Buscamos gran volumen: Benivan 110, Adria 4Twin, perfiladas y ahora Karman Davis

Iniciado por fogo mau, Diciembre 31, 2009, 18:20:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgokike

Cita de: fogo mau en Enero 07, 2010, 19:36:16 pm
A las buenas,

Mañana marcho a Caravanas Sondika a ver (de momento sólo a ver) la famosa Benimar Benivan 110, ya os comentaré que tal en directo y si se puede pues pondré fotos también.

¿Alguna recomendación para fijarme en algún detalle importante?. Creo que lo primordial será ver que realmente tiene solucionados los problemas de la Knaus, para poder descartar esta definitivamente. Así que miraré bien que puedan entrar bombonas grandes, aunque, como decía FurgoKike, si la calefa tira de gasoil tampoco sería vital. ¿Podríais decirme como se matriculan normalmente las Gran Volumen? ¿Autocaravana?¿Vehículo mixto vivienda?... ¿Alguna trampa de la que me podáis advertir o lo que creáis conveniente? No sé, cualquier cosa que veáis me lo decís, porfavooor.

De todas formas, gracias a todos por involucraros. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Saludos.

Fran.

Si la calefa y agua caliente es con la Webasto dual esa nueva, olvidate del gas. Con que tengas sitio para una botella de las de 2,5kg azul es suficiente para cocinar un monton de salidas.

Despues del 2007 con la nueva ley da igual que la matricules como autocaravana que como mixto vivienda (Bueno creo que como mixto vivienda ya no se puede) vas a pagar los mismos impuestos de matriculación.

Ya nos d¡ras que tal de precios, pero a nada que tenga 120-130cv, pintura metalizada y 2 extras más no creo que matriculada y a tu nombre baje de los 45000€ ninguna de ellas.

Suerte

fogo mau

Enero 07, 2010, 23:09:28 pm #16 Ultima modificación: Enero 07, 2010, 23:12:31 pm por fogo mau
Gracias por las aclaraciones Furgokike. Por cierto, has clavado el precio justo 8), en Sondika piden 45000€!!! Se nos va un poco de precio, ya que nos habíamos hecho otra idea. Según la página Campingsalón, que tiene confundido el precio de la Benivan 110 con la 145, son 42900€ y ese mismo me presupuestaron en otro distribuidor de la Península. La verdad, no sé a que se debe la diferencia de 2000€ entre uno y otro  .malabares, a no ser que lleve el motor de 160cv, de todas formas mañana saldré de dudas. Entonces una vez vista, si nos gusta pediremos presupuestos en todos lados, a ver que pasa.

furgokike

Pero que te den precio de ya puesta en la calle, matriculada a tu nombre.. es que me parecen muy baratas ya con impuestos y matriculada 45000€ y si es la de 160cv incluso muy barato me parece.

Ten en cuenta que la mia, hace 2 años, sin pagar impuesto de matriculación ya venia a salir sobre 45000€ o más (En España).. asi que o han bajado mucho o puede que falte algo por ahi.

fogo mau

Enero 08, 2010, 00:29:02 am #18 Ultima modificación: Enero 08, 2010, 01:10:11 am por fogo mau
Le he insistido en que si el precio era llave en mano y él me dice que si, mañana os contaré.

fogo mau

Enero 09, 2010, 00:49:47 am #19 Ultima modificación: Enero 09, 2010, 01:40:04 am por fogo mau
Buenas noches y no tan buenas noticias.

