[VALDELATEJA|BURGOS] [18|19|20 MAYO] I QUEDADA VALDELATEJA (BURGOS)

Iniciado por el_kany, Marzo 21, 2007, 00:28:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

parece entonces que a las 10 salida montañera, no? se sale desde donde dormimos? hay que mover las furgos?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

expedicion_malaespina

Cita de: bego en Mayo 16, 2007, 09:37:12 amNosotros llevamos una, yo creo que con dos basta teniendo en cuenta que el sábado tamos de ruta y hasta la noche no beberemos....
Ok, pues llebo una y más papeo entonces, si hay alguna sugerencia... morcilla incluida (con dos coj....) si no ya pillamos lo que veamos pa la barbacoa.  :roll:
 Lo del pateo promete eh? Raul, habra que llevar una bota vino no?  ;D
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

bego

Sí que promete lo del pateo, yo estuve mirando la ruta esta mañana y tiene muy buena pinta.
Oooznak, creo que la ruta parte de valdelateja, o sea de donde dormimos, si es la que yo encontré, aquí va el enlace  http://www.turismoburgos.org/index.php?id=1312&tabla=ruta_senderismo&id_recurso=5&idioma=1&L=1

mahou1979

Pues claro q tiene buena pinta!!!!
si es q burgos es la leche, verdad kany  ;)

Tetr3s

hola,

A ver, veo que las necesidades gastronomicas estan casi cubiertas, que puedo añadir? algun tipo de postre?

por otro lado el pronostico del tiempo, y como en toda quedada que se precie da agua...existe alguna zona donde hacer la barbakoa? por que debajo del toldo como que igual hay que tirar ya el toldo del humo-grasa....

Pensando en el peor de los casos, donde se puede hacer? igual se podria sustituir algo de comida cocinable como la morcilla,etc.. por embutido o algo comible independientemente del tiempo...

miguel.ovd

ooznak

podré hacerme una fotico con mr furgovw 2007? siii? podré??

y un autóoografo?  ;D

si llueve... pues a jugar al parchís ;)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Tetr3s

el_kany

Weno lo de la ruta esta todo claro, perfecto,falta la comida del domingo o bien de restaurante o en la romeria de burgos o en plan caserro con nuestras paellitas, no me puedo conectar muxo ,pero os sigo a todos, las morcillas ke no falten, el vino y el buen hacer de todos, soys la pera ;D.
La lluvia no creo ke haga acto de presencia ahora mismo hace un sol de muerte, pero ya se sabe....esto es Burgos, llebare toldos y de mas, pero no os alarmeis, simplemente hay ke llevar unos huevos a las clarisas y listo .loco2

Tartalo

No se las clarisas de tu zona, pero las de aqui hace tiempo que pasan de los huevos y solo aceptan dinero!!!!
Nosotros/as estaremos por ahi el 17 por la noche, por lo que aremos algún paseo cerca del pueblo el viernes para hacer tiempo hasta que llegueis el resto...

expedicion_malaespina

Hombre si al final hace un dia chungo pa la barbacoa yo tengo una casa a unos 20 minutos de allí con un portalón para estár a techo y tal, la madre de Laura y mi padre son de allí así que tenemos casa en el pueblo. No hay vecinos cercanos, se puede armar ruido y hay sitio de sobra pa las furgos. Así que si al final llueve y no tenemos donde meternos podemos ir hasta allí  :roll:
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

mahou1979

bueno gente parece q la comida del domingo se decanta por la paella, quienes son los paelleros? se comprometen a hacer paellada?quienes quieren paella? hay algo mas esponjoso q una nube?

ooznak

y los ingredientes para la paella? yo de cocina... cero...

