Buscamos gran volumen: Benivan 110, Adria 4Twin, perfiladas y ahora Karman Davis

Iniciado por fogo mau, Diciembre 31, 2009, 18:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fogo mau

Hola foreros.

Estamos en proceso de venta de nuestra California http://www.furgovw.org/index.php?topic=182606.0
para pasar a una gran volumen. El cambio se debe a que pronto ampliaremos familia, con lo cual
buscamos las prestaciones que ofrecen este tipo de campers. Sabemos que como vehículo vamos a peor pero como autocaravana ganamos muchísimo.

Hemos mirado bastante por la red y ya tenemos algo claro:

* Tamaño: Cogeremos una de 6m. porque un tamaño menor implica o bien perder cama o muebles o que la cocina esté junto a la cama. Metidos en líos CREO que tendremos prácticamente los mismos problemas con una 5,50 que con una 6 m.

*Distribución: Nos gustan mucho las distribuciones tipo Sven Hedin, Big Nugget, etc, pero las vemos el inconveniente de que no tienen prácticamente maletero. Por lo que una distribución más común, con la cama atrás siempre hecha y debajo de esta un buen maletero, lo vemos fundamental. Así que estas distribuciones creemos que tienen más capacidad donde guardar un carrito, más las tablas de surf, más sillas, más algún que otro bulto.

* Camas: Preferiblemente dos, pero de las de verdad, por que vemos que la camita infantil que sale del salon de la gran mayoría de las gran volumen queda un pelin pequeña o incómoda para un chavalín/a un poco crecido. Entonces la opción de las dos cama atrás la vemos buena, aunque tenga un pequeño pero, que pierdes bastante en muebles. Si no una cama atrás y otra que baje del techo sería otra buena opción lo único que vemos es que esta cama baja demasiado,aunque he visto en el foro que se puede apañar.

* Baño: Nos parece buena opción el que viene en un lado el lavabo y la taza y en el otro el plato de ducha, tipo las Possl o Globecar es el ideal, además viene hasta con tapa para no pisar encima del plato de ducha. Estuve viendo una Moncayo Liberty Van 5 y tenía un baño parecido al de las Adria, es decir que el lavabo estaba a la derecha la taza a la izquierda y el plato quedaba muy pequeño al poner la cortina. La opción de la ducha enmedio del pasillo no me acaba de convencer, prefiero un sitio que pueda cerrar, más que nada para cuando vaya a pegarme una ducha después de surfear no ponerlo todo pringado.

* Motorización: Mínimo una Ducato de 120cv. Con defensas pintadas está más bonita.

* Precio: Entre 41 a 44.000 €.

También cremos que es preferible que sea nacional y nueva, a no ser que el ahorro sea considerable. Las internacionales nos hechan un poco para atrás por el tema de las garantías, sabemos que no hay problema con la motorización, las casas FIAT, CITROEN, etc... están implantadas en toda la UE y dan cobertura de 2 años. Pero creemos que en el tema equipación pierdes las garantías al no responsabilizarse distribuidor nacional de un producto que él no ha vendido.

Teniendo en cuenta todo eso una de las mejores opciones que hemos visto es la Benimar 110.

Esta es la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto

El salón:

La cocina:

Las 2 camas:

Y el baño (no tiene los acabados de las Globecar o Possl pero lo bueno es que el lavabo se puede mover hacia la izquierda y nos queda un espacio independiente para la ducha bastante majo):

Tiene las siguientes características:

Capacidad (personas)

• Ruta: 4
    Comer:4
    Dormir:5

Medidas

• LARGO:         5995 mm
    ANCHURA:    2050 mm
    ALTURA:    2650 mm

Características

• Calefacción y calentador Diesel Webasto 6000W
    Camas traseras desmontables
    Cama trasera Baja :  1,86m x 1,44m
    Cama trasera Alta : 1,77m x 1,32m
    Cama delantera : 1,8m x 0,97m

FIAT DUCATO

• Distancia entre ejes 4035mm
    Motor: 2.3 L, 120 CH
    6 velocidades

Equipamiento de serie

• Climatización en cabina
    Pack eléctrico
    Air-Bag conductor y pasajero
    ABS
    Asientos cabina regulables en altura
    Asientos gran confort con reposabrazos
    Color exterior en Gris con parachoques color carrocería