Bueno, al final me acerqué a ver la Benimar Benivan 110 y resulta que nada más verla no era tal, sino que era su hermana gemela la Challenger Vany 02 Max, con lo cual ya empezamos mal, no era el producto del que hablé con el vendedor. Pero según me comentó el vendedor, ambas furgonetas son del mismo fabricante y son iguales. No era lo hablado, pero aceptamos pulpo. Una vez vista la sensación que me dió es que le sobran unos 20cm de ancho de cama y le falta esos 20cm de salón. ¿Pasa esto también en las distribuciones de 1 cama? No sé pero la verdad, este salón nos pareció reducido, nosotros comemos a diario en la Cali y buscábamos un poco más de amplitud respecto al salón. En cuanto a acabados, me gustó mucho que todas las luces fueran leds, me pareció muy bien que la cama de arriba viene dividida en dos, así que si quieres puedes poner una sola litera de 70 + o -. También me gustó que llevara remys en la cabina, las residuales calefactables y la calefacción y el calentador a gasoil. Pero no me gustó nada la corredera del baño, era una puerta poco consistente, la ví muy muy endeble y el lavabo se puede mover pero también me da la sensación de ser un poco de pichiglás. En cambio me pareció amplio para ducharte. Por otro lado no sé si será común al resto de campers Ducato pero me dió la impresión de que la calefacción que se sitúa en la zona trasera de los bajos queda muy a rás de suelo y en cualquier momento se la puede dar algún golpe.

En general nos llevamos un poco de chasco, igual porque esperábamos demasiado de este modelo, aunque nos ayudó a darnos cuenta de que buscamos algo con un salón más grande donde poder hacer vida. El precio al final algo menos de 45000, pero racaneando con el vendedor y queriéndonos colocar 800 euros más por llevar pintura metalizada, no te jo**!!!

Aprovechando el tirón fuimos a ver una Big Nugget, la cual me sorprendió gratamente como vehículo, tanto por prestaciones y tamaño (5,5m), como por la amplitud interior y los buenos acabados de los muebles, todos canteados, fuertes y compactos. Pero le vimos varios problemas, entre ellos el de siempre, no tiene mucho maletero y siempre andarás con trastos por el medio, además con las tres claraboyas poner un cofre estará complicado. La cama de arriba tiene muy poco aire, es decir, si estás en la cama tumbado, el techo te queda a poca altura. La nevera es poco más que la de la California, así que pequeña y sin congelador. Y en principio para poder permitírnosla tiene que ser de segunda mano, con muy pocos kilómetros, pero de segunda mano. Así que con la Nugget otro descarte más, esto está siendo más dificil de lo que pensábamos, tenemos la sensación de que no existe la gran volumen que se ajusta a nuestras necesidades  .loco2.

Por último también pudimos ver una CI Internacional Kyros 4. Esta lleva una distribución que nos va a ayudar a tomar un nuevo rumbo en esta complicada elección de la nueva camper. La primera impresión fue muy buena por la amplitud del salón. La distribución tiene dos literas de 80cm ocupando la zona trasera de lado a lado, la cocina como todas más o menos (es lo que menos nos preocupa) baño mítico tipo Adria Twin 2008 (o lo que es lo mismo, pequeño) y un SALóN de dos bancadas convertible en cama. En general los muebles de una calidad similar a los de la Challenger. Vimos un poco la luz con en este tipo de distribución ya que da una amplitud enorme al salón a pesar de que tengas que estar haciendo y quitando la cama. En general nos gustó, pero se puede mejorar con otro modelo que ya tenía visto.

A partir de ver la Kyros surge una nueva candidata. Ver estos tres modelos muy diferentes de configuración nos ha hecho recapacitar y darnos cuenta de lo que realmente queremos. Esa nueva candidata es la Adria 4 Twin:

http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=De&t=DE&d=DE&kat=080204&model=714&skupina=4Twin#anchor

Viene con un baño en la parte trasera tipo Nugget al que puedes acceder por el portón trasero. Como bien me recomendó Furgokike, este tipo de baño es perfecto si sales de darte un baño y quieres ir directo a la ducha sin empapar todo el salón. Lleva dos literas a lo largo de la furgo, así que puedes sacrificar la de abajo para hacer un trastero enorme, tienes muchísimos muebles y un salón muy espacioso con dos bancadas que se convierte en una cama bastante amplia. La única pega que veo es que la cama principal es de quita pon pon quita. Pero estamos pensando que en la furgo comemos y damos uso al salón 300 días al año y la cama la utilizamos cuando viajamos, que vienen a ser como muchíiiiiiiiiiiiiisimo unas 45 noches al año. Así que hay seguimos con este lío de las camper. También tiene otra ventaja, un precio c*j*nud*, mejor aún que la Benimar.

