Baca lateral surf o kayak: busco ideas [vw exclusive]

Iniciado por rocadura, Julio 09, 2009, 23:17:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

educernadas

Después de todo, creo que lo que yo voy a hacer es lo siguiente:

Donde he comprado la furgo "www.campingvan.es" me han conseguido una baca lateral casera de otra furgo que se trajeron, se la voy a montar, voy a intentar que me la homologuen en la ITV para que aparezca en la ficha técnica del vehículo, imagino que cargando una tabla de surf o longboard, no va a sobresalir de la línea imaginaria del vehículo, así que si me paran, al ver que en la ficha técnica lo pone, seguramente que la Guardia civil o policia vean que todo está correcto, en cualquier caso si me dicen que no la puedo llevar, lo que haré será llevarla dentro y cuando haga noche en la playa, la colgaré en el soporte lateral con un pitón para que no me la roben.

De todos modos, alguien sabe si esto se puede recurrir de alguna manera, es decir por que en otros países se admite llevar carga lateral y en España no!!!  ???

Dandanielo

Demon yo efectivamente lo medi con una Pyraña y me paso fijo de los retrovisores.

Educernadas por poder recurrir puedes recurrir lo que sea, incluso hacer una propuesta no de ley si consigues miles de firmas... no ves que estamos en democracia. Eso sí, como estamos en democracia, no te van a hacer ni puto caso y los Civiles te truncharan a la mínima. Es una de sus funciones, que no la única, también velan por nuestra seguridad.

demon

dandanielo

tienes razon pero piensa que en españa no se respetan ni las normas de adelantamiento
me refiero a que en un adelantamiento alguien se puede encontrar una tabla o un cayak en la luna delantera de su coche o el que lo lleva ponerselo de sombrero

la razon de que este prohibido esque no estamos mentalmente concienciados para llevar nada colgando por los laterales
sin llevar nada mira lo que pasa en las carreteras ademas de aquellos que dicen, por hay paso fijo!!!!
y luego  grrrrnnnñññññññññññññajjjjjjjjjjjjjj    (MMMMM ME PARECE QUE NO PASO)  :'(

DESDE LUEGO TIENE QUE SER UN PELIGRO VIAJAR CON ALGO COLGADO DEL LATERAL

Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

demon

Cita de: educernadas en Octubre 22, 2009, 19:17:50 pm
Después de todo, creo que lo que yo voy a hacer es lo siguiente:

Donde he comprado la furgo "www.campingvan.es" me han conseguido una baca lateral casera de otra furgo que se trajeron, se la voy a montar, voy a intentar que me la homologuen en la ITV para que aparezca en la ficha técnica del vehículo, imagino que cargando una tabla de surf o longboard, no va a sobresalir de la línea imaginaria del vehículo, así que si me paran, al ver que en la ficha técnica lo pone, seguramente que la Guardia civil o policia vean que todo está correcto, en cualquier caso si me dicen que no la puedo llevar, lo que haré será llevarla dentro y cuando haga noche en la playa, la colgaré en el soporte lateral con un pitón para que no me la roben.

De todos modos, alguien sabe si esto se puede recurrir de alguna manera, es decir por que en otros países se admite llevar carga lateral y en España no!!!  ???

los soportes tambien son sancionables (esos ganchos colgando de la furgo ) y no son homologables por que las bacas y todo eso no se puede homologar y si lo consigues te gastaras la pasta y no te valdra de nada por que
te multaran iguallllllllllllll
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

andarika

S e supone que si te homologan algo,apartir de ahi pasa a ser legal..por que si no pa que coño sirve homologar algo en la ITV.Los ingenieros de la misma son personal cualificado para decirte si puedes circular con una cosa o con otra,que pa eso estudiaron una carrera....y no un listillo de guardia va a saber mas que ellos.. .nono
[move]T3 FOREVER[/move]

demon

Octubre 23, 2009, 10:21:31 am #50 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 10:26:46 am por demon
Cita de: andarika en Octubre 23, 2009, 03:56:07 am
S e supone que si te homologan algo,apartir de ahi pasa a ser legal..por que si no pa que coño sirve homologar algo en la ITV.Los ingenieros de la misma son personal cualificado para decirte si puedes circular con una cosa o con otra,que pa eso estudiaron una carrera....y no un listillo de guardia va a saber mas que ellos.. .nono

perdona pero un listillo de guardia como tu dices sabe mas de normas de trafico que un mindungui de ingeniero que a veces no saben ni lo que homologan y si en el codigo de circulacion dice que no se puede es que no se puede y ya esta por mucho que homologues algo que no lo vas a poder hacer
sigo diciendo que tu furgo no es un vehiculo de carga y el codigo dice que no se puede y eso rebate una homologacion que en verdad lo que estaria homologado seria el soporte pero y las medidas ..... que hacemos?

