TDI - Recopilación de información sobre sustitución de motor en T3

Iniciado por syncroman, Noviembre 24, 2009, 23:58:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miilor

buenos dias , he comprado una furgo con el motor petado un basico 16D, viene con un 16td de golf para montar, pero quiero algo mas asi que he negociado un afn del 97 puesto en un passat, al final alguien sabe si el colector de escape me vale el del passat para poder utilizar el soporte motor original(por o que dice colorin del turbo en una pieza con el escape ) o deberia buscar otro como el de jx por ejemplo, el colector de admision entiendo que es el mismo,el motor no lo tengo aun tengo que ir a buscarlo en un par de semanas

miilor

pues acabo de encontra esto en el foro ingles  http://www.brick-yard.co.uk/forum/aaz-turbo-and-jx-manifold-questions_topic70406.html, creo que asi es como debe ir, con unas placas de adaptacion y un colector 16td

milikk

Cita de: miilor en Enero 31, 2012, 13:10:27 pm
pues acabo de encontra esto en el foro ingles  http://www.brick-yard.co.uk/forum/aaz-turbo-and-jx-manifold-questions_topic70406.html, creo que asi es como debe ir, con unas placas de adaptacion y un colector 16td

esto seria para montar el turbo del tdi en el colector de escape y tubo escape de jx.

si quieres conservar colector de escape y turbo del tdi deberías de cambiar el soporte motor, modificar escape, etc.. y creo que el otro soporte motor también cambiaba, pero no recuerdo si era el passat o el a4

saludos
SaluT!!!!

Colorin

Cita de: miilor en Enero 31, 2012, 10:56:58 am
buenos dias , he comprado una furgo con el motor petado un basico 16D, viene con un 16td de golf para montar, pero quiero algo mas asi que he negociado un afn del 97 puesto en un passat, al final alguien sabe si el colector de escape me vale el del passat para poder utilizar el soporte motor original(por o que dice colorin del turbo en una pieza con el escape ) o deberia buscar otro como el de jx por ejemplo, el colector de admision entiendo que es el mismo,el motor no lo tengo aun tengo que ir a buscarlo en un par de semanas

Después de tanto tiempo.... creo que puede valer uno que viene en dos piezas, turbo y colector, y el turbo sale hacia arriba, osea más alto que el colector; pero a estas alturas dudo que se pueda montar, o se sabría seguro y habría ejemplos, fotos etc. Yo lo llegué a tenerlo en la mano y me pareció posible; pero el donante era un toledo sinietrado y justo tenía dañado el turbo. Luego no encontré el mismo y llevo el de una pieza pero parece que, siendo el mismo turbo por dentro (garret vnt15) lo montaban los motores más modernos, los que no valen para las furgos. Hablo de AFN que son siempre garret, los de 90 no tienen porqué ser iguales y hay garret y kkk.

Osea, que me tocó currarme un soporte.

Si ese passat está bien, yo intentaría ir a lo seguro y aprovechar lo que te encuentres, lo demás no es seguro 100x100
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

luis charco

Hay dos maneras para colocarlo :
1 Si conservas el turbo original del motor nuevo que es lo mas recomendable en mi opinión, tienes que cortar la pieza que sale del turbo a unos 4cm y dejar el trozo que une al turbo con tres tornillos a este tubo sueldas el codo y luego un empalme para el silencioso.En este caso el soporte motor no te sirve y tienes diferentes opciones comprarlo a jaeger a Nito, etc  o fabricartelo.
2 Si quieres aprovechar el soporte motor, pues hacer una pieza para adptar el turbo del afn al colector del jx  y darle la vuelta sólo si dejas el colector del jx puedes usar el soporte motor original.
Ten mucho cuidado por que los motores de passat ivan montados en linea y creo que hay algún problema con el soporte del alternador que dá en el lado derecho, los motores transversales llevan diferente el soporte del alternador bomba de agua y dirección asistida.   
Todos los motores que yo he visto afn el colector va con tres tornillos al turbo, que es de geometria variable . 
Mirate el hilo, montaje y conexión tdi luis charco .
Un saludo Luis Charco 

elalcoyano

Como montar, se puede, tenga mas o menos problemas. Siempre se puede adaptar o hacer un soporte, si entras en mi galeria o en la presentacion de mi furgo hay algunas fotos de ambos soportes hechos a medida, ya que para el motor que he montado, no se fabrica nada.