Saludos y discupad por se tan pelma. ;D

jongot3

estoy siguiendo tu hilo y da gusto leerte, la cantidad de información que das en tus comentarios y la fácil comprensión de ellos (no seras escritor???). .ereselmejor jajaja

Permiteme una pregunta, solo por curiosead, pues aunque es la furgo que creo mas se adapta a mis necesidades en estos momentos solo puedo soñar con ella!!! ¿ por cuanto sale la Big Nugget nueva?

Suerte con la busqueda de tu furgo ideal!,seguro que merece la pena el tiempo que estas dedicando a ello para como bien comentabas no meter la pata en la compra.

Saludos

jongot3
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!

El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

furgokike

Hola Fogo Mau

He estado leyendo detenidamente todo lo que has puesto y he mirado todos los modelos que has presentado en el ultimo mensaje y creo que se podria resumir en una frase o refran ... ''Lo que mucho abarca poco aprieta''

Lo que quiero decir es que con una furgo de 6m, y más en los nuevos modelos que el morro es muy largo, el espacio que queda es reducido y cuando se gana baño se pierde salón y cuando se pierde salon se gana cama, etc.. pero siempre se pierde algo.

En las furgos la unica manera posible de ganar espacio sin perderlo de otro sitio es mirando hacia arriba, como en las californias con el techo elevable o en furgos hiperelevadas como la James Cook, las cs-reisemobile, nugget o la mia.

Y luego claro esta depende de las necesidades de cada uno. Yo elegi mi furgo exclusivamente pensando en mi familia. Mi mujer estaba embarazada de mellizos con 8 meses cuando nos decidimos por ese modelo concreto y tenian los niños 15 dias cuando di la señal para comprarla.

Todo eso sabiendo que es una furgo exclusiva para padres con  2 niños pequeños y que cuando los niños tengan 10-12 años maximo tocara cambiarla ya que las camas se quedaran pequeñas.. aunque se podria hacer la jugada de usar solo la litera de abajo que no es tan pequeña (Yo he dormido unas cuantas veces alli) y la cama de 'invitados' que se puede hacer en el salon.. y reutilizar la litera alta de 2º malerero o armario enorme.

Evidentemente te cuento esto porque si tu vas a compras un modelo u otro tienes que plantearte o al menos intentar saber que piensas hacer con un poco con tu vida en el tema familiar. Si vas a tener 1, 2  o 3 hijos (Como el Jongot3 que tiene 3 princesitas y solo puede mirar furgos de 5 plazas, como la Big Nugget o James Cook) .

Si piensas tener 2 hijos muy seguidos, los modelos de literas o cama atras que les puedas dejar durmiendo mientras tu sigues comiendo, cocinando, leyendo o cualquier cosa son los mejores, si solo vas a tener un hijo, la cosa cambia mucho y hay otras posibilidades y si no vas a tener familia ni invitados más que en alguna ocasión, pues tambien cambia mucho.

Despues de este rollo... lo que quiero explicar es que ... ya ni lo se yo... es que la decisión debera venir tomada por los inquilinos que vaya a tener la furgo y por las edades de los mismos.

En principio de las que has puesto, me pareceria perfecta la Adria si tuviese la cama en el techo.. pero seguramente implicaria tener un baño más pequeño.

Para mi modo de ver las cosas, el tener la cama en el salon es un coñazo por varias razones.

1.- Para echarte una siesta media hora tienes que desmontar la furgo.
2.- Hay que hacer la cama y deshacerla todos los dias.
3.- Cuando uno se quiere ir a dormir el otro no le queda otra que irse tambien.
4.- No se aprovechan los asientos de viaje para el salon y se pierde un espacio util muy necesario en las campers..
5.- Cuando pones la cama la furgo se queda reducida a nada.. ya que bloqueas el paso, la salida, etc..
6.- Si tienes crios las sillas de viaje hay que desmontarlas y montarlas cada noche.

