparto

gustavo111

cuando tienes razon tienes razon jejeje no hay algo tan especifico como lo tuyo de mostrar todo paso a paso y la verdad que se agradece que te tomes la molestia ya que gente como yo (seremos muchos) que estamos mirando para aislar la furgo nos viene muy muy bien todo asi detallado. gracias por tu aporte y estoy a la espera de mas fotitos!! jeje un saludo!!

bubu-van-bang

Cita de: gustavo111 en Enero 08, 2010, 15:51:09 pm
cuando tienes razon tienes razon jejeje no hay algo tan especifico como lo tuyo de mostrar todo paso a paso y la verdad que se agradece que te tomes la molestia ya que gente como yo (seremos muchos) que estamos mirando para aislar la furgo nos viene muy muy bien todo asi detallado. gracias por tu aporte y estoy a la espera de mas fotitos!! jeje un saludo!!

graciasss, si las fotos siempre se agradecen.. yo muchas veces si veo un tocho sin fotos por el medio como no me interese muchisimo me da una perezaa........  .meparto
aunque van yendo al ritmo del curro, un poco a cuenta gotas, pues las pocas oras de luz y el improvisar materiales lo hacen todo un poco mas lento de lo esperado.. pero vá yendo el caso es ir avanzando jej. Lo dicho ahí va algo mas
.fotografo .fotografo

bubu-van-bang

aquí veis como me quedó el aplicado de espuma, le eché unicamente por las cercanias de los agujeros sin extenderlo demasiado a lo largo, no vaya ser que haga falta quitarla mas adelante, con tapar los agujeros me quedé comforme, ya que encima le voy poner panelado

y este es el resultado con los embellecedores de la cabina, la verdad no me convence de momento como queda. pero bueno, ahí hace contraste con los de plastico, voy a probar poniendole perfiles plasticos del mismo color, y los tornillos y arandelas embellecedoras lo mismo, seguro que varía la cosa

Las ventanas laterales traseras las tengo anuladas, es decir, por dentro las tenia tapadas con el aislante, prefiero prescindir de esas y tenerlas aisladas. así es como estaban las dos:

y se me antojó ponerle un corcho en uno de los laterales para colgar fotos, (al otro lado tal vez le ponga panel del mismo color del techo) asique compré un tablero de corcho que diera la medida, lo pegué a otro panel con sika flex marrón, cortado previamente a la medida de la ventana, 24h de secado, (mas o menos, normalmente poco mas de la mitad llega, pero con el frio que hace preferí estar seguro)  y este es el resultado:

y aquí ya colocado y sellado con Sika (como no jaj) mucha paciencia para dejar los bordes sellados y a lavez que al corcho no le queden los bordes al aire, y quede todo decente a la vista (al contrario que ahora mis manos)  .meparto

y por hoy esto ha sido todo  :P .meparto

los recortes de paneles que le pondré atras van ser del mismo color que el de las paredes de la furgo, si os fijais bajo de donde esta el corcho se ve que no le puse el mismo.  mas oscuro tipo barniz, así creo que ará mejor contraste   .sombrero