Exterior

• Peldaño eléctrico
    Cofre gas 2 botellas pequeñas

Interior

• Claraboya panorámica 700 x 500
    Frigo 80L
    Moqueta cabina
    Asientos cabina con fundas tapicería cabina
    Preinstalación TV

Hemos pedido un presupuesto y sale por 42.900 € llave en mano ¿Cómo lo véis?. Sabemos que es similar la Rollerteam Livingstone, la Prestige se va de precio 49.000 €, de la Active no se nada, y que hay otras opciones parecidas: la Weinsberg Cosmos y la Knaus Box Star 600 pero no tienen el baño que queremos. Otra opción muy buena y diferente es la Globecar Familyscout, muy guapa pero no se que precio tiene y la ducha en el pasillo no la terminamos de ver.

Y bueno, algo de camino hemos andado pero aún así en este tema tocamos de oídas. Por eso nos gustaría que algún forero con experiencia en gran volumen nos orientase un poco dando algún buen consejo, aunque sea si conoce los acabados de la marca Benimar, otras cosas a tener en cuenta e indispensables al comprar este tipo de campers, el tipo de matriculación (si lo normal es autocaravana o vehículo mixto adaptable), e incluso otras recomendaciones de camper que se adapten a lo que buscamos.

Sentimos mucho pegar este rollo,esperamos que a alguién le sirva de algo.  No sé si nos entenderéis pero queremos una furgo para mucho tiempo y la verdad no queremos meter la pata con la compra.

Mil gracias de antemano y Feliz Año.

t3

Yo pienso que es una buena opción, es mas nosotros tambien estamos pensando e cambiarnos a esa misma, aunque dentro de un par de añitos mas menos. La verdad me has puesto los dientes largos.  .baba .baba
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

intaunte

son una pasada estas furgos. Yo también coincido en que lo mejor es que lleve las dos camas detrás aunque pierdas algo de maletero, pero el resto de situaciones para colocar la segunda cama no me gustan, y ya que te compras este cacharro, que te pueda durar varios años...

siento no poder ayudarte más, pero seguro que los dueños de otras gran volumen lo hacen
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

fogo mau

Ei chic@s, gracias por los ánimos y si alguién más comenta le estaré eternamente agradecido
He estado navegando y de momento no sé en qué concesionario puede haber alguna Benivan para poder verla. Sin embargo sale en muchísimos anuncios nacionales de segundamano a cargo de algún maldito timador de la red. El muy oligoelemento la pone a 6000€ o 15000€ .baba, no fuera malo  :'(.

t3

Cita de: fogo mau en Enero 03, 2010, 00:09:49 am
...y de momento no sé en qué concesionario puede haber alguna Benivan para poder verla.  .baba, no fuera malo  :'(.

Puedes pasarte por esta peich,
http://www.benimar.com.es/es/distribuidores/distribuidores/espana.html

Y si no te pilla muy lejos en el tiempo espera, a esto:
FERIA DEL CARAVANING 2010
19, 20, 21 --- 26, 27 y 28 de Febrero.
En el recinto ferial de Alicante (IFA). ;)

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

fogo mau

Enero 03, 2010, 11:43:42 am #5 Ultima modificación: Enero 03, 2010, 12:02:07 pm por fogo mau
MUCHAS GRACIAS T3!!!

El link lo había visto y he mirado casi todos los concesionarios para ver si la tenían pero nada, algunos no le va la web, otros enlazan otra vez con la oficial de Benimar,... Así que lo que me queda es llamar y que me digan si lo tienen. Según como vea que se me echa el tiempo encima lo mismo interesa pasar por la Feria, habrá precios más interesantes supongo.

;) ;D ;)

jorgeon

La verdad es que esta "mu" buena y muy bonita... En estas situaciones es difícil tener calma para  esperar a una buena oportunidad, pero también es verdad que nadie regala duros a peseta.

Yo ando en las mismas pero largo plazo vista. Y mi intención seria pillarla en Alemania, varios amigos han pillado allá y muy bien. Además seguramente el mercado halla bajado de precios, lo que a la hora de comprar es bueno.

Sin embargo, no me entusiasma la distribución. Esta muy bien, pero a mi me gustaría pillar una sobreelebada (Que siendo furgo y no autocaravana) en la que la cama se situa aprovechando el capitone como las autocaravanas. Siempre esta la cama hecha y el espacio abajo se multiplica exponencialmente. Ademas sino yo que meto dentro tablas de surf etc se me queda pequeña.(Lo digo para mi, asi que no me hagas caso) Y prefiero que el comedor quede mas amplio en vez de girando los asientos del piloto.

