Buscamos gran volumen: Benivan 110, Adria 4Twin, perfiladas y ahora Karman Davis

Iniciado por fogo mau, Diciembre 31, 2009, 18:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Cita de: fogo mau en Enero 10, 2010, 00:08:28 am
Nooooooooo, que Santander no es tan grande, y con una 6 m y madrugando 10 o 15 minutos más aparco sin problemas. Además
queremos que sea nueva.

Vaya cacharras tío, aún así son otro concepto. Me quedo con esas integrales que te decía, además son de 6,2 m, pepinooos.

He estado mirando perfiladas, sólo por curiosidad, y veo que para tener una configuración un poco maja te vas de metros, pero aún
así son otro mundo.

Jodooooo.. Santander.. no pensaras aparcar por la zona centro  .meparto .meparto.. mi mujer es de Los Corrales y se lo que es bajar a Santander muchas veces y buscar aparcamiento. Con la california aun recuerdo el ir dando vueltas y vueltas y una vez recular marcha atras toda la cuesta del parquing del ayuntamiento porque despues de bajar vimos que era de 1,8m de altura.

Ojo tambien en Santander que estan haciendo una persecución a las Autocaravanas y Campers grandes de la ostia. No se si solo sera en la zona del Sardinero y demas zonas centricas o en toda la ciudad, pero en verano hay autentico pavor por alli.

Junto a Torrelavega es de los sitios que más vueltas doy para aparcar.. y me quejo de mi barrio aqui en Zaragoza.  ;D

De echo por esas persecuciones mi furgo todavia no ha pisado la capital Cantabra y eso que hemos subido a ver a la familia varias veces con ella y nos hemos movido mucho, pero a Santander mientras no tenga claro que no se me la va a llevar la grua, ni loco la aparco por alli.

fogo mau

Enero 10, 2010, 20:07:15 pm #31 Ultima modificación: Enero 11, 2010, 00:27:30 am por fogo mau
Si, son unos put*s, peeero hay que saber donde aparcar. Que exagerado eres macho, jejeje .meparto. Cuando vengas me mandas un privado y te cuento.
En la zona de mi curro en 10 min. aparcas seguro, eso sí a las 7:45 de la mañana, claro. Con la Cali no he tenido ningún problema nunca y en esta
zona se mueven y suele haber aparcados furgones de reparto. Estos han sido mi referencia para ver que con una 6 m si se puede ir a trabajar a la
ciudad. Después, a la hora de ir casa no tengo problema porque es un pueblo donde puedo aparcar sin ningún problema.

Y na hay ando mirando cosillas, actualmente estamos entre la Adria 4 twin

http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=De&t=DE&d=DE&Kat=080204&skupina=4Twin#anchor

y la Roller Team Livingstone 3

http://www.loftsites.co.uk/van/roller-team-livingstone.html

cada una con sus pegas pero ambas con un salón más o menos en condiciones.

También he estado mirando perfiladas, los modelos nuevos que baja la cama de arriba sube mucho de precio de 55000 para arriba, así que
si es por ese precio si tienes mucha plata yo mejor me compraba una integral. Pero he visto unas perfiladas compactas que no se van mucho
de las dimensiones del gran volumen, unos 6 m de largo por 2,14 a 2,18 m de ancho y tampoco tienen precios desorbitados. Así por ejemplo, que me
hayan gustado por la distribución y por los acabados (estos aparentemente son de muy buena calidad y lejos de los de casi todas las camper
gran volumen), aunque como todo lo compacto tendrán algunas pegas, son, entre otras:

Hobby Van

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=107374328&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=10800&makeModelVariant1.modelDescription=van&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&category=PartlyIntegrated&tabNumber=2

Bürstner Travel Van

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=121501261&pageNumber=22&__lp=51&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2006-01-01&minPrice=25000&maxPrice=45001&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&maxMileage=20000&customerIdsAsString=&category=PartlyIntegrated&tabNumber=2

Hymer Eriba Van 512

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=38761246&pageNumber=3&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.modelDescription=van&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2006-01-01&minPrice=25000&maxPrice=45001&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&maxMileage=20000&customerIdsAsString=&tabNumber=2

Así que, comparando en rasgos generales con las camper gran volumen veo que no se salen mucho de las dimensiones, los consumos no son
muy superiores, son más confortables y con mejores acabados por dentro y un poco más voluminosas y feas (para mi gusto) por fuera. Pero
aunque las ventajas sean muchas y nos parecen una pasada, además de "económicas", preferiremos, de momento, seguir siendo furgoneteros
camperos que buscan versatilidad y discrección.

