[MB 609 D] Lola se queda en Europa, el nuevo proyecto para Asia

Iniciado por ralf, Noviembre 25, 2009, 05:19:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

clozano

Bueno, ahi va la fotillo:

como puedes ver es una especie de arado romano, el canutillo se mete por el aujero y al tirar, abre la goma, y con un dedo detras vas encajando el canutillo, un poco de jabon ayuda mucho.

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

ralf

gracias clozano, seguro que ademas de a mi , le solucionas el tema a mas de uno en el foro

felices fiestas y seguimos en contacto

Que no me lo cuenten.....

EMRIC

Diciembre 23, 2009, 21:33:34 pm #92 Ultima modificación: Diciembre 23, 2009, 21:35:08 pm por EMRIC
Cita de: jordiwagen en Diciembre 22, 2009, 21:52:55 pm
Y para el techo làminas de suro...corcho no? ir clavando fotos o cartas o recuerdos de los viajes jeje... tb es aislante no?

animo y piensa que estas historias que nos cuentas abren los ojos a muchos! gràcias!

yo he comprobado lo del corcho, genial
ademas en el foro hay toda una explicacion de como aislar con corcho proyectado que me parece lo mejor.

el parket, para el tipo de viaje que planteas me parece pesado, ruidoso dificil de poner y dificil de reparar o de reformar. esteticamente quedara muy bien pero con tablex forrado con placas de corcho montaras mas rapido, luego se puede pintar , barnizar, darle cera...

no soy representante de corcho de hecho instalaba parkets.

esta kedada donde sera ( si se hace)?

austral85

ralf,y por que no nos pones una foto con el dibujo del diseño en planta que quieres hacer,no te lo curres mucho que a buenos entendedores con tres lineas va.

ralf

Diciembre 24, 2009, 10:52:26 am #94 Ultima modificación: Diciembre 24, 2009, 14:28:32 pm por ralf
no deja de ser un hiperclassico......

aqui teneis +/- la distribucion, contando que desde atras al respaldo del asiento del conductor solo hay 3.10 mts.. (la ubicacion definitiva de la mesa-comedor, esta en el departamento de ingenieria)
en principio no vamos a montar muebles "colgados"

malos dias para abrir ventanas

y como yo no tengo perro,    pues.........................

austral85

lo siento,pero no lo veo del todo bien,me refiero a que no me ternina de gustar.esas medidas que comentas de 3,10 son solo de la parte util de la caja? el asiento del copi que no se ve en las fotos es de una o dos plazas? pon unas fotos desde fuera con las puertas abiertas y los sillones plegados.

comenta algo mas,a que das prioridad? cama fija con gran zona de maletero,que ancho quieres para la cama?y que largo te da de chapa a chapa,no de nervio a nervio,el baño justo o grande,porque tanta cocina? y la ropa? dode la guardaras? te hare un dibujo con lo que yo creo que te iria mejor,que practicamente es lo que tu quieres.

saludos

clozano

Entonces condenarias las entradas traseras?, solo podras entrar y salir por las puertas delanteras?, no puedes poner la cama en alto encima de la cabina? que altura interior te da?.
Yo abandonaria la idea de cocina extraible, con el traqueteo no le veo futuro, mejor un hornillo( ademas de los de multifuel, por si un dia te quedas sin gas) y una mesita, (con una tabla abatible en el lateral vale) todo lo demas son riesgos y aujeros innecesarios.
SAbes si existe la posibilidad de poner una puerta lateral, si se pudiera, yo pondria la de un doble cabina, esas de 60cm de ancho y con bisagras, que las correderas al final, con los baches se desencajan  y son todo ruidos.
! que malos somos, no has empezado y ya te estamos criticando......!!!!!
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Ademas, si la metes en un contenedor, por donde saldras???? porque le pondras porta ruedas detras no?.
Tal  y como arrglaron el leteras de la mia, no veo dificil buscar una puerta y columnas laterales y colocarseloa como estas:

esta ultima es ideal, 4x4, portamotos de serie, eso si no se lo que sale al cambio, y necesita contenedor de 12m
http://www.finn.no/finn/viewimage?finnkode=17693344

ralf

Diciembre 26, 2009, 16:53:29 pm #98 Ultima modificación: Diciembre 26, 2009, 21:50:37 pm por ralf
venga, venga,    propuestas!!!!

austral85,
los 3.10 son desde las puertas traseras hasta el respaldo de los asientos , :roll:

prioridades,  cama fija, (+/- 1.20 x 1.95) con enorme "maletero" debajo.
prioridades,  lavabo,  (+/-0.90 x 0.70 ) solo potty, plato de ducha (0.50 x 0.70) y deposito de agua caliente
prioridades,  sensacion de "espacio", sin muebles superiores, colores claros, y "comodidad" en la mesa.

prioridades, la cocina "grande" el sobre seria de 0.50  x 1.90,(cocinar es uno de nuestrod hobbyes.)

a grandes rasgos esto es la filosofia.el diseño va por detras....

clozano,

las puertas traseras seguirian operativas, (por ellas saldria cuando entre en el contenedor),
la altura interior es justa 1.90 cm, la cama elevada esta +/- descartada.,
la cocina extraible, sera lo ultimo. es mucho mas practico un hornillo, pero ya veremos.............

lo de poner la puerta lateral es un "pollo". y con la furgo corta, la verdad es hacerla que no me convence...

gracias por las reflexiones, a ver si entre todos  conseguimos un diseño importante..