Ceo que el modelo que busco era un possi sin embargo al revisar, las que he visto sobrelevadas  no aprovechan el espacio para cama :'( utilizandolo para armarios. No se si sabras a que tipo de modelo me refiero.

Y respecto a los 6 metros no te preocupes, esto mide la mia actual y y quitando algun sitio en el que no aparcas va de cine. Y es, por supuesto mi vehiculo unico. Animo y suerte.

fogo mau

Ok, gracias por los consejos.

A mi también me gustan las sobreelevadas pero veo que en casi todas baja demasiado la cama perdiendo prácticamente todo el salón. He leído en el foro que en algún modelo se puede hacer la ñapa y subir lo justo para hacer vida debajo, es lo suyo. La Globecar Familyscout es una buena opción de sobreelevada, lo que no veo es el baño en medio del pasillo. Me gusta hacer surf y no me veo saliendo del agua con toda la salitrada, quitarme el traje, etc, lo pondría todo perdido. La podrían haber dejado baño del resto de Globecar, este tipo para mí es el mejor acabado, ya que parece que está dividida la zona de ducha del lavabo y taza, además tiene la tapa para el platode ducha, muy práctico. Pero veo que todo no puede ser,  habrá que mirarlo mejor.

En cuanto al salón dices de los de dos bancadas, sin tener que dar vuelta a los asientos, por lo general eso implica desplazar el baño hacia atrás y te queda una cama o literas de 80cm de ancho. A lo mejor lo ideal sería la distribución como la de algunas capuchinas, es decir, dos literas atrás (donde la litera de abajo la puedas sacrificar para convertir en un buen maletero), baño tipo Globecar Globescout, salón de dos bancadas, cama en el techo y la cocina la veo menos pegas pero si está separada de las camas por un armario pues mejor que meros, esto sería la bomba pero creo que no existe y si alguien sabe algo, por favor que lo digaaa.

En fín, esto de las distribuciones es un lío. Ahora estoy fichando en Alemania, veo que hay más marcas e igual alguna ofrece algo nuevo e interesante. Pero de momento, en nacional, Benimar Benivan 110 veo una muy buena relación calidad precio, que además me gusta porque cada ambiente es independiente. Pero no me quiere cerrar en banda, así que estoy abierto a alguna proposición decente.

Saludos.

Fran.

jorgeon

A ver si dentro de unos dias soy capaz de subir fotos de la mia. Es casera pero creo que bastante bien conseguida (El baño es grande pero todo junto, aunque a mi tampoco me importa tanto) Y llevo solo... tres tablitas denro ademas de la cama pegada al techo y quepo de pie (1.75) y entre los sofas puedo hacer otra cama y es bastante amplio el comedor.

Creo que a pesar de recoger y utilizar muebles de fregos o caravanas  demasiado grandes, con lo bueno y lo malo (Quitan mas espacio...) la he logado distribuir bastante bien. La cama solo la bajo a la hora de dormir y co sabanas-manta hecha y aun bajada puedo subirla un poco y tomarme el ulimo te... u otras hierbas, claro..... je....!

A ver si localizo los links de las que comentas. Y tambien ando buscando en lemania algo de segunda, que con la cama arriba en capitone antes se llamaban possi, creo.

Suerte, salud y pocas averias ;D!!! 

furgokike

Bueno Fran, veo que te has empollado los modelos, las presentaciones del foro de las furgos y has hecho un estudio muy bueno.

Te iba a recomendar 2 furgos, pero tu mismo ya las has recomendado.

* Knaus Box Star Family 600

* Globecar Familyscout

La Benimar 110 es una copia de la Knaus Box Star Family 600, asi que es cuestión de ver cual es mejor y cual ha solucionado los problemas que tenia la primera.

El problema de la Globecar Familyscout L (La L es la de cama de matrimonio atras y 5,9m de largo) y tambien de la Possl Roadmaster L (Son la misma) e igual que la mía la Possl Roadmaster (Modelo corto con literas) es la cama del techo.

Ese mismo problema la tienes en la Adria MAxivan, que la cama del techo es una mierda y te quedas sin furgo cuando la bajas.