Yo te puedo contar que hasta que modificamos la cama del techo de mi furgo y fue todo mucho más practico, nunca nos echamos la siesta en la furgo y desde entonces, casi todas las salidas cae alguna siesta.

Yo personalmente sacrificaria un poco el salon, por tener siempre las camas hechas.

Si encontrases una furgo con una distribución como la mia pero de 6m, que implicase un baño más grande y una cama en el techo más larga.. creo que seria casi la camper perfecta para padres con hijos pequeños (Salvo por los 6m de largo.. claro).. más o menos como la Adria pero con cama en el techo y sin el salon de doble bancada, ya que el salon seria muy amplio en ese caso.

Pero, pero, pero.. al menos que yo conozca no existe ese modelo y la tendendia de muchos fabricantes es a usar los modelos menos elevados para las campers.

Y AHORA CAMBIANDO DE TERCIO.. TE VOY A DAR PARA MI LA SOLUCIÓN A LO QUE QUIERES TU..BAÑO AMPLIO Y A PODER SER SEPARADO DUCHA-WC, CAMA GRANDE SIEMPRE HECHA, LITERAS O CAMA ATRAS FIJA Y SALON ENORME. MALETERO Y ARMARIOS.. EN MENOS DE 6M...

Yo tengo muy claro que si me voy a meter en una Camper de 6m, mando a tomar por el saco a las camper y me pillo una Integral de las pequeñas...  Pille mi furgo sobre todo porque mide 5,39m y no queria pasar de los 5,5m en ningun caso y si los pasaba ya me iba a una de estas de cabeza, aunque fuese seminueva con 1 o 2 años.

Que si, que ya no es una furgo.. pero es que la diferencia es muy pequeña, salvo que es 15cm más ancha (Si llega) y que al no tener apenas morro, ser cuadrada y aprovechar mucho el espacio, la comodidad es un 300% mayor que la de una camper de igual longitud. Que las Dethleffs  es un poco fea.. es verdad, la hymer es más bonita por fuera.

Yo en serio me lo planteraria.. a igual longitud, la comodidad es muy, pero que muy superior y no estamos hablando de pasar de elegir entre una Exclusive (5,19m o una Integral 6m) sino de dos vehiculos de igual tamaño, salvo por los 15m de anchura.

Mira sobre todo la Hymer-Eriba B 504 CL, la hacen con 1 o 2 literas y yo he estado en una en la FIRA de Autocaravaning y flipas del espacio interior y comodidad que tienen.

Dethleffs Globebus I 1
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=125303107&__lp=5&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=7300&makeModelVariant1.modelDescription=globebus&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&category=Integrated&lang=es&pageNumber=1

Dethleffs Globebus I 2
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=125660269&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=7300&makeModelVariant1.modelDescription=globebus&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&category=Integrated&tabNumber=2

Dethleffs Globebus I 1 Mietwagen 2009.
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=122910286&pageNumber=2&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=7300&makeModelVariant1.modelDescription=globebus&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&category=Integrated&tabNumber=2

Hymer-Eriba B 504 CL
http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=43073892&__lp=10&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=11300&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minPrice=35000&maxPrice=60001&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&category=Integrated&minConstructionYear=2008&lang=es&pageNumber=1

http://www.hymer.com/cms/es/autocaravanas/Integrales/clase-b-cl/Distribuiones.html

t3

Juer, este hilo es buenisimo, para los que estamos pensando en pasarnos a una furgo mas grande.  .palmas De lo que me estoy enterando, Gracias chicos, por cierto habeis mirado esta, parece tener buena pinta, aunque creo que el salon es un poco corto, pero a  primera vista gusta.
http://www.concorde-compact.co.uk/
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

elmoscón

Cita de: fogo mau en Enero 09, 2010, 00:49:47 am
Buenas noches y no tan buenas noticias.

