TDI - Recopilación de información sobre sustitución de motor en T3

Iniciado por syncroman, Noviembre 24, 2009, 23:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Colorin

Cita de: milikk en Diciembre 02, 2009, 15:17:57 pm
ufff..mas faena..jaja..creo que tiene que haber soluciones mejores.

En las 2wd hayquien habla de montarlo en los bajos de la furgo, siempre va a estar expuesto (en una syncro es inviable). Se me ocurre que quizás uno del tipo "cordoba" (alargado) se pudiese instalar con éxito por encima de la caja con una canalizacíon desde abajo .... es sólo una idea
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

milikk

Cita de: Colorin en Diciembre 02, 2009, 19:25:03 pm
En las 2wd hayquien habla de montarlo en los bajos de la furgo, siempre va a estar expuesto (en una syncro es inviable). Se me ocurre que quizás uno del tipo "cordoba" (alargado) se pudiese instalar con éxito por encima de la caja con una canalizacíon desde abajo .... es sólo una idea

justo esto es lo que quiero hacer, de echo tengo el intercooler y algunos tubos, falta que me lie hacerlo
SaluT!!!!

westy

Diciembre 12, 2009, 08:52:51 am #32 Ultima modificación: Diciembre 12, 2009, 08:58:50 am por westy
Y... Hacer esta transformación de TD a TDI... ¿es fácil para un profano en la mecánica? o ¿se tiene que llevar a un profesional?

Me refiero a que está muy bien que aparezcan las piezas necesarias, pero también se debería decir la dificultad que entraña cada apartado de la instalación de un TDI... ¿no?

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

milikk

Cita de: westy en Diciembre 12, 2009, 08:52:51 am
Y... Hacer esta transformación de TD a TDI... ¿es fácil para un profano en la mecánica? o ¿se tiene que llevar a un profesional?

Me refiero a que está muy bien que aparezcan las piezas necesarias, pero también se debería decir la dificultad que entraña cada apartado de la instalación de un TDI... ¿no?

la dificultad es muy relativa, depende de cada uno y las herramientas y equipos que tengas. desde luego, creo que sin ningún conocimiento de mecánica  o alguien que te eche una mano en según que momentos, la cosa está difícil.

porque ademas por mucho que leas, te informen, te digan, etc... cuando te pones al tema te das cuenta de los imprevistos que te salen.

saludos
SaluT!!!!

syncroman

Cita de: milikk en Diciembre 14, 2009, 00:58:32 am

porque ademas por mucho que leas, te informen, te digan, etc... cuando te pones al tema te das cuenta de los imprevistos que te salen.

saludos

La idea de este hilo, es precisamente esa, intentar reducir los imprevistos al mínimo.

milikk

Cita de: syncroman en Diciembre 14, 2009, 18:14:43 pm
La idea de este hilo, es precisamente esa, intentar reducir los imprevistos al mínimo.

si claro..y seguro que será de gran ayuda, de echo lo sigo al pelo, pero te digo por experiencia que una vez te pones al tema hay muchas cosas que te salen de improvisto, porque como ya se a dicho muchas veces no hay una receta perfecta a la que seguir.

encantado del hilo lo sigo y aporto lo que puedo.  ;)

saludos
SaluT!!!!

Colorin

Diciembre 16, 2009, 18:04:22 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 18:15:41 pm por Nachomon
Se ha parado esto. aquí explican cosas....

http://www.youtube.com/watch/v/HcP8qnZ4tTw
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

westy

Donde se encuentra la referencia del motor?
Me refiero a cómo se puede saber si es un 1Z, un AFN o lo que sea? Voy en busca de un AFN a través de un conocido y me pide saber dónde está la referencia...

Un saludete!

syncroman

Una de las posibles soluciones al colector de escape para poner el soporte izquierdo original del JX:

http://www.brick-yard.co.uk/forum/syncro-update_topic31909_post278208.html#278208

Poner el colector del JX y hacer un adaptador para el turbo del AFN

westy

milikk

Cita de: syncroman en Diciembre 17, 2009, 17:33:13 pm
Una de las posibles soluciones al colector de escape para poner el soporte izquierdo original del JX:

http://www.brick-yard.co.uk/forum/syncro-update_topic31909_post278208.html#278208

Poner el colector del JX y hacer un adaptador para el turbo del AFN

esta muy bien la idea, pero en este caso es de un 1z ya que es fijo.
SaluT!!!!

westy

Por cierto, en el post donde se pone lo que se necesita coger de un donante, no aparece el turbo... Sí, ya he leido mucho sobre los turbos del JX y su adaptación, pero quería saber si debo coger también el turbo o no... Voy a por un AFN (110CV) que tiene turbo de geometría variable, verdad? y... ¿no pasa nada si le monto el turbo del JX? Me refiero a si no perderá potencia o "dulzura" de uso...

syncroman

Cita de: westy en Diciembre 17, 2009, 19:11:40 pm
Por cierto, en el post donde se pone lo que se necesita coger de un donante, no aparece el turbo... Sí, ya he leido mucho sobre los turbos del JX y su adaptación, pero quería saber si debo coger también el turbo o no... Voy a por un AFN (110CV) que tiene turbo de geometría variable, verdad? y... ¿no pasa nada si le monto el turbo del JX? Me refiero a si no perderá potencia o "dulzura" de uso...

Si quieres poner el AFN con 'toda' la electrónica y sus ventajas, el turbo tiene que ser el mismo que lleva el motor (la geometría variable la controla la centralita).