RETEN DEL PRIMARIO . alguien ha encontrado el de la medida original

Iniciado por magui, Noviembre 14, 2009, 06:49:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

magui

bueno desde hace bastante tiempo  en los concesionarios oficiales ha ido desapareciendo piezas de nuestras amadas t3 muchos hemos tenido la suerte de poder retrasar esto comprando recambios originales especificos para que hubiera aun suministro de determinadas cosas algunas esenciales y otras no .
pero aun asi , ya los escapes, paragolpes , motores, piñoneria de cambio y muchos de los retenes ya no se suministraran mas .
bien lo ultimo que ya ha desaparecido han sido los retenes de palieres  de los que ya solo kedavan 8 en 4 concesionarios oficiales y 1 solo reten del primario que por desgracia esta desaparecido .
ante todo esto algunos ya nos estamos moviendo . aqui en el sur ya hemos encontrado sustitutos alos retenes de palier originales .

pero el reten del primario cuya medida exacta no la tiene en catalogo ninguna empresa ya que tiene un ancho de 12 y giro a la derecha y como maximo te fabrican en 10 y sin giro , que se puede montar y se esta montando no es la mas acertada . incluso hay quien monta dos mas pequeños  .nono
bien creo que el lunes estaré en dispocision de decir he encontrado alguien que lo fabrica en España , pero si alguien ya lo encontró y esta comprando este reten podría decirlo y ahórrame la pasta que me costara que me fabriquen el reten para mi y algunos amigos  y que ya este en catalogo para el resto de los usuarios de t3  .

magui

Cita de: Zoval en Noviembre 14, 2009, 07:09:48 am
na x si eras de cadiz (yo soy d jerez) hacer la broma de "pues no te lo digo" xD

creo k en malaga hay una empresa ksi los tinee, voy a informarme y t cuento

.meparto .meparto
anda enterate y te digo quien fabrica los de los palieres  .meparto

gabifly

Noviembre 14, 2009, 15:09:07 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 14, 2009, 15:13:23 pm por gabifly
Cita de: magui en Noviembre 14, 2009, 06:49:05 am
bueno desde hace bastante tiempo  en los concesionarios oficiales ha ido desapareciendo piezas de nuestras amadas t3 muchos hemos tenido la suerte de poder retrasar esto comprando recambios originales especificos para que hubiera aun suministro de determinadas cosas  bien lo ultimo que ya ha desaparecido han sido los retenes de palieres  de los que ya solo kedavan 8 en 4 concesionarios oficiales y 1 solo reten del primario que por desgracia esta desaparecido .
ante todo esto algunos ya nos estamos moviendo . aqui en el sur ya hemos encontrado sustitutos alos retenes de palier originales .

pero el reten del primario cuya medida exacta no la tiene en catalogo ninguna empresa ya que tiene un ancho de 12 y giro a la derecha y como maximo te fabrican en 10 y sin giro , que se puede montar y se esta montando no es la mas acertada . incluso hay quien monta dos mas pequeños  .nono
bien creo que el lunes estaré en dispocision de decir he encontrado alguien que lo fabrica en España , pero si alguien ya lo encontró y esta comprando este reten podría decirlo y ahórrame la pasta que me costara que me fabriquen el reten para mi y algunos amigos  y que ya este en catalogo para el resto de los usuarios de t3  .
pues si........ seria interesante,tanto el de la caja como el de los palieres,muy interesante. .loco2

NachoT3

Sin duda una gran iniciativa y aportacion magui.
Nosotros a la syncro de colorin para el viaje a marruecos tuvimos que cambiarle ese retén y como dices en mama Vw ya no lo tienen. Fuimos a una casa de retenes y nos dieron uno que se le parecía doble labio doble muelle, pero como dices no es lo correcto, de momento no ha dado síntomas de fugas pero solo tiene 3500km de uso asi que ........

RAMOVIL

Muy interesante la iniciativa, creo que es de interes publico, ademas si alguien se pone a fabricar este tipo de piezas puede hacer negocio, puesto que somos muchos con T3, hay mucho mercado.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Multivans

Como pueden dejar sin recambios a una furgoneta tan mitica como nuestras queridisimas T3, los de VW son unos PIIIIIIIIIIII
Haber si aparecen por algun lado estos rodamientos y si no haber si algun tornero quisiera fabricarlos....

Yo encontrado estos en el ebay http://cgi.ebay.de/Nadellager-fuer-Kurbelwelle-VW-Bus-T2-T3_W0QQitemZ150362159646QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2302487a1e por si alguien le interesa, pero lo suyo seria tenerlos en España y evitar pagar los gastos de envio.
Tambien he visto estos http://cgi.ebay.de/Nadellager-Pilotlager-Opel-Frontera-Omega-Senator_W0QQitemZ370288506588QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item5636ea36dc pero no se si valdran.

NachoT3

Esos no son multivans, eso que pones es el casquillo de agujas donde apoya el primario en el cigüeñal, en el lado del motor
Magui se refiere al retén que esta dentro de la campana

Multivans

magui

la verdad que es una lastima , pero bueno haber si mañana suena la gaita y nos quitamos ese temor de encima y los tenemos aqui en españa . se que seguramente si hay que fabricar sera mas barato pedir mas de 10 , haber que precio me dan y sobre todo habra que cruzar los dedos

magui

pues esta la cosa cruda .  a todos los que he llamado nada de nada  solo he encontrado el de 20 x 40 x10 con sentido de giro sobre 4 euros en asturias  y en portugal el 20x40x 9 pero con labio de 11 y segun me han dicho es mas ancho que el de 10 es de origen marino .  lo he pedido para ver y comparar ademas tiene sentido de giro bidirecional unos 8 euros mas traerlo

Colorin

tengo que matizar lo que ha comentado Nacho. Fuimos con la muestra a una casa de retenes con el del primario en la mano, pues en Vw no lo tenían, y nos vendieron uno que en principio valía salvo por lo del sentido de giro.... pero es que me tocó el inútil de turno, que no acertó con las medidas y no se podía ni alojar en el sitio.... >:(. Esto Nacho se lo perdió, por las prisas de salir de vacaciones me tuve que apañar con una campana de repuesto que tenía por ahí.
Lo tengo pendiente, igual que Magui, tenía intención de buscar; el problema es que he extraviado la muestra y no conozco las medidas.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

canido29

ese reten es el ke va en el lado de la caja de cambios no?
para que motor es?16td¿ 19d?19td?tdi?

me valdria para mi 19d 1y que pierde aceite por ese reten parece?por 10 eurillos+portes ya se podia ir pidiendo para reparar la perdida de aceite del motor porfin?ahcemos una cc alguien se anima;)saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

magui

Cita de: canido29 en Noviembre 18, 2009, 17:40:02 pm
ese reten es el ke va en el lado de la caja de cambios no?
para que motor es?16td¿ 19d?19td?tdi?

me valdria para mi 19d 1y que pierde aceite por ese reten parece?por 10 eurillos+portes ya se podia ir pidiendo para reparar la perdida de aceite del motor porfin?ahcemos una cc alguien se anima;)saluds

SOLO ES APTO PARA  LOS 1.6D 1.6TD  17D
para los 1.9 d y demas se sigue fabricando y distribuyendo por vw