Fuerte vibración en toda la furgo al iniciar la marcha.

Iniciado por zumo, Octubre 15, 2009, 07:42:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zumo

Veamos, al iniciar la marcha con la furgoneta, del ralentí a 1ª marcha, concretamente al realizar el juego de pedales (embrague-acelerador) para empezar a avanzar comienza una fuerte vibración en toda la furgo que al acelerar la marcha y subir de revoluciones se corta. Parece algo así como si fuese a calarse el motor, es más agudo este problema en las cuestas y me empieza resultar preocupante, imaginaos cada semáforo o stop...
Mi criterio me dice que puede ser la bomba inyectora, quizás el calado no esta correcto y no inyecta todo el gasoil que debe al iniciar la marcha, pero por otro lado me despistan dos cosas: el calado de la bomba se reviso hace poco y el resultado fue bastante fiable, además la furgoneta luego marcha a la perfección, únicamente es al iniciar la marcha, a partir de hay puedo continuar sin ningún problema y sin perdidas de potencia (que serían otro indicio de mal calado de la bomba inyectora).

Haber que me podeis comentar sobre esto, si a alguien le pasa o le ha pasado y posibles veredictos...

Un saludo a todos y gracias!

Andino

A mi me ocurre un efecto muy parecido y es debido al embrague. Mientras tanto no lo cambio, voy aguantando a base de arrancar dando un poco más de gas de lo normal antes de soltar el embrague y asi reduzco este retiemble en las arrancadas.
No sé si será lo mismo que en tu caso, pero yo ya llevo asi hace dos años sin más problema.

Peyo

Octubre 15, 2009, 12:01:16 pm #2 Ultima modificación: Octubre 15, 2009, 12:06:35 pm por Peyo
CitarA mi me ocurre un efecto muy parecido y es debido al embrague. Mientras tanto no lo cambio, voy aguantando a base de arrancar dando un poco más de gas de lo normal antes de soltar el embrague y asi reduzco este retiemble en las arrancadas.
No sé si será lo mismo que en tu caso, pero yo ya llevo asi hace dos años sin más problema.


Andino, segun como describes, me identifico conduciendo mi ex-Cali.

Citaral iniciar la marcha con la furgoneta, del ralentí a 1ª marcha, concretamente al realizar el juego de pedales (embrague-acelerador) para empezar a avanzar comienza una fuerte vibración


Como dice Andino puede ser el embrague,
Aunque tal vez tengas un porcentaje de fallo del embraque y otro porcentaje por "desgaste y holgura" en los soportes del motor, sobre todo el inferior, es el que sujeta al motor para que no "valancea hacia delante o detras" o lo haga con suavidad cuando soltamos el embrague, aceleramos durante la marcha o retenemos con el motor en descensos.
De alguna manera puedes probar el estado del soporte/s del motor, por ejemplo en cuarta velocidad y lijera subida donde el motor tenga capaciad de reaccion, lanzas la furgo a 70km/h mas o menos y le pegas un pisoton pidiendo un cambio fuerte de ritmo, y justo cuando notes que va tirando levantas el pie y en este momento notas un pequeño clonk o sensacion similar es porque el taco inferior ha perdido progresividad.

Respecto al embrague ¿cuantos quilometros tiene?, es interesante que retires el cubrecarter y observes fugas de aceite en la parte inferior de la carcasa del embrague, no en la caja de cambios, sino en la union curva entre el motor y la caja, ha veces en la zona inferior lleva una pequeña ranura u orificio de evacuacion por donde gotea, ha veces tambien suele tambien obstruirse con suciedad...pinchando con un destonillador se limpia sin problemas.
Si gotea aceite por aqui casi seguro que el embraque esta engrasado y ha perdido progresividad. (en contra de lo que pueda parecer no hace acople suave sino a saltos).
Si no gotea aceite puedira estar desgastado o deteriorado el disco y/o muelles de progresion.

En mi caso con 250.000 km tambien me retemblava algo al salir en primera. Algo Incomodo en situaciones comprometidas.

La experiencia fue que goteava un poco de aceite por la carcasa del embrague pero no me parecio escesivo y no cambie el embrague ni los retenes de los ejes: primario de la caja y cigueñal del motor, por donde suelen producirse las fugas. El aceite terminava casi absorvido por el polvo y la suciedad del entorno sin llegar al suelo.

Como me parecio que el soporte motor inferior estava tocado se lo cambie y haciendo pruebas de arrancada consegui ajustar la inclinacion del motor, con esto no quedo al 100% pero casi desaparecieron los temblores y se gano en confort de conduccion.

Unos 90€ de material y alguna mañana bajo la furgo tuvieron la culpa. Reparar embrague seria bastante mas dinero.

***Necesariamente tu prblema no tien por que ser este, pero tal vez te oriente algo*** ???

Andino

Pues yo no me lo he pensado dos veces, ya he hablado con el mecánico para cambiar los tres soportes.

