Fuerte vibración en toda la furgo al iniciar la marcha.

Iniciado por zumo, Octubre 15, 2009, 07:42:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Este fin de semana ha tenido ocasión de probar el fallo en caliente (300Km) y a esta temperatura el resultado ya no es tan espectacular  :'(
El caso es que mejoró per no es para tirar cohetes cuando está caliente...  .confuso1
Ante todo hay que hacer honor a la verdad...

hakui

no viene al hilo pero ...recordais que os comente que mi furgo tambien tiembla y que algo gotea por debajo de la furgo? pues resulta que es liquido de frenos!! se me a jodio la bomba y tira liquido, el domingo se me encendio el chivato del cuadro y al mirar no tenia liquido ninguno! pa haberme matao!! por cierto mis tacos de motor estan bien y sigue con el temblique.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Andino

Has tenido suerte de darte cuenta del escape a tiempo!  ;)

Yo por mi parte, el lunes llevo la furgo a cambiar el embrague, esta vez creo que todo ira bien   .baba

eudaldJ5

Cita de: zumo en Octubre 15, 2009, 07:42:08 am
Veamos, al iniciar la marcha con la furgoneta, del ralentí a 1ª marcha, concretamente al realizar el juego de pedales (embrague-acelerador) para empezar a avanzar comienza una fuerte vibración en toda la furgo que al acelerar la marcha y subir de revoluciones se corta. Parece algo así como si fuese a calarse el motor, es más agudo este problema en las cuestas y me empieza resultar preocupante, imaginaos cada semáforo o stop...
Mi criterio me dice que puede ser la bomba inyectora, quizás el calado no esta correcto y no inyecta todo el gasoil que debe al iniciar la marcha, pero por otro lado me despistan dos cosas: el calado de la bomba se reviso hace poco y el resultado fue bastante fiable, además la furgoneta luego marcha a la perfección, únicamente es al iniciar la marcha, a partir de hay puedo continuar sin ningún problema y sin perdidas de potencia (que serían otro indicio de mal calado de la bomba inyectora).

Haber que me podeis comentar sobre esto, si a alguien le pasa o le ha pasado y posibles veredictos...

Un saludo a todos y gracias!

eso aunque ya te lo han dicho es del embrague, la mia tambien lo hace, aunque no es una vw. El tema es mas del volante del motor (donde arrastra el embrague), que esta ovalado, digamos no del todo plano. Y el embrague  no trabajda del todo bien, toca de puntas al principio. Yo no lo doy importancia, cuando se me joda del todo el embrague ya lo cambiare. El tema es que vigila el taller que te lo repare, porque sino llevan a tornear (planear el volante y la premsa en caso de no cambiarla, y si fuera necesario) te volveria hacer lo mismo incluso con el disco nuevo. O sea ojo con que te hacen, que hagan el embrague bien, no en plan cambia piezas y listos.

Eso suele pasar debido a un calenton de embrague, que deforma el plato del volante motor.

Un saludo.

Andino

Interesante aportación, pero me pregunto; ¿a qué temperatura debería llegar el volante para que se deforme de este modo?

Trikineta

Despues de un par de semanas dando vueltas por un par de talleres y unas cuantas vueltas a la cabeza parece que se ha resuelto el problema. Cambio del kit de embrague y algun problemilla de palier. Tengo que probarla pero de momento del taller a casa el tembleque no aparece por ningun lado. Ahora el tembleque lo tengo en el bolsillo!!!

Espero no pisar ningun taller por algun tiempo, aunque ahora que pienso las dos cubiertas delanteras las tengo que cambiar la semana que viene, ufff!!!!!

Que todos los problemas sean de este estilo!

Andino

Jajaja, esto del tembleque en el bolsillo es justo lo que ma va a pasar a mi la próxima semana!!, porque también me van a cambiar el embrague el lunes (espero que no tenga fallos el las rótulas y palieres  :roll: )
Alguien en el hilo, dijo que una vez cambiado el embrague se vuelve a adorar la furgo,  .ereselmejor2 y esto me alivia un montón...

eudaldJ5

Cita de: Andino en Octubre 27, 2009, 20:57:21 pm
Interesante aportación, pero me pregunto; ¿a qué temperatura debería llegar el volante para que se deforme de este modo?

pues muchos grados. Nose si has trabajado con soplete o algo similar, para deformar una pieza la tienes que calentar a muchos grados, unos 1000, peor eso es el punto de destrucción, o sea que se se deritiria como plastelina, eso no pasa. Pero si qu puede llegar a temperaturas de 400cº o hasta mas. Y con un roce, o un esfuerzo, logras doblar el acero, por eso se deforma ( es muy poco, mm, pero es suficiente) A parte de que estamos hablando de aleaciones, que tienen distintas características. Vaya que no te lo se explicar exactamente, pero que eso sucede, y yo lo he visto.

