Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

Cita de: snowjos en Octubre 24, 2009, 07:37:05 am
hola majo yo hace algun tiempo que me meti en ese verengenal pero todabia no esta fino del todo.
mira si me puedes mirar la referencia de la correa del alternador que yo creo que en su dia el de recambios tenia prisa y me dio la primera que pillo, me queda escesivamente tensa con el alternador a tope. si alguien me hace el fabor de pasar la referncia de esa correa de motor aaz seria la leche .
salu2
y suerte


Buenas, depende de la polea que tegas en la bomba,pero el que te quede tensa no es mayor problema, pues si te diera la siguiente medida te patinaria al de un tiempo, y te saldria el tipico ruidito al hacer el tope de la dirección ñiñi ñiñi ñiñi...

snowjos

Cita de: Lo1 en Octubre 12, 2009, 21:12:40 pm
Aquí tenéis el motor con casi.... todos sus elementos montados







solo con que funcione la mitad de lo bien que aparenta ya me conformo.

P.D. En el cárter no he puesto la chapa antioleaje que traía el 1.9, ¿no creo que esto sea un problema?

alguien me pasa la referencia de esta correa ??'

snowjos

a simple vista diria que es como la de la foto , el problema es que esta mas que tensa y creo que no es la que deveria llevar y queria comprobar la referencia para quedarme tranquilo o cambiarla mejor , el motor era de un vento 19td aaz y e mantenido todas la correas y poleas.
salu2

Lo1

A mi también me costo meter la correa en las poleas debido al labio saliente que tienen, pero una vez dentro si que puede estár floja, si puedo te consigo la referencia de la mia.
EL viernes tras terminar de montar el tubo de escape y el filtro del aire, sin salir a probar el motor, mi hijo se fué a pasar la ITV, le echaron para atras por:
-Causa grave: faros de largo alcance en el lugar de los antinieblas, se considera reforma de importancia.
-Causa leve: excesivo recorrido del freno de mano.
-Causa leve: desequilibrio de frenada entre ruedas traseras izda y dcha.
del motor ninguna mención. La furgo según mi hijo no tiraba ni para atras.
Hoy me he puesto con ello y tras modificar un poco el amarre del cable del acelerador que en la situación actual no actuaba en todo su recorrido, me he dado una vuelta y ¡como sopla el condenado! va como medio cohete, falta calar la boma de injección en condiciones, está hecho a ojo de buen cubero...
Aquí teneis una foro del escape por detras



y esta otra desde el lateral viendose parte del turbo



CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Al ver esta ultima foto me surge una duda y una pregunta, la duda es: ¿este tubo tiene que estar sin conectar a ningún lado?



y la pregunta es. ¿se puede variar la presión de soplado del turbo disminuyendo la longitud de la varilla que está marcada? creo que es la que controla la valvula de descarga.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

villullas

Porfin ya esta todo solucionao va como un tiro. Se pone a 100 en ya.
free camping is not a crime

villullas

buenas gente ya ta ya a pasado la frago, por fin, ya solo queda probarla en una salida larga haber que tal, eso si va genial va como un misil
free camping is not a crime

gabifly

pero tio vete despacio que tienes que hacerle el rodaje.....

Lo1

Por fin el 30 del mes pasado se terminó la odisea con la ITV pasada con todos los cambios hechos....



.........hasta el 10/2010

Aquí podeis ver el nuevo tubo de la admisión para conectar el filtro F&N, todo artesanal.



El tubo de alimentación con la pera para el cebado de la bomba de un ZX.



y por ahora el único pero que le ha salido a la transformación es esta pequeña fuga en el tubo de añadir el aceite



y que quitaremos cambiando la junta en el próximo cambio de aceite

han sido un montón de horas de trabajo y mas de 2500 €, pero ha merecido la pena......ahora a hacer kms.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

snowjos

hola majo me explicas como has conectado todos los cables que van al alternador y si tu furgo tiene cuentavueltas,
e conseguido uno cuadro y no se como estaria bien conectado .
salu2

fredy

Qué tal con ese filtro? no suena en exceso el turbo.. Yo finalemente puse uno de peugeot 205 y sopla que da gusto sin "molestar"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=29154.45



ENhorabuena y a hacer Kmts

bluevan

que es una gota de aceite en una T3, si la mia se lo bebe.
suerte y mochos Kmmmmmmmmmmm.

Lo1

Te contesto, en su día yo preguntaba lo mismo



el azul es el de la excitación y el rojo negro (W) es el del alternador.

Con respecto al filtro, lo he separado del motor con una chapa de aluminio, pero a traves de la rejilla de entrada de aire lateral, se oye el ruido de absorción que da gusto.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Me he dado cuenta viendo la foto de una furgo del foro por debajo, que llevo mal colocada la correa del alternador, haciendo funcionar la bomba de refrigeración al reves, la posición correcta es la marcada con las flechas.



posiblemente esta sea la causa de la tardanza en coger temperatura el motor, voy a corregir el problema y os contaré los resultados.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

hola lo1...hay motores del grupo vw,que cada uno lleva la correa de una manera,y despues de romperme la cabeza un rato,llegue a la conclusion que la bomba funciona bien en cualquiera de los sentidos,
increible pero cierto,,saludos