Ya contaré cual es el resultado. La cuestión es retrasar el cambio de embrague  ;D

barton

No es por meter mierda, pero a mí me pasaba lo mismo y era el embrague, es más lo fui dejando y me derivó a otra abería "la rótula", me costó un pico. Espero que lo tuyo no sea nada, pero si no son soportes te diría que no lo dejaras. ¡SUERTE! ;)
larga vida al Rock & Roll

Andino

Gracias Barton. Como que cambiar los soportes no es caro, los cambiaré primero y segun el resultado ire a por embrague.
La verdad es que resulta agobiante maniobrar con este fallo...
Por cierto! cuando aparezca Zumo me va a tirar de las orejas porque le estoy robando el hilo sin darme cuenta.
Saludos.

gu78

Buenas
A la primera T4 que vi en mi búsqueda le pasaba eso mismo y se lo dije al vendedor. Al final no la compré porque no me convenció el estado, pero el vendedor me comentó a la semana que había arreglado el tembleque, que era de los soportes.

Trikineta

Muy buenas:

Yo este jueves he llevado la furgoneta al taller con el problema que comentáis y me han dicho que
puede que sea en un 90 por ciento la caja de cambios y en un 10 por ciento el embrague.
De todos modos el viernes la cogí y la llevaré mañana a otro taller para que me den otra opinión.

Hace dos semanas me empezó a hacer un "clac" (ruido) muy a menudo al pisar el pedal de embrague, asik yo creo que puede venir de esto. Ahora mismo me ha dejado de hacer ese ruido pero me ha empezado a dar el problema que comentáis y la verdad que en ocasiones es hasta peligroso como al salir de STOPs comprometidos.

A ver que me dicen en otro taller...

Un saludo

zumo

Qué Grandes!!! Tranquilo Andino, este post es para crear una pequeña ayuda colectiva, si todos podemos solucionar nuestro problemas sería fantástico!!

Veamos, Andino, comentamé cuando sepas en cuanto se te pone el cambio de soportes de motor, vale? Ahora no ando muy fino económicamente pero me pondría a ello si no resulta muy caro. Sea o no sea la solución seguro que algún tipo de ventaja sacamos...

Respecto al embrague he de comentaros que yo le cambié la bomba de embrague esperando con ello solucionar el problema y continua esa vibración al parecer tan "típica" en estas furgos. Eso si unicamente cambié la bomba, no se si trata de ir más alla y cambiar embrague entero con discos incluidos, puede que haya alguna desviación o deformación de estos...

Respecto a la caja de cambios no se si puede haber algún problema en el eje, pero imagino que la caja no tendrá la culpa, la mia está bastante fina (cambiada recientemente) aunque no descarto nada.

Yo me inclino por el problema del embrague pero realmente no lo tengo muy claro...


Seguiré investigando, gracias por la información a todos.
Cuidense!

EduKnight

Bueno, pues uno más que se une al club jaja
A mí me lo hace en salidas "normales". Para que no me lo haga tengo o que salir muy muy suave o salir acelerando más de la cuenta...
A ver si se saca algo en claro!
Un saludoo!!

vanvan

por la sintomatologia que cuentas es casi seguro que es una fuga de aceite mu pqueña de un reten hacia el disco de embrague.como bien dices es un defecto de las california y que lo haces mas en caliente que en frio.es un verdadero coñazo y aveces puede ser peligroso si tienes que salir rapiodo de una situacion comprometida.te lo cuento por experiencia,yo he estado con el maldito tembleque al salir en primera bastante tiempo, hasta que he podido cambiar el kit de embrague y ahora va de cine como cuando era nueva. mi california tiene 240 mil km y 18años.
Animo y buscate un buen presupuesto para el cambio de kit d embr y vera como volveras a adora tu furgo Un saludo

hakui

jodo... a mi tambien me pasa y me e dado cuenta que gotea algo ( no e verificao si es aceite o valvulina) por debajo de la furgo a la altura de la caja de cambios mas o menos , ya lleva tiempo asi y solo me lo hace en los primeros km , luego ya no , voy a ver lo de los soportes por si acaso .
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Andino

Octubre 23, 2009, 03:31:31 am #12 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 03:34:41 am por Andino
Hoy el mecánico me ha cambiado los tres soportes, valen aproximadamente 50€ los dos de arriba y unos 100€ el de abajo.
De momento la he probado solo durante media hora, calentandola un poco, haciendo varios stops y arrancadas y he visto que me ha mejorado como un 70% en las arrancadas en primera.  .panico
Ahora falta probarla en trayectos largos... Ya contaré.
Saludos

PD. Hay que recordar que una medicina no es util por igual a todos...


Trikineta

Ayer hablé con el mecánico y me dijo claramente (en mi caso) que era tema de embrague.
Por encima y para que me hiciera una idea hablamos de 500 eurapios de averia.
Habra que pensar que por lo menos durante dos años circularé con el embrague en garantia.
Ahorrar toca!

Seguiremos informando.

Andino

Octubre 24, 2009, 04:23:10 am #14 Ultima modificación: Octubre 27, 2009, 01:55:45 am por Andino
Cita de: lerele en Octubre 24, 2009, 02:04:26 am
Ayer hablé con el mecánico y me dijo claramente (en mi caso) que era tema de embrague.
Por encima y para que me hiciera una idea hablamos de 500 eurapios de averia.
Habra que pensar que por lo menos durante dos años circularé con el embrague en garantia.
Ahorrar toca!

Seguiremos informando.


Si es que el tema va por ahí, mi mecánico también me había asegurado que el 100% del fallo provenía del embrague y en mi caso se equivocó en parte  ;D