Reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de Ø 400 mm.

Iniciado por alcasa, Marzo 15, 2007, 19:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

ClubCamper como ya te han dicho todos eres la caña , no puedo ir la superkdd pero si pudiera ir una de las cosas que haria " con tu permiso" es sacar un video de unos 60 min de los bricos de tu furgo incluido un pase por debajo montado en un patinete para ver tooo lo que tienes hay abajo.

Sobre el arcon de pvc ........
¿cuanto tiempo te llevo carcular donde atar el cierre para que concidiera con las ranuras de las dos cerraduras?
¿tendrias que llevar el panel de caga sobresaliente?

Yo que tu lo pintaba y le ponia una pegata de Fiamma o algo asi por si algun miembro de la hemereterita se te pone tonto con que si eso no esta homologado que si se va a caer o yo que se........es una idea.  

Y si me has dado ideas con lo del pvc , llevo la bombona azul bajo la cocina y tenia pensado hacer un cajon a medida de la bombona que lo hiciera "practicamente" estanco hacia el lado interior de la furgo y fuera pegado hacia el panel curvado de la furgo en donde esta la rejilla para que en caso de escape su unica opcion sea la rejilla no todo el mueble de la cocina y toda la furgo.Y cuando coja tiempo y un peazo de pvc me pongo a ello viendo como te lo peleas tu , si no es a la primera sera a la segunda.

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

alcasa

Muy pero que muy observador, Vicen, veo que te has mirado las fotos imaginando como lo he cuadrado.
    muy facil: primero he instalado las cerraduras las 2 compradas con la misma llave y con la pletina oscilatoria plana y sin muesca, el conjunto de pasamanos de pvc que va sujeto a la tapa, pues sobreponiendolo en las pletinas de las cerraduras en posicion de cerrado, untando la parte que toca a la tapa con cola de pvc y cerrando la tapa.
   Al dia siguiente ya con la cola bien seca, abrir la tapa y reforzar la union con buenos tornillos que luego tape con masilla.
   ahora viene lo que te imaginas complicado ¿donde hacer las muescas en las pletinas?  pues se metió un enanito dentro para marcarlo, je je je  , no claro,   muy facil, conoces la plastelina "blue tac"? , pues con eso les pegué sendos cordoncitos a las pletinas en el lado que iba a chocar con el tornillo bloqueador, cerrar tapa, bascular las pletinas con la llave de la cerradura desde fuera hasta que el tornillo dejó una marca en el blue tac y alli quedo marcado donde hacerle la muesca.
  creo que en total una hora mas o menos.
  el panel de carga sobresaliente , ya lo tengo y lo coloco siempre  en el portabicis.
  no lo pinto pues en el pvc no agarra bien la pintura, me falta darle con la pulidora para que brille
  Bueno , feliz brico con el tubo para la bombona.

.salta .salta .salta

viano

Muchas veces, en esto del bricolaje, club camper, unos nos inspiramos en otros. Como decía el ciego y asesino fray Jorge de Burgos de El Nombre de la Rosa  No existe el progreso, sino una continua y sublime recapitulación.

Así es que en ocasiones no se trata de seguir al pie de la letra las formas concretas que se aprenden en los bricos, sino aprehender la idea, la técnica, el fundamento.

Y la enseñanza que he sacado de tu trabajo es que estos materiales se pueden cambiar de forma, plegarlos, crear volúmenes. De hecho, cuando me propuse hacer este otro, el de la http://www.furgovw.org/index.php?topic=11131.0">campana extractora para la cocina

*imagen borrada por el servidor remoto

en lo primero que pensé fue en tu versátil PVC. Pero creo que no me iba a quedar tan bien como a ti y no tenía decapador. Así es que me metí en el berenjenal del aluminio, que también se deja plegar bien. Pero a lo que vamos: he arovechado tu concepto, que es de lo que se trata. Que aprendamos de los demás compañeros.

Gracias por la aportación.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alcasa

Gracias Viano es un elogio viniendo de tí
  Como tú bien dices aprendemos los unos de los bricos de los otros sin copiar directamente si no adaptando las ideas de uno ,  esto es lo que me encanta de este foro "compartir ideas"

en este tema he tomado ideas de tu ducha interior de furgo y de la de Furgometal , pero aplicadas a una T-3 lo dificil es luego el guardar un barreño de semejante tamaño.

estoy en pleno proceso de diseño y experimentacion que en su dia publicaré, ya tengo la bomba de sentina sahara y el suelo de baldosa de plastico de 2 cm. pero el problema radica en hacer el barreño plegable, estoy entre una bañera hinchable de puericultura o hacerla con lona de pvc (gran amigo mio) como la que se usa para construir lanchas zodiac......................ya contare.....

.salta .salta .salta

MrPerdy

Yo para la cortina en su dia pensé en algo asi como los tubos de canalización de gases, estos de fibra con un alambre en espiral... eso se tiene que plegar del carajo.... Yo estoy tb en proceso de instalar una..

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

embilhard

cucamann99

viendo estas fotos s diria k no sois bricoladores s no profesionales
   a parte disponeis de taller pr la fabricacion cosa k sin el es imposible

viano

Cita de: cucamann99 en Mayo 19, 2007, 10:21:00 ama parte disponeis de taller pr la fabricacion cosa k sin el es imposible

En mi caso es simplemente un banco de trabajo puesto al final del garaje. Y bajo el banco se mete parte del capó de la furgo para aprovechar el espacio. Luego se trabaja del lado contrario.

Algo así como esto:

De modo que no es muy difícil hacerse un taller en un espacio pequeño.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

camperwagen

me he kdao pasmao, ni en los mejores manuales de tecnologia de cuando estudiaba  .

entre unos bricoladores y otros  me doy cuenta de k no se nada .ereselmejor

embilhard

k grande!!!! .ereselmejor .baba .palmas tengo ganas de k veas mi fula en el surfalegre y seguro k te se ocurre algo. muy bueno el brico.

RAMOVIL

Alucinante, Club Camper en ocasiones me inspiras y otras veces me deprimes, no doy a basto con tanta idea, aun me estoy planteando realizar un brico que ya presenta otro aun mas expectacular.
            Muy bien si señor.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

ratpenat

me he kdd pasmao, voy apor pvc y un decapador termico de esos, para ensayar y dar cuerpo a mis ideas que normalmente plasmo en madera pero voy a intentarlo en pvc esto puede ser una mina

_Migue_

ummmm me has dado alguna idea para currarme un depósito de agua!!!  .ereselmejor .palmas

Fujito

...Lo que daría yo por estar persente si te para la autoridad y te pregunten algo relacionado con el  baúl...vamos que es mio y me descojono de la risa...hasta que pueda hablar ya me han recetado 10 papeletas...muy bueno. de hecho haré baúl igual pero para el interior.
saludos
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Mannie