Bueno, al final me acerqué a ver la Benimar Benivan 110 y resulta que nada más verla no era tal, sino que era su hermana gemela la Challenger Vany 02 Max, con lo cual ya empezamos mal, no era el producto del que hablé con el vendedor. Pero según me comentó el vendedor, ambas furgonetas son del mismo fabricante y son iguales. No era lo hablado, pero aceptamos pulpo. Una vez vista la sensación que me dió es que le sobran unos 20cm de ancho de cama y le falta esos 20cm de salón. ¿Pasa esto también en las distribuciones de 1 cama? No sé pero la verdad, este salón nos pareció reducido, nosotros comemos a diario en la Cali y buscábamos un poco más de amplitud respecto al salón. En cuanto a acabados, me gustó mucho que todas las luces fueran leds, me pareció muy bien que la cama de arriba viene dividida en dos, así que si quieres puedes poner una sola litera de 70 + o -. También me gustó que llevara remys en la cabina, las residuales calefactables y la calefacción y el calentador a gasoil. Pero no me gustó nada la corredera del baño, era una puerta poco consistente, la ví muy muy endeble y el lavabo se puede mover pero también me da la sensación de ser un poco de pichiglás. En cambio me pareció amplio para ducharte. Por otro lado no sé si será común al resto de campers Ducato pero me dió la impresión de que la calefacción que se sitúa en la zona trasera de los bajos queda muy a rás de suelo y en cualquier momento se la puede dar algún golpe.

En general nos llevamos un poco de chasco, igual porque esperábamos demasiado de este modelo, aunque nos ayudó a darnos cuenta de que buscamos algo con un salón más grande donde poder hacer vida. El precio al final algo menos de 45000, pero racaneando con el vendedor y queriéndonos colocar 800 euros más por llevar pintura metalizada, no te jo**!!!

Aprovechando el tirón fuimos a ver una Big Nugget, la cual me sorprendió gratamente como vehículo, tanto por prestaciones y tamaño (5,5m), como por la amplitud interior y los buenos acabados de los muebles, todos canteados, fuertes y compactos. Pero le vimos varios problemas, entre ellos el de siempre, no tiene mucho maletero y siempre andarás con trastos por el medio, además con las tres claraboyas poner un cofre estará complicado. La cama de arriba tiene muy poco aire, es decir, si estás en la cama tumbado, el techo te queda a poca altura. La nevera es poco más que la de la California, así que pequeña y sin congelador. Y en principio para poder permitírnosla tiene que ser de segunda mano, con muy pocos kilómetros, pero de segunda mano. Así que con la Nugget otro descarte más, esto está siendo más dificil de lo que pensábamos, tenemos la sensación de que no existe la gran volumen que se ajusta a nuestras necesidades  .loco2.

Por último también pudimos ver una CI Internacional Kyros 4. Esta lleva una distribución que nos va a ayudar a tomar un nuevo rumbo en esta complicada elección de la nueva camper. La primera impresión fue muy buena por la amplitud del salón. La distribución tiene dos literas de 80cm ocupando la zona trasera de lado a lado, la cocina como todas más o menos (es lo que menos nos preocupa) baño mítico tipo Adria Twin 2008 (o lo que es lo mismo, pequeño) y un SALóN de dos bancadas convertible en cama. En general los muebles de una calidad similar a los de la Challenger. Vimos un poco la luz con en este tipo de distribución ya que da una amplitud enorme al salón a pesar de que tengas que estar haciendo y quitando la cama. En general nos gustó, pero se puede mejorar con otro modelo que ya tenía visto.