manuel gil lozano

Muy buen hilo y para completar la info se podria hablar tambien de desarrollos en caja de cambios que ya sabemos a mas motor mas alargar velocidades para aprovechar el motorcillo  ;D
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

dani

luis charco...el turbo del afn no se puede poner si no es con el colector original porque al ser de geometria variable no se puede girar las caracolas y  se queda el engrase por abajo y la salida de aceite hacia arriba y la valvula de descarga chaoca en el chasis

Colorin

Cita de: dani en Febrero 01, 2012, 10:44:53 am
luis charco...el turbo del afn no se puede poner si no es con el colector original porque al ser de geometria variable no se puede girar las caracolas y  se queda el engrase por abajo y la salida de aceite hacia arriba y la valvula de descarga chaoca en el chasis

Ya me has dejado de piedra.... yo lo monté girando la de admision, por el otro lado ví claramente que no se podía, pero por admisión no. ¿me lo estoy cargando?, de momento funciona.  Anda dime algo  ;D
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Raffaelum

Febrero 01, 2012, 22:55:41 pm #70 Ultima modificación: Febrero 01, 2012, 22:57:20 pm por Raffaelum

Asin es como queda el turbo del afn con el colector del jx.El engrase solo hay que ponerle un tubo nuevo flexible al igual que la salida la valvula no es la de descarga es la que acciona la geometria del turbo si es verdad que choca en el chasis tengo que ver si se puede modificar su posicion

Y esta es la chapa para acoplar el turbo del afn en el colector de jx, que por supuesto hay que planificar antes de montarlo, hay quien aconseja no montarlo de esta manera pues se pierden algunos caballos . también he visto gente que lo tienen montado asin con el motor  AHU de 90cv y con la centralita toca le sacan 20cv mas

luis charco

Dani antes de decir no se puede, hay que decir yo no puedo o yo no sé, todo se puede o casi todo, si no preguntale a colorin, a rafaelum etc etc.
Es una broma no te lo tomes mal,  pero aqui hay mucho maquina.
Un saludo luis     

elalcoyano

Cita de: luis charco en Febrero 01, 2012, 23:33:40 pm
Dani antes de decir no se puede, hay que decir yo no puedo o yo no sé, todo se puede o casi todo, si no preguntale a colorin, a rafaelum etc etc.
Es una broma no te lo tomes mal,  pero aqui hay mucho maquina.
Un saludo luis     

ahi te doy mi apoyo, hoy en dia, se puede hacer practicamente todo, con mas o menos medios, pero sobre todo es proponerselo.

milikk

la caracola de admision se puede girar sin problemas, la de escape no

saludos
SaluT!!!!

miilor

En otro post he leido a gabyfly, que no recomienda el uso del colector jx, no por que sea malo sino porque el original del afn fluye mejor digamos que esta pensado para eso, la solucion que el propone es modificar cortando y soldando el original si quieres seguir usando el apoyo original de la furgo...y parece logico lo que dice, pero pieso que para modificar el colector es mejor (no se si mas facil) modificar el apoyo haciendo uno "home made", que no debe ser nada dificil, quitas el colector de escape turbo y demasmontas el soporte original, calzas el motor y lo dejas fijo, entonces sacas el apoyo del motor jx pones el colector y turbo del afn y... es cuestion de hierro y puntear, si no eres muy bueno con la soldadura , cuando lo tienes punteado se lo llevas al herrero del pueblo y listo