Para solucionar el problema de la cama del techo las Globecar-Possl no hay que hacer una ñapa... hay que hacer una cama nueva que lleva un currelo de la ostia, al menos la primera vez, ya que fui yo el que la ha cambiado en mi furgo. Aunque una vez hecha la primera es más facil hacer una copia. (Ojo solo vale la ñapa si miden menos de 1,8m de altura, sino se queda pequeña de largo)

Otro problema de las Globecar-Possl que has puesto es la ducha, que es una mierda, porque no la han diseñado un poco mejor el tema de la cortina (Es un chapuza) pero eso se soluciona con 50€ y un para de tardes y queda muy bien.

(PARA ESAS DOS COSAS MIRA LA PRESENTACIÓN DE MI FURGO, LAS ULTIMAS PAGINAS)

El tema de las garantias que comentas solo me ha pasado a mi con la Possl, ya que los piiiiiii de Roulot no quieren hacerse cargo de la garantia, pero Possl me ha pagado las reparaciones en otro taller y un problema de la centralita me la cambiaron por una nueva sin coste alguno via mensajero.

En cambio Globecar se hacen cargo sin problemas.

Esa Benimar tiene una pinta cojonuda, yo no pille una Knaus Box Star Family 600 por que media 6m y porque acababa de salir y valia muy cara. Yo queria 5,5m maximo y la mia mide 5,39m y se notan esos 61cm a la hora de aparcar-girar, etc..

Todas esas furgos Benimar-Knaus-Globecar tiene muchos armarios, asi que aunque no tengas tanto maletero, puedes guardar muchas cosas en ellos y ademas al ir a sobar como el salon queda intacto, puedes pasar maletas a los asientos delanteros y tambien donde apoyas los pies el copiloto.

Las James Cook-Big Nugget, Sven Heiden estan de lujo y ademas el poder acceder al baño por atras en tu caso seria una ventaja.. pero si vas 4 y quieres echar a dormir a los niños antes o la siesta te quedas sin furgo o te toca dormir en la cama pequeña o desmontar todo el salon. A cambio son espaciosas y muy comodas.

Consejo: Si vas a pillar una de 6m.. pilla una Knaus o benimar y desde el primer día disfruta. Si pillas la Globecar asume 2000€ para que un manitas-profesional te cambie la cama nada más pillarla o te arrepentiras.

Yo ahora estoy super contento con mi furgo, esta de lujo, pero hemos llegado a pensar en venderla y pillar otra cosa o una integral por la puta cama y la ducha.. ahora ya no la cambio ni de coña, pero me ha costado mucho esfuerzo y tiempo y con dos bebes no hay tiempo de nada.

Las furgos que hay que desmontar el salon para dormir la siesta o dormir son para mi gusto NO APTAS para más de 2 personas e incomodas para 4 personas. Y las que la cama baja demasiado y te quedas sin salon, una chapuza mal diseñadas.

Para comprar en Alemania busca ofertas en concesionarios nuevos, habla con Cantabriavanas que  fue el quien me la trajo y ha traido 4 o 5 campers grandes en los ultimos meses y es un profesional.

Cualquier duda, pregunta y te cuento, que en su día me las empolle todas.

furgokike

Otra cosa que te preocupa mucho con el surf.

Para las tablas en todas podras acoplar bacas laterales o arriba para las tablas.

Para ducharte no cuesta demasiado poner un cajetin de agua atras y poder quitarte la arena fuera de la furgo. Si ademas llevas agua caliente y fria y un regulador, la puedes usar hasta en invierno. La James Cook la trae de serie, pero no es dificil hacerlo ni cuesta demasiado 60-100€ y dos tardes.

Para el tema del maletero, mientras no tengas dos crios, puedes usar una parte de la litera de arriba de maletero, separando con una red del niño o bien como al principio durante unos cuantos años la cama es enorme para ellos, puedes usar los pies para poner las bolsas o maletas.

Mirate el tema de las bombonas de gas que no se podian poner grandes en la Knaus y consume un poco la nevera + calefa. Si la Benimar tira de Gasoil es un punto a favor de la misma. Ah y el precio es muy bueno.

fogo mau

Hola Kike, da gusto contigo, gracias por compartir tu sabiduría en el Gran Volumen .ereselmejor Ya les diré a los reyes que a tí nada de carbón, que te traigan una retrocámara o algo así, jeje.