A partir de ver la Kyros surge una nueva candidata. Ver estos tres modelos muy diferentes de configuración nos ha hecho recapacitar y darnos cuenta de lo que realmente queremos. Esa nueva candidata es la Adria 4 Twin:

http://www.adria-mobil.com/default.cfm?j=De&t=DE&d=DE&kat=080204&model=714&skupina=4Twin#anchor

Viene con un baño en la parte trasera tipo Nugget al que puedes acceder por el portón trasero. Como bien me recomendó Furgokike, este tipo de baño es perfecto si sales de darte un baño y quieres ir directo a la ducha sin empapar todo el salón. Lleva dos literas a lo largo de la furgo, así que puedes sacrificar la de abajo para hacer un trastero enorme, tienes muchísimos muebles y un salón muy espacioso con dos bancadas que se convierte en una cama bastante amplia. La única pega que veo es que la cama principal es de quita pon pon quita. Pero estamos pensando que en la furgo comemos y damos uso al salón 300 días al año y la cama la utilizamos cuando viajamos, que vienen a ser como muchíiiiiiiiiiiiiisimo unas 45 noches al año. Así que hay seguimos con este lío de las camper. También tiene otra ventaja, un precio c*j*nud*, mejor aún que la Benimar.

Saludos y discupad por se tan pelma. ;D

Existe una big nugget Xl, que es unos centímetros más alta y sería la solución a ese problema de "falta de aire en la cama de arriba"

furgokike

Cita de: elmoscón en Enero 09, 2010, 14:03:32 pm
Existe una big nugget Xl, que es unos centímetros más alta y sería la solución a ese problema de "falta de aire en la cama de arriba"

Pues esta muy bien, ese modelo. Solo conocia el Big Nugget pero echaba en falta el techo de fibra de westfalia como el de la Nugget normal y los acabados y remates que este tenia.

Un forero me midio en su día la altura libre que quedaba en la cama y debajo de la misma cuando se hacia en la Big nugget y quedaba un poco justo, tanto arriba como abajo para los adultos, en cambio en la Nuget queda bien.

La Nugget normal esta super bien acabada y la Big nugget XL es una opción muy buena si no quieres pasar de los 6m. Eso si, si vas con bebes es un poco lio el tema del carro y los asientos de viaje de los enanos. A la hora de dormir.

Este tipo de furgos aunque usas el salon como dormitorio, la cama parece que es bastante comoda y sobre todo que se hace rapidamente

Siempre puedes meter el carro en una funda en el portabicis o en un cofre atras de los de portabicis.

Desde luego es de las mejores opciones que hay en menos de 5,5m y ademas es de 5 plazas, que para el que tenga 3 hijos es de las pocas que les valen.

Con respecto de la Concorde a mi es que nunca me han gustado las campers que no aprovechan los asientos de viaje.. y es ese modelo cuando haces la cama de abajo te quedas sin furgo, lo que hablabamos que si uno se quiere ir a dormir a las 10:00 y otro se queda viendo una peli o leyendo, no se puede o mal. Y si uno se quiere levanta y vestirse, desayunar mientras otro se queda en la cama 2 horas más tampoco se puede hacer. El tener la cama en el salon o bloqueando el salon al 100% limita mucho para mi gusto.

Fogo Mau.. t¡o te vamos a volver loco.. je,je entre lo que te comes tu el perolo y nosotros madre mia...

fogo mau

Enero 09, 2010, 21:12:40 pm #25 Ultima modificación: Enero 09, 2010, 21:28:17 pm por fogo mau
Ei, que sí, que para mi lo mejor que existe en autocaravanas es una integral y si es la distribución alguna de estas, mejor que mejor.