Hasta pronto

t3

Fogo, buscando buscando he encontrado el camper ideal para ti y para todo el mundo  .meparto
he aquí el enlace
http://www.youtube.com/watch?v=1ilufP76vy8&feature=related
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

furgoraider

No havia visto este post hasta ahora y me lo he leido del tiron  .baba

Tengo un amigo con una  adria 4 twin y he cenado en ella varias veces. El hecho que la cabina no se use en el salon lo encuentro una perdida de espacio. Tampoco es un salon tan comodo (respaldos rectos) con los asientos del piloto y copi, puedes jugar a acercar-alejar o reclinar el respaldo. Quizas se puede bricolear la mesa para que sea mas grande y el copi llegue mejor

Si la Benimar con doble litera lleva la nueva webasto lo encuentro un acierto en mayusculas.

Yo en mi caso eligiria alguna del principio del hilo  ;)

salut!!

Inuk

Cita de: furgoraider en Enero 13, 2010, 18:19:04 pm
El hecho que la cabina no se use en el salon lo encuentro una perdida de espacio. Tampoco es un salon tan comodo (respaldos rectos) con los asientos del piloto y copi,
puedes jugar a acercar-alejar o reclinar el respaldo. Quizas se puede bricolear la mesa para que sea mas grande y el copi llegue mejor.

Si la Benimar con doble litera lleva la nueva webasto lo encuentro un acierto en mayusculas.

Fogo,
Coincido en estos comentarios con Furgoraider.

Lo de la calefacción y calentador webasto de gasoil, personalmente lo encuentro lo mejor.
Estas navidades hemos alquilado una AC que funcionaba con gas propano, y has de estar
pendiente de que no se te acabe  la bombona o las bombonas, encontrar bombonas de
repuesto(sobre todo fuera de España),.... Con el gasoil te olvidas.
Quizás las de gas hacen un poquito menos de ruido que nuestra webasto de hace 14 años.
Las únicas ventajas clara sque le veo al gas sobre el gasoil es que gasta menos bateria, porque
la bomba del gasoil de la webasto ha de estar "chupando" del deposito. Y que la nevera puede
funcionar con gas cuando estás parado con lo cual no tiras de bateria.

¡Tiene buena pinta la ducha de la Benimar! Me gusta. Muchas camper y AC tiene un "armarito" bajo
el lavabo que si bien sirve para guardar cosillas, son incomodos a la hora de ducharse.
Que el lavabo sea "corredizo" (como la Benimar) o abatible (como muy pocas) lo encuentro un acierto.
Tener un ducha donde no te puedas duchar minimamente cómodo, para eso mejor una ducha portatil
y no tienes condenado un espacio todo el día.

Salud.

RALK

Te pillará un opco lejos tal vez, o no, en roulot en madrid traeran una benimar en marzo

fogo mau

Enero 26, 2010, 22:54:05 pm #37 Ultima modificación: Enero 26, 2010, 23:24:10 pm por fogo mau
Ei, gracias por los consejos/comentarios, la verdad es que he estado un poco ausente, ustedes perdonen, jeje.
Lo de la Benimar nos sirvió para saber lo importante que es ver una furgo en directo antes de comprar. Nosotros
casi seguro 90% que cogeremos una 4 Twin y bien prontito. Vimos una CI kyros que lleva el salón de doble bancada fijo y
encantó por la amplitud que daba al interior. Desechamos la opción de la Benimar Benivan 110 tras ver a su alma gemela, una
Challenger Vany 02 max (con lo cual el nombre de este hilo no tiene ningún sentido). Esta y la Benimar son exactamente lo mismo,
pero igualitas, ya que por lo oido ambas marcas fabrican en el mismo lugar para abaratar costes (por lo que ví si que han abaratao de cojones).
Y si bien en foto estas furgos tienen muy muy buena pinta en persona nos decepcionó. Si que tienen sus ventajas, pero algunas a la vez son
inconvenientes a nuestro parecer, por ejemplo vimos que las camas de atrás son sobradamente grandes, tanto que se echa de menos que
tuvieran 20cm menos y que esos 20cm sirvieran para dar más amplitud al salón, que se nos hizo pequeño, vamos que costaba entar en el sofá
y dos personas en el mismo no están cómodas. Pensamos hasta que es mejor opción la Benimar Benivan 145, nosotros valoramos mucho
la habitabilidad y, sin verlo, parece más cómodo el salón de esta (tendría que verlo para creerlo), aunque el hecho de que tenga la cocina
al lado de la cama y sin una ventana de ventilación mientras cocinas, en principio, nos hecha para atrás. En cuanto a la Challenguer que
vimos lo de la calefacción y el pack de invierno me parece de p.m. pero la consistencia de los muebles, en especial la puerta corredera del baño
(que está bien por ser corredera y ganar en espacio pero le falta un brico para hacerla más firme y ponerla otro imán que no sea tan de los chinos,
con perdón para los chinos). Además el sistema corredizo del lavabo del baño es una buena idea pero es de mírame y no me toques, calculo que a
la de 100 veces que lo muevas a tomar por el culo lavabo, además la grifería  :roll: es un poco chirlera. También pensamos que este tipo de distribuciones
tienen maleteto, que no trastero, y si metemos una tabla de surf en él sobresaldrá ocupando medio pasillo, por lo que quedaría en medio de la puerta del
baño o bien de la nevera.