Jajaja y SÍ, soy un empollón, me has pillado haciéndo espionaje industrial jajaja, os he leido mucho últimamente para saber del vuestras experiencias, de hecho fueron de gran ayuda y me sentí muy identificado con muchas opiniones a la hora de pasar de la Cali al Gran Volumen. La verdad es que estoy muy preocupado por no pifiarla y vuestros consejos son de gran ayuda. MIL GRACIAS POR TODO!!!.

En principio creo que nos decidiríamos por la opción Knaus-Benimar, la otra opción creo que se nos va de presupuesto y si tuvieramos pasta igual mirábamos o una Concorde Compact o una Globecar Vario o mejor una integral, que he visto unas Burnster por ahí que... .baba. De momento lo dejaremos para la jubilación (si es que antes no se ha ido todo el sistema económico a la M). Además he visto que hay algún modelo más igual que la Benimar (se copian entre ellos o qué?) en marcas como Challenger, RollerTeam y CI Internacional, aparentemente son idénticas, habría que ver las calidades in situ.

Me hace un poco más gracia la Benimar (frente a la Knaus, o Weinsberg Cosmos que es igualita) porque creo que tiene solucionado lo de las bombonas de gas, según veo en las fotos tiene una puerta más grande por donde parece que pueden entrar las bombonas naranjas. El baño tanto Kaus como Benimar me parece que no ofrecen gran cosa, sin embargo en la Benimar se puede mover el lavabo así que parece que tienes un poco más de espacio para ducharte. Creo que la calefacción de la Benimar tira de gasoil por lo que dice en las características tiene "Calefacción y calentador Diesel Webasto 6000W", pero no me hagas mucho caso porque no sé bien que quiere decir, igual tú me lo puedes aclarar.

Por otro lado la veo la pega o ventaja de la Benimar es que es modelo del 2010, entonces no creo que pueda sacar el mismo precio que por la Knaus. No sé bien de que año es pero en 2009 existía y seguro que se puede sacar más barata, peeero a lo mejor el ahorro no compensa.

Ese brico de la ducha detrás mmmm .palmas cojo***ísimo. Me lo apunto.

Siento daros el tostón pero me tendréis que aguantar si no queréis que os persiga la maldición del desague maloliente, para ello tendréis que reenviar este topic a todo aquel conocido que tenga una Gran Volumen, jejeje  .loco1. Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.

Fran.

PD: Estoy intentando contactar con Michael de Cantabriavanas, a ver si pasan las fiestas y me hace algo de caso.

furgokike

La Knaus Box star 600 Family es del 2007 o 2008. Cuando yo compre la mia en Noviembre del 2007 hacia poco que habia salido y estaba muy cara.

En aquella epoca era la unica con 2 literas dobles atras, pero veo que las ideas buenas se copian.

Siempre es mucho mejor ese distribución ya que si solo vas 2 puedes quitar la de arriba y tener mucho espacio libre encima de la cama o la de abajo (ojo que la de arriba es cortita) para llevar bicis o algo grande.

Si vas tres puedes reconvertir la doble de arriba en una sencilla y tener más espacio o más maletero arriba.

Lo de la calefación -calentador webasto creo que es de gasoil (Webasto siempre usa gasoil-gasolina) y si solo necesitas el gas para cocinar, cualquier bombona vale, ya que se gasta muy poco.

Kama

Enero 07, 2010, 12:58:03 pm #13 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 11:44:41 am por Kama

saludos y suerte con la compra

fogo mau

A las buenas,

Mañana marcho a Caravanas Sondika a ver (de momento sólo a ver) la famosa Benimar Benivan 110, ya os comentaré que tal en directo y si se puede pues pondré fotos también.

¿Alguna recomendación para fijarme en algún detalle importante?. Creo que lo primordial será ver que realmente tiene solucionados los problemas de la Knaus, para poder descartar esta definitivamente. Así que miraré bien que puedan entrar bombonas grandes, aunque, como decía FurgoKike, si la calefa tira de gasoil tampoco sería vital. ¿Podríais decirme como se matriculan normalmente las Gran Volumen? ¿Autocaravana?¿Vehículo mixto vivienda?... ¿Alguna trampa de la que me podáis advertir o lo que creáis conveniente? No sé, cualquier cosa que veáis me lo decís, porfavooor.

De todas formas, gracias a todos por involucraros. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos.

Fran.