Knaus S Liner 600

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=80680727&pageNumber=6&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=13300&makeModelVariant1.modelDescription=s+liner&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

Burnster Viseo i630

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=123562631&__lp=4&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=4300&makeModelVariant1.modelDescription=viseo&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=4

Mmmmm... son  crema de la crema. Y con mucha suerte pillando el chollo, traídas de Alemania y nuevas creo que no te libras de pagar casi 60000.
También tengo un amigo que tiene autoca capuchina con esa misma distribución y me parece lo ideal, es muy cómoda. Este mismo me dice, el muy
perro, que no sea cabezón, que me deje de gran volumen y coja una perfilada, que ahora hay unos modelos que tienen esa misma distribución y que
además baja la cama de arriba, como las de las integrales pero en perfilada. Habrá que indagar un poco más para verlo y creerlo, pero en principio vengo de una
California y no me interesa dar tanto salto porque este tipo de vehículo suelen ser unos 20 cm más anchos que la furgo y yo me muevo todos los días
20 minutos por autovía y después callejeo 10 por la ciudad para buscar aparcamiento. De ahí principalmente que no quiera ni una integral ni una
perfilada, no es mi caso, siempre he visto a las autocaravanas como vehículos poco versátiles, poco ágiles en ciudad que normalmente no pueden
ser usados como primer vehículo, pero hay todo tipo de casos.

Entonces nos olvidamos de las maravillosas y comodísimas autocaravanas y volvemos a poner los pies en la tierra, ya que como comentaba este tipo de
vehículo no es lo que buscamos porque no se adapta a nuestras posibilidades y necesidades. Buscamos la versatilidad y economía que te ofrece una camper
Gran Volumen, nuestro problema es la ciudad y queremos poder usarla a diario para comer cómodamente y el fin de semana vamos a la playa a pillar olas o lo que surja.
Vamos, que sí, que lo queremos todo, pero preferimos tener un buen salón en el que poder hacer vida y estar un poco más pringados los casi 45 días (como mucho)
que dormimos. Y bueno, la Adria 4 twin, como todas, tiene pros y contras, para nosotros es el modelo que más partido vamos a sacar. Teniendo en cuenta que el 85% del
tiempo que estamos en la furgo es en el salón, y si este no es acogedor, espacioso y confortable, no veremos axfisiados. Repito, a nosotros es lo que más nos interesa,
supongo que otras personas viajen mucho más que nosotros y prefieran la comodidad de llevar siempre una cama de matrimonio hecha, pero entonces que se olviden de
un salón en condiciones.

Como bien dijo Furgokike: "Quien mucho abarca poco aprieta", así que habrá que ser consecuente y analizar bien lo que queremos, en mi caso tocino gordo y que no pese .loco2.

Por cierto, las Nugget, según he oído, de segundamano importadas de Alemania salen sobre unos 42 a 45000 euros y si es nueva (se les va la pinza)
sobre los 57000, ahora que mirando en el mobile.de seguro que hay buenos precios y encuentras algo más barato.

Saludos para los que nos sufren.

Fran.

t3

Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

fogo mau

Pues eso, la Nugget XL de segunda mano 43000 euros con supuestamente 28000 km y la Adria 4 twin nueva a estrenar imagino que parecido o menos.
Cada una con sus cosas, pero ambas, buenas opciones.

furgokike

Cita de: fogo mau en Enero 09, 2010, 21:12:40 pm
Ei, que sí, que para mi lo mejor que existe en autocaravanas es una integral y si es la distribución alguna de estas, mejor que mejor.

Knaus S Liner 600

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=80680727&pageNumber=6&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=13300&makeModelVariant1.modelDescription=s+liner&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

Burnster Viseo i630

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=123562631&__lp=4&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=4300&makeModelVariant1.modelDescription=viseo&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=4

Hombre esas integrales son hiperlujosas y ademas por la distribución que tienen son de 6,7-7m las dos. Las que te decia yo eran 5,99m y eran de segunda mano con 2 años y 40000km y se quedaban sobre los 40000-45000€

Cita de: fogo mau en Enero 09, 2010, 21:12:40 pm
vengo de una
California y no me interesa dar tanto salto porque este tipo de vehículo suelen ser unos 20 cm más anchos que la furgo y yo me muevo todos los días
20 minutos por autovía y después callejeo 10 por la ciudad para buscar aparcamiento. De ahí principalmente que no quiera ni una integral ni una
perfilada, no es mi caso, siempre he visto a las autocaravanas como vehículos poco versátiles, poco ágiles en ciudad que normalmente no pueden
ser usados como primer vehículo, pero hay todo tipo de casos.

queremos poder usarla a diario para comer cómodamente y el fin de semana vamos a la playa a pillar olas o lo que surja.
Vamos, que sí, que lo queremos todo, pero preferimos tener un buen salón en el que poder hacer vida y estar un poco más pringados los casi 45 días (como mucho)
que dormimos.

