Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lo1

Tras la colocación de la correa de la distribución y la de accesorios, empiezan a salir problemas con los accesorios:
1-El turbo no es ni parecido al original, hay que modificar todo el tubo de escape hasta la unión con el silencioso, como problemas el poco sitio entre el soporte y el chasis.
2-El filtro de aire es muy voluminoso y nos tocará poner un K&N en el hueco que hay cerca de la aleta, aislándolo totalmente del motor para que coja el aire lo mas frío posible.
De momento descanso hasta el fin de semana.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

NachoT3

Si mantienes el colector de escape del jx no tienes que modificar escape

Lo1

Si pero hay que conservar todo el conjunto (colector-turbo) y nosotros hemos mantenido la bomba de inyección y el turbo del 1.9 con sus colectores.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

NachoT3

Cita de: Lo1 en Octubre 14, 2009, 07:20:17 am
Si pero hay que conservar todo el conjunto (colector-turbo) y nosotros hemos mantenido la bomba de inyección y el turbo del 1.9 con sus colectores.

No necesariamente yo llevo colector de escape del jx con el turbo del 1.9 y el colector de admision del 1,9

bluevan

que has hecho con la bomba del intercambiador de calor agua-aceite
la has conseguido, a todo esto te esta quedando de aupa animo que en un periquete esta funcionando, ya has hecho lo más dificil ponerte. .palmas

Lo1

Todavía no he conseguido la bomba del intercambiador, y efectivamente la parte principal está hecha y sobretodo  .loco2€€€€€€€€ .loco2 gastada.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

bluevan


Lo1

De momento con el cuerpo de la bomba hemos hecho un byepass y así se va ha quedar hasta que encontremos una bomba asequible.
Hoy hemos colocado ya el motor en su sitio y estamos haciendo las conexiones de los distintos elementos, posiblemente mañana toca la prueba de fuego......el arranqueeeeee..... .palmas .palmas .panico .panico
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

¡¡Fuiuuu..!! .palmas el motor ya ha arrancado... .palmas, pero hemos tenido una fuga por el tornillo del tubo de lubricación del turbo en su unión con la zona del filtro, un error mio....la tornillo estaba flojo, ademas  hay una fuga por la bomba del agua en su unión con el bloque motor, toca desmontar el alternador y demás elementos, pero lo importante es que ya mete ruido,......¡como silva la admisión directa K&N que le hemos puesto...! ya veremos que pasa en la ITV. Esta tarde ya lo dejo que voy a ver los entrenamientos de la F-1.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Lo1

Octubre 20, 2009, 06:13:28 am #129 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 06:25:01 am por Lo1
Continuo con el novelón, ayer domingo, desmonté la bomba del agua para ver el  estado de la junta por donde perdía agua



limpio de pintura los alrededores del orificio, coloco la junta de goma y le pongo ademas pasta para juntas.



aquí está todo ya montado otra vez y tras probarla ha desaparecido la fuga.

hoy le ha tocado el turno al tubo de escape, hasta ahora ha funcionado a escape libre. Presento los tubos en su posición



y le doy unos puntos de soldadura (de esto ultimo ni p....a idea) para que mañana un experto lo deje niquelado.



también tengo que modificar el soporte del cable del acelerador para que no sobresalga por encima, le he girado 180 º


CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

duro

hola a todos ¿podria ser ke en la pagina 8 donde se ven las poleas del alternador la correa no este bien montada al paso por la bomba de agua ? lo pregunto porke me estoi mirando de poner  el alternador de 90 amperios, saludos a todos los foreros, sois los mejores

Lo1

La posición a traves de las distintas poleas es como se ve en la foto, esta lo marca el estriado de las poleas.


en tu caso tendrás que cambiar la polea estriada del alternador de 90 Ah por la que tiene el actual y te valen las mismas correas.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

remecdhpro

eso que se te ha roto es el depresor de la bomba de freno. a mi tb me paso

Lo1

Ya está el tubo de escape soldado y pintado con pintura anticalórica negra



como la parte superior de la bomba pega en la tapa del motor hemos tenido que quitarle una parte



y ponerle una protección, en este caso una chapa de aluminio remachada



asi queda puesta



y todo completo



otra cosa que hemos modificado es el soporte del cable del acelerador, pasandola a la parte de abajo



esto ya está pegando los ultimos coletazos.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

snowjos

hola majo yo hace algun tiempo que me meti en ese verengenal pero todabia no esta fino del todo.
mira si me puedes mirar la referencia de la correa del alternador que yo creo que en su dia el de recambios tenia prisa y me dio la primera que pillo, me queda escesivamente tensa con el alternador a tope. si alguien me hace el fabor de pasar la referncia de esa correa de motor aaz seria la leche .
salu2
y suerte