En fin, que comparándo la Benimar y sus hermanas gemelas con la 4 twin vemos en esta un sin fin de ventajas.
Para empezar, comemos todos los días en medio de una ciudad y para nosotros el hecho de hacer el salón girando los asientos de piloto
y copiloto nos parece un cantazo, hechar los remys también. Así en la 4Twin podremos comer cómoda y discretamente entre semana.
Tenemos amigos con autocaravana capuchina con salón de doble bancada fija, por lo que hemos podido comprobar que este tipo de salones
dan mucho juego y grandes tardes de poker, jeje, y sí que son pelín incómodos al ser un poco rectos pero te pones un cojín y fenomenal.
En cuanto al fin de semana lo que solemos hacer es ir a la playa y hacer surf, por lo que entrar por detrás al baño y así no manchar el interior
es un plus, y también poder dejar la tabla en el pedazo maletero o a malas (si la tabla es muy grande) encima de la litera de arriba.
Cuando vayamos de vacaciones pues a hacer y deshacer la cama, total son 3 minutos y normalmente nos vamos a la vez a la cama y
el resto del año a disfrutar de una furgo sin agobios. Para nosotros  la 4 Twin es genial, si tuviera una cama en el techo ya sería la crema, tipo la Concorde
Compact pero con literas  .baba un sueño, más cantoso pero un sueño. Pero en esto de las campers, todo N0 .nono puede ser.

Por cierto, como dije creemos que la 4 Twin va a ser la que pillemos tras compararla con una de distribución muy similar,
la CI  kyros 4, que pudimos ver hace poco. Pero si alguien tiene alguna Adria 4 Twin, está por la zona norte
y nos la puede/quiere enseñar, estaríamos agradecidisimos. Nos acercaríamos gustosamente para valorarla mejor .baba.

Ya siento dar estas brasas, pero como siempre si a alguién le vale de algo, pues que tenga buen provecho.

Saludos

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

fogo mau

Ei gracias, pero la que estamos buscando es la Adria 4 Twin. Si alguién supiera quién tiene una
y me la pudiera enseñar, sería muy amable.

Gracias de todas formas  ;D

ibaiki

A mi me encanta la benivan 110,incluso me parece  mejor que la knaus family 600,ha solbentado ciertos problemas como las bombonas y la nevera si no recuerdo mal,
seguramente sea mi siguiente furgo,pero furgokike siempre nos mete la duda (te sigo en todos los post  de gv)
¿y mandar fabricarla a tu medida? es algo que tambien me lo habia planteado,que opinais.

