Julio 21, 2025, 01:10:51 am

Ooootra ducha interior!

Iniciado por pepedafonte, Octubre 20, 2009, 17:42:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Cita de: pepedafonte en Octubre 21, 2009, 23:01:12 pm
Se trata de "TGM Toldos Gomez", su propia palabra lo dice. Se dedican desde hace muchos años al tema de telas, lonas y cuero.

Gracias Pepedafonte,
Ahora ya me hago una idea de por donde buscar.

alcasa

Cita de: Inuk en Octubre 22, 2009, 04:39:32 am
Gracias Pepedafonte,
Ahora ya me hago una idea de por donde buscar.

pero , Inuk, ¿no tenias una ducha Reimo?

mmmmmmmmmmmmmmmm, que estaras tramando......................

Piernodoyuna

Cita de: alcasa en Octubre 22, 2009, 00:18:00 am
la nuestra es de 67 x 67 cm. una medida muy equilibrada para una T-3, espacio de sabras para ducharse y el mismo espacio para vestirse , el secarse dentro de la cabina, incluso con el poti en su sitio sin sacarlo fuera

Menos mal. Me había quedado pensando si era un error garrafal hacerla de 60cm de lado. Si con 67 va de sobra, con 60 no puede ser un asco. En realidad podría con la misma estructura, hacerla de 70x70 en la parte de arriba, pero voy a pasar, que el plato es de 60 y me parece mejor que la cortina quede lo más tensa posible. Se secará más rápido, supongo.

cukiyo25

Inuk

Cita de: alcasa en Octubre 22, 2009, 05:19:15 am
pero , Inuk, ¿no tenias una ducha Reimo?

No tengo este trasto

Y me gustaría bricolearme algo más plegable, como la de Pepedafonte, como la tuya o ....

La idea de Piernodoyuna de que el "plato" de ducha quede totalmente plano me gusta porque así se puede plegar más fácilmente o guardar bajo la alfombra o bien enrollado con los tubos

*imagen borrada por el servidor remoto

y he pensado que quizas en lugar de las pinzas, se podía poner unos broches de presión en los dobleces de las esquinas que digamos que sustituyera la cola que Alcasa utilizastes o el termosellado de Pepedafonte y diera algo de rigidez