Andino

Pues habrá que avisar al mecánico para que verifique también el volante al cambiar el embrague.
Ya contaré como acaba el tema.

Andino

Hoy he estrenado el embrague nuevo   .baba  lo he probado en caliente y ahora si, funciona sin retiemble alguno.
Se ve que el volante ya lo llevó a rectificar antes de comentarle nada, se ve que será normal hacerlo...
De paso ha cambiado un par de rótulas en la parte inferior de los soportes de las ruedas, cambio de aceite, filtro, valvulina y arreando.
Es interesante saber que con sus 160.000 Km, aun le quedaba un 20% de espesor del disco.
Se ve que sacar la caja de cambios no resulta nada agradable en la T4, pero ya está todo listo  .malabares
Saludos.

abra

Pues la mia ya tiene 353000 km y aun no la he cambiado el embrage.... aunque tambien he notado el tembleque pero sobre todo al dar marchaatras  :-* :-*
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Andino

Vaya, pues tienes razón, yo he hablado de 160.000 Km que es lo que marca y en realidad no sé seguro los Km que tiene, a lo mejor también tiene 360.000...  ??? vete a saber.
A mi también me lo hacía mucho con la marcha atrás y en caliente, era siempre justo en un momento de aprieto y maniobrando.  .joder

eudaldJ5

Cita de: Andino en Noviembre 07, 2009, 07:15:42 am
Hoy he estrenado el embrague nuevo   .baba  lo he probado en caliente y ahora si, funciona sin retiemble alguno.
Se ve que el volante ya lo llevó a rectificar antes de comentarle nada, se ve que será normal hacerlo...
De paso ha cambiado un par de rótulas en la parte inferior de los soportes de las ruedas, cambio de aceite, filtro, valvulina y arreando.
Es interesante saber que con sus 160.000 Km, aun le quedaba un 20% de espesor del disco.
Se ve que sacar la caja de cambios no resulta nada agradable en la T4, pero ya está todo listo  .malabares
Saludos.

Pues me alegro que tengas un buen mecánico!!! que ya directamente lo deja como debe ser. Y si eso es posible, que tengas aun disco, porque sino te patinaba el embrague. Por eso te digo, que a la mía me pasa, pero como me dijeron que habían echo embrague.. no quiero desmontarlo hasta que me quede sin embrague :p Lo que hicieron embrague sin planear el volante segurisimo.

Un saludo. Ahora tienes furgo para dias!!!

Andino

Pues aun hay un detalle por contar; y es que este fin de semana he utilizado la furgo a fondo y he tenido una agradable sorpresa, resulta que siempre me hacía unos tirones cuando iva en marchas largas y a pocas revoluciones (alguien dijo que esto es típico de la T4) y resulta que después del cambio de embrague y soportes del motor, ahora ya no me hace estos famosos tirones!. Yo pienso que quizás fuera debido más bien a los soportes que no al embrague, el caso es que he llegado a circular a solo 60Km/h en 5ª, en llano y sin tirones! toda una proeza para mi T4! 

Saludos.

Ana de Espinoalvar

Cita de: Andino en Noviembre 16, 2009, 03:14:25 am
Pues aun hay un detalle por contar; y es que este fin de semana he utilizado la furgo a fondo y he tenido una agradable sorpresa, resulta que siempre me hacía unos tirones cuando iva en marchas largas y a pocas revoluciones (alguien dijo que esto es típico de la T4) y resulta que después del cambio de embrague y soportes del motor, ahora ya no me hace estos famosos tirones!. Yo pienso que quizás fuera debido más bien a los soportes que no al embrague, el caso es que he llegado a circular a solo 60Km/h en 5ª, en llano y sin tirones! toda una proeza para mi T4! 

Saludos.

Tengo el mismo problema desde que compre la furgo nueva (año92) me dijeron cuando paso la garantia, que el problema era que el disco de embrague era "ecologico y que pasado
un tiempo se regulaba. Caca para el jefe de taller de W. en Marbella.
El caso es que sigue haciendolo y estoy casi acostumbrado. Lo hace de pascuas a ramos pero lo hace. Me interesaría saber donde te lo han hecho y cuanto te ha costado. Por favor.
Gracias .panico