Saludos

furgoraider

Fogo mau, veo que tienes el tema muy estudiado  ;) Solo un apunte para que tengas en cuenta de la adria 4twin: Los dos bancos del salon no tienen la misma medida, el que toca al asiento del piloto es algo mas pequeño, de modo que 2 adultos siempre estaran mas estrechos que en el otro banco.

salut!!

fogo mau

Gracias Gurgoraider, aunque estamos tomando un cambio de rumbo hacia otra configuración distintinta con un salón un poco más pequeño que el de la 4 twin pero con las
ventajas de ser un vehículo un poco más nuevo.

http://www.karmann-mobil.de/UK/reisemobile/htm/davis.html

Estuvimos viéndola en directo, nos pareció una buena candidata ya que tiene un espacioso salón apoyado por un 5º asiento y tiene un buen nivel de acabados. Ya estamos
.loco2 locos .loco2 de tanto mirar y la Karmann Davis 595 nos ha parecido una pasada tanto como vehículo como autocaravana. Por fuera tiene defensas pintadas, baca y un faldón lateral
que camufla el escalón y le da un toque al aspecto general de la furgo, queda de p.m. Por contra el tintado de las ventanas es casi inapreciable, ¿se podrían tintar?, y en las ventanas
traseras tampoco lleva el embellecedor/ventana tintada abatible, no sé si me explico cuál es, la Adria lo llevan todas y queda muy bien (¿alguién sabe dónde se pueden comprar?, he
mirado en las web de m3caravaning y roulot, no veo nada). Pero tampoco me preocuparía demasiado.
Por dentro está muy chula, empezando por la distribución, que tal y como queríamos tiene un baño cómodo, un salón amplio, una cama trasera un poco más pequeña para ganar en
muebles y una CAMA delantera en la que puede dormir un adulto, incluso dos si hacemos un pequeño apaño poniendo una tabla. Ya sé que para algunos como furgokike "cama que
se hace en el salón no es la mejor opción", a nosotros nos vale, la vemos muy versátil aunque tenga su punto coñazo. PEro nunca llueve a gusto de todos, jeje. El mueble de la cocina
deja libre prácticamente todo el ancho del portón y eso se nota a la hora de dar más habitabilidad, por contra una cosilla que nunca nos hizo mucha gracia es que se cocina al lado d
la cama, pero normalmente calentamos, y sólo cocinamos en vacaciones, (así que cuando lo hagamos o abres el portón a tope o se pone un extractor 12v). Este sería el máximo
problema que le vemos pero lo demás son todo ventajas y viniendo de una California pues  .baba se nos cae la baba. Además lleva lo mítico, como airbags para conductor y copi,
ABS, elevalunas y retrovisores eléctricos, la webasto dual que tira de gasoil para la calefa y el calentador,... también lleva más comodidades/pijadillas como volante multifunción,
cortinas que hacen la vez de los Remys, viene con radio/cd, las puertecillas de los muebles van en cristal y aluminio, y el conjunto de diseño en general tanto por dentro y como
por fuera es muy armonioso, vamos que nos pareció cojonuda.

Aparentemente según las fotos es idéntica que la Benimar Benivan 145, pero el nivel de acabados de la Karmann es superior. Nos hemos dado cuenta que hay varias marcas
que fabrican "aparentemente" las mismas distribuciones pero después te lo ves en directo y te das cuenta de que la marca, en este caso Karmann, se ocupa de profundizar en los acabados.
Pueden ser muebles mejor rematados o pequeños detalles que marcan la diferencia. Nosotros lo vimos tan sólo con abrir la puerta corredera del baño. En la Challenger que fuimos a
ver casi que te quedabas con la puerta en la mano, vailaba por todos lados, como si sólo llevara carril por arriba, y sin embargo en la Karmann era otra historia, mucho más sólida y firme.
Vamos que no es nada nuevo, la marca es una garantía de calidad, aunque también se paga.

Como siempre, vaya rollos que me marco, jeje.

Saludos.

Desertorx

creo que vas a tener que hablar con Eli...esta preparando una sobre ese chasis que como la deje al nivel de las otras camperizaciones,va a ser la oxtia... ;)

furgokike

Cita de: fogo mau en Enero 31, 2010, 18:24:34 pm
Ya sé que para algunos como furgokike "cama que se hace en el salón no es la mejor opción", a nosotros nos vale,

Cita de: ibaiki en Enero 28, 2010, 00:04:58 am
seguramente sea mi siguiente furgo,pero furgokike siempre nos mete la duda (te sigo en todos los post  de gv)

Bueno,  bueno que solo es mi forma de ver las cosas.. que me vais a avergonzar  ;D ;D ;D

Al final todos tenemos necesidades diferentes y necesitamos soluciones diferentes y ademas nos solemos adaptar a lo que tenemos o a lo que compramos.

A ver que compras al final, estamos intrigados.