Soporte para rueda homologado en la Syncro ?

Iniciado por riquenet, Noviembre 04, 2009, 07:04:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

riquenet

hola compas,

he estado mirando algo los soportes para ruedas que venden en Alemania, pero realmente están homologados en España ?

¿Alguien lo ha traído y paso la ITV?

O me dais alguna otra solución ?

saludos,

marcus

El mío, T4 syncro no viene especificado en la fitcha técnica y no he tenido ningún problema con la ITV.

AFRAGO

El mio, T4 syncro, si viene especificado en ficha técnica y indicada la longitud total del vehiculo con él.

riquenet

Hola,

matizando la pregunta...... este sería para un T3  y ya he visto lo que hay por la red, como
http://www.busman.be/pagina64aa.html
o como algún invento casero.

Pero el tema que no aclaro es si estos soportes alemanes están homologados aquí o si hay que hacer algo para homologarlos.

Alguien lo ha hecho ?

saludos

syncroT3

Hola , yo llevo en mi t3 el de Jaeger, y yo al homologar todo lo que habia hecho en mi t3 el ingeniero me lo hizo constar en la ficha tecnica, pero lo pregunte antes en la ITV y me dijeron que no hacia falta y que no ponian problemas, pero ya se sabe cada itv es un mundo

riquenet

Si, esta semana iré por la ITV que me toca a preguntar para salir de dudas.  Y no se, realmente las imitaciones del soporte original se ven fuertes y esta de Jaeger que vale la mitad ... pues se como más frágil.... pero creo que solo son apariencias y que aguanta de sobra.

ya os contare lo que me dicen en la ITV

noveleira

Cita de: riquenet en Noviembre 04, 2009, 07:04:09 am
hola compas,

Canto tempo! A ver cuando nos vemos (en realidad a ver cuando vemos esa furgo .sombrero)

Saludos paisano.

syncroT3

riquenet

Buenas,

pues ya he estado en la ITV (Espiritu Santo - Coruña) y el ingeniero me dice. Que lo que es necesario respetar es el largo del vehículo y el voladizo. O sea:

Largo Syncro  4670 mm ----- y se permite que sobrepase hasta 4720 mm

Voladizo  950 mm ------ y se permite hasta 1000 mm

O sea, que no puede pasarse de una ni de otra.  Y por lo demás, que este bien sujeto y solido. No menciono ningún tipo de homologación del invento.

Entonces, alguien puede confirmar si le han dicho esto en otras ITV ?

Por otra parte, no medi todavía la furgo, pero me da que es muy poco margen con la rueda puesta.

saludos

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Cantabriavanas

Cita de: ooznak en Noviembre 20, 2009, 18:27:49 pm
que es el "voladizo" ?

La distancia del eje trasero hasta el "culo" de la furgo...

sherpax3

Yo llevo desde hace 4 anyos el de jaeger y nunca me han dicho nada. Yo, en mi ficha tecnica, llevo homologado diversas medidas de longitud total (que no puedo transcribir por no tenerla a mano) y creo que ahí está la clave. Nunca me pidieron ningún papel del invento.
Salut!

jpdebian

Cita de: riquenet en Noviembre 20, 2009, 18:25:20 pm
Voladizo  950 mm ------ y se permite hasta 1000 mm

Eso del "se permite hasta" en el voladizo ¿ tiene que venir especificado claramente o es un porcentaje que se permite por normativa ? (y, en ese ultimo caso ¿ que porcentaje ?)

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Cantabriavanas

Mayo 12, 2010, 07:59:52 am #13 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 08:59:59 am por ooznak
Cita de: jpdebian en Mayo 12, 2010, 02:24:57 am
Eso del "se permite hasta" en el voladizo ¿ tiene que venir especificado claramente o es un porcentaje que se permite por normativa ? (y, en ese ultimo caso ¿ que porcentaje ?)

Según lo que escribe riquenet entiendo que viene especificado en la contraseña de homologación de las T3 Syncro que debería tener acceso cualquier estación de ITV....

ooznak

uy uy.. re-explica eso cantabriavanas ;)

si voy con mi syncro a una itv ... y le digo que es syncro ..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...