Eso cambia un poco/mucho la busqueda, ya que estas diciendo que buscas algo comodo, pero que a su vez te sirva de vehiculo unico y encima por ciudad.. no se que ciudad te refieres pero por ejemplo en la  mia Zaragoza, en la mayoria de los barrios (Ni que decir del centro) es casi imposible aparcar algo de 6m. Alguna vez que he tenido que aparcar la furgo, para salir de viaje despues del currelo, me las he visto y en mi barrio a veces para aparcar un par de horas para cargar o salir, me las veo y deseo y son 5,39m.

Despues de lo que has contado, cambio completamente mi posición y paso a recomendarte otro tipo de Camper, distinta y mucho más pequeña, pero muy espaciosa por dentro.. las cs-reisemobile, en especial el modelo AMIGO. Son caras, es decir que de primera mano olvidate, pero son distintas y muy buenas.

La distribución es similar a una Big Nugget XL, pero con cosas distintas. Se basan en furgones Mercedes Sprinter que son más amplio que las Fort Traffic.

Si encuentras una montada con el modelo del 2006 te mide solo 5m y las nuevas miden 5,24m...

Que como hacen el milagro de los panes y los peces.. pues mirando hacia arriba.. llevan un techo de fibra que sube 3m y tienes una pedazo de cama siempre lista de 2mx1,5m donde puedes echarte unas siestas en mitad de la Gran Via sin que se entere ni dios ni desmontar nada ni perder comodidades abajo. Ademas tienen armarios, algo de maleteto, baño decente y un salon que yo lo veo bastante amplio separado de la cocina.

Un modelo nuevo.. caro, pero si lo encuentras con 2 años y 20000km se pone en el precio que te mueves ahora

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=122922604&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=6500&makeModelVariant1.modelDescription=amigo&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

El Salon es bastante amplio

El modelo anterior que no llegaba a los 5m. Los hay más chulos que este anuncio.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=124525864&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=6500&makeModelVariant1.modelDescription=amigo&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

Tambien estaba el modelo Corona un pelin más largo y amplio

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=121066046&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=6500&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=1

Y una versión basada en la T5 larga (5,2m) algo más reducida, pero con todo igual

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=125277462&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=6500&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=1

Un modelo nuevo Torro con una cama de niño atras y mucha amplitud.

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=113355031&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=6500&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&tabNumber=2

Aqui esta la pagina del fabricante...

http://www.cs-reisemobile.de/

El folleto del modelo Amigo Antiguo http://www.cs-reisemobile.de/pdf/alt/amigo.pdf

El folleto del modelo Corona con ducha independiente, salon más grandes y 4 plazas para dormir. http://www.cs-reisemobile.de/pdf/alt/corona.pdf

Pero vaya que lo dicho arriba, despues de lo que has contado que la quieres para uso diario, yo me buscaria algo más cerca de los 5m que de los 6m.

Je,je,je menudo lio.. suerte con la busqueda de la Camper perfecta para tus necesidades.

fogo mau

Enero 10, 2010, 00:08:28 am #29 Ultima modificación: Enero 10, 2010, 00:12:27 am por fogo mau
Nooooooooo, que Santander no es tan grande, y con una 6 m y madrugando 10 o 15 minutos más aparco sin problemas. Además
queremos que sea nueva.

Vaya cacharras tío, aún así son otro concepto. Me quedo con esas integrales que te decía, además son de 6,2 m, pepinooos.

He estado mirando perfiladas, sólo por curiosidad, y veo que para tener una configuración un poco maja te vas de metros, pero aún
así son otro mundo.