Tetr3s

Mayo 16, 2007, 22:55:43 pm #253 Ultima modificación: Mayo 16, 2007, 22:57:57 pm por Tetr3s
la verdad que ya me hace lo de una buena paella .baba, pero no tengo ni **** idea  .loco2

Receta de Paella (España) (4-6 personas)
Paella tradicional en su versión más sencilla

Ingredientes:

* 600 gramos de arroz
    * 1/2 de pollo troceado
    * 2 alcachofas
    * 2 pimientos rojos medianos
    * 2 tomates maduros
    * Pimienta molida

* Un diente de ajo
    * Perejil
    * 1 hebra de azafrán (o colorante)
    * Aceite (un vaso, 1/4 de litro)
    * 1/2 limón
    * Ramitas de romero y tomillo
    * Sal

Pasos:

Paso 1: Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.

Paso 2: Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el tomate y el ajo.

Paso 3: Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el tomate y el ajo ya sofrito.

Paso 4: El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio limón; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo, romero, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.

Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.

Fotos:
arroz cultivo milenario

Arroz de pollo en américa

paella gigante Galbis

Variantes:

Con carne de cerdo: todo igual, se añade 200 gramos de magro de cerdo, saldrá mucho más sabroso. Todo igual que lo anterior (la carne de cerdo se junta con la del pollo y se hace paso a paso como hemos dicho).

Trucos / Consejos /Secretos : El limón es importante para que salga suelto... Agua: excepto en Levante, se aconseja utilizar agua mineral. No olvidar hacerlo en una sartén o paella con el tamaño adecuado; los ingredientes frescos de la mejor calidad; El fuego debe estar bien repartido por la paellera; No lave el arroz ; Recuerde que el arroz un poco pegado (socarraet) en el fondo es el de mejor sabor (no lo tire, pruébelo). Limpiar la paellera: tras limpiarla y antes de guardar, frotar con un poco de aceite, así no de oxidará. El tomillo y romero cultívelo en macetas. Estas hierbas han mostrado ser buenas aliadas contra el cáncer.

En Paellas y Arroces encontrarás muchas más recetas: Arroz a banda, Arroz con langosta, paella de Benissa, Arroz senyoret, Arroz con costra, Arroz con verduras, etc. etc.

Productos de calidad para el arroz:

* Aceite de oliva: los usuarios de Ciao recomiendan Aceite Carbonell. Otros recomendados por Aceitedeoliva.com.
    * Arroz: aconsejamos la marca SOS. Un excelente arroz de producción limitada es el Arroz de Calasparra (si se utiliza este, debe o dejarse un poco más de cocción o rebajar le fuego un poco antes para que no consuma rápidamente el agua y le de tiempo a hacerse.
    * Azafrán de Carmencita. Excelentes productos de toda la vida de Novelda (Alicante)
    * Arroces en América Latina: las calidades de los arroces son excelentes y los platos y las recetas en los diversos países también.

nick..................personas.................comida domingo..............llegada.....................para la bbq
El_kany..................2..................................................18.a las 16:00...............morcillas burgalesas
Mahou...............2 + 2 canes...............si.......................18 a las .21:00..............morcillas burgalesas
Drullsy Mele.........2 y cana..................no........................18 a la noche.........choris, burgers y parrilla
Tetr3s.....................2.......................no........................18 a las 24.00..............ingredientes paella
Ooznak................... 1 y pelu ................. no ....................... 18 a la tarde ............carbón, barbakiu y brochetas (si encuentro).
Miguel.ovd...............2..........................no......................18  a las...12:00........... costillas de cerdo

M3...................3 + preta..................si-3......................18.............Soplon, barbaquiu, m/o y nocilla verde
T3Joker2004 .......... 2 ................................................18cndo diga la fur...........panceta y sidra a esgalla
ExP. Malaespina.......3 ó 4......................no.....................................................sidra como pa una boda
kalimocho..................1......................................................18 ........................
camperdax............2+roco...................................................18.....................morcillas de belorado y careta de ministro
el duque..............2+duque...............3.................................18 tarde/noche......criollo,brochetas
Tartalo.................2..............................................17 por la tarde/noche.........Ensaladas

si alguien se anima a mojarse, pues siendo unos 27 calculo los ingredientes para 30...

ooznak

yo os diría lo que le decía a mis colegas... yo os hago la paella ... pero os coméis lo que salga!!  .meparto