Espartano

ralf,

perdona, pero a mi siempre me cuesta entender eso de dedicar el espacio de la cama solo a la cama, el que esté todo el día montada me parece que resta mucho espacio util y vision de amplitud,

¿supongo que te planteas algun sistema de plegado, no? aunque sea un batiente de dos hojas una sobre otra ganarías la mitad del espacio de la cama durante el día,?

no se es que yo no entiendo eso de la cama puesta todo el día y mira que soy de lo que les dan al ioga ibérico  ;D, ...por la tarde no perdono, jeje
seguro que acertarás, salut
no hace falta divertirse para beber

ralf

Diciembre 26, 2009, 21:30:53 pm #100 Ultima modificación: Diciembre 26, 2009, 21:35:46 pm por ralf
hola espartano,
lo de la cama es un tema particular..., lo que comentas del espacio "hipotecado" es verdad, muy verdad.
pero despues de traginar durante 3 años cada dia la cama, los sacos, monta , desmonta, etc.. me apetece tenerla siempre montada, si tu te quieres levantar y desayunar, pues no molestas a quien quiera dormir mas rato, y si te quieres tumbar al "yoga", puedes hacerlo sin tener que condicinar a la otra persona, con la mesa los asientos, etc.
puedo igualmente turnarme conduciendo, cuando las circunstancias lo exijan.
por demas te comento que debajo de la cama me queda un espacio suficiente para, baterias, depositos, bombas, bicis, recambios, ruedas, ropa, accesorios varios, mesas sillas, etc. etc.
hace muchos años ya tube una furgo con +/- esta distribucion y para viajes largos, es lo que mas comodo me resulta. (y la cama fija, es lo que mas he encontrado a faltar)

si fuera una furgo de veraneo o fines de semana, no creo que montase la cama fija, por las razones que tu me comentas.

pero es como las chicas, suerte que no tenemos los mismos gustos , que si no..... ;D

EMRIC

yo estoy totalmente de acuerdo con la distribucion, sobre todo el tema del "garaje" debajo de la cama me parece lo mejor pensado. con los asientos giratorios queda una zona de comedor-estar mas que suficiente.
sort

Espartano

entiendo lo que dices ,ralf.

mi repuesta va más en buscar una solución "a medias " algo así.... fijate en el detalle de la cama, sus guias, lo entendrás seguro.
sin renunciar al armario, una solución de consenso,  ;D

http://www.westfalia-van.de/es/modelo/westvan/360/westvan-detras.html

de todas maneras seguro que te queda cojonua, es muy bonita esa furgo,
salut
no hace falta divertirse para beber

clozano

Es cierto, que cuando estas de ruteo, la camita ahi quieta esta muy bien, para el descansito despues de conducir, la siestita, etc....
La verdad es que en la mia, le estoy haciendo un mini salon en las plazas delanteras, para deshacer la cama lo menos posible.
Otra alternativa es.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19544.msg274395#msg274395
Lo de la cocina, no lo veia yo tan importante, pero, si estas mucho tiempo, la economia,etc.. marca sus pautas.
La verdad es que nosotros tenemos la filosofia, de lo que ahorramos en dormir nos lo gastamos en comer, somos cocinitas, pero las vacaciones son las vacaciones.
Como te comente, por trabajo, soy partidario de sistemas, que den pococs problemas, sean facilmente reparables, y en medida de lo posible bonitos.
mi furgo tiene una caja parecidad de largo 3m, 1,98, de ancho maximo,y 2,28 de alto, aqui gano y es donde juego para el maletero.Sino me equivoco la tuya son 2,20 de ancho, no?
Cuantas plazas en orden de marcha, homologadas, le vas a poner?????
en base a esto es lo que hay que jugar, el no tener puerta lateral, complica la cosa, ya que salir por delante o agachado, con la sopa en la mano, complica las cosas  .meparto

ralf

Diciembre 27, 2009, 14:08:23 pm #104 Ultima modificación: Diciembre 27, 2009, 14:28:29 pm por ralf
bien , estamos decidiendonos por el diseño definitivo..... (gracias a austral85 y a clozano),
y gracias por enviar el diseño de westfalia.

base de  la economia en largos viajes:  comer y dormir,
sucedaneos: ducha, wc,
lujos,: intimidad, espacio, cama fija, comedor permanente, agua caliente, entre otros...

lo de la cama pegada al techo fue nuestra gran obsesion con Lola,  es para mi, la manera mas facil/logica de optimizar el espacio, (mega cama y mega salon).  .palmas

con la furgo en las manos, nos hemos vuelto mas sivaritas, y queremos; la cama fija, y el "garaje" debajo para no tener que jugar al tetrix con el equipaje.(bicis, mesas sillas, etc, todo lo que ocupa y "molesta")

para ser sincero con la nueva furgo nos "SOBRA" espacio por todos lados, (espacio vital), otra cosa es que hemos entrado en la fase de los lujos... (de no tener baño a baño grande, de cama en el techo a cama fija, de "sitio" para comer cuando llueve a  comedor con vistas,  de porta bicis y  soportes para todo a maletero grande....etc. etc. )

bueno tambien es verdad que a esta furgo le espera una buena paliza y seguramente sera la furgo definitiva para nuestras necesidades. .

la medida maxima ancho interior 2.15 mts

plazas en orden de marcha 3/2 (que es lo que pone la documentacion) pero eso en españa, fuera de europa, es otra historia