tu intentalo y si te paran digo lo mismo
nos cuentas de cuanto es la multa

pd:los listillos de guardias como tu dices tambien tienen una carrera  ;D

que mania con llevar la contraria a algo que esta escrito en un decreto  .nono .nono

andarika

lo de listillos no lo dije en tentativa de que se ofenda nadie....Yo lo que pienso por lo que leo,que los ingenieros para homologar algo se tendran que saber el codigo de circulacion o si hay duda mirarselo ¿no? digo yo..desde mi ignorancia.Por que sinno con que criterio se hacen las cosas en la ITV ??? .confuso2
[move]T3 FOREVER[/move]

demon

bueno el criterio exacto pues no lo se pero no pueden rebatir una ordenanza y si lo miran como tu dices y se informan veran que es inviable, los ingeniros no tienen que saber la ley de trafico ni las medidas es mas ellos seguramente si la llevas puesta en un momento dado al pasar la itv te diran que la quites por que los ganchos por llamarlos asi pasarian de la longitudinalidad del retrovsor

yo me e informado por las dos partes y por eso creo que hablo con criterio
un saludo

andarika

!ok! yo ante la duda no la voy a poner,por si acaso .nono a ver si me van a jod.. el dia por la tonteria.Me la tendre que poner en la vaca sup.

De todos modos esto ye una locura .loco2 .panico jejejejejejeje
enga un saludo .bien
[move]T3 FOREVER[/move]

t4

hola de nuevo te puedo garantizar que dos colegas mios pasaron la frontera francesa rumbo hossegor con un pincho y un 9,0 en la baca lateral sin problema y despues la portuguesa rumbo súper tubos ¿¿¿¿¿¿¿multa???????
ninguna
Es lo que tiene vivir en un país de pandereta???????
Este verano en el festi de long de salinas Asturias vi unas cuantas furgos con el tablón en la baca lateral.......
Si mas......
Bueno como veo que el tema es el de siempre ......
La interpretación del que te para.....
Llamaré a la GC PN Ertzaintza PM.....
Seguro que no me dan dos respuestas iguales.........
Sin ofender.

educernadas

Pues yo la voy a poner, y como es un longboard, no sobresale del retrovisor espero que no me multen, y si lo hacen ya os contaré.

Xabel

Este fin de semana he comprobado que mi SUP de 11.2 no entra en la Exclusive "dentro", así que tengo que tirarme a la opción de baca lateral. No veais lo que pesa el jodido, casi prefería algo en la parte de arriba. Aunque... más pesa un kayak y la gente los lleva ahí colgados de las livianas paredes de fibra de vidrio y no hacen ¡cronch!  :'(
Por donde pasa un paisanu, pasa otru.

Xabel

Xabel

Cita de: andarika en Octubre 24, 2009, 03:42:50 am
Me la tendre que poner en la vaca sup.

¿Tienes una Exclusive con baca superior? ¿Podrías poner unas fotos? ¡Gracias!

Xabel

Bueno, yo voy a hacer una "megabarbaridad": a dos rieles de cortinas o similares le voy a hacer unos agujeros para ponerles un tornillo pasante y sujetarlos a los anclajes del techo de fibra. Para separar los rieles del techo emplearé mismamente, yo qué sé, un poco es espuma blanca de esa tipo corcho.

Luego, sujetaré los rieles a los anclajes laterales de la furgo, con cordinos normales y corrientes.

La tabla irá sujeta al riel y con otras cinchas la sujetaré también a los anclajes laterales.

Ya os contaré cómo ha quedado. Tendré que contar con una escalera, claro, para llegar arriba  .confuso2 y poner la tabla. El riel va a cantar un poco, así que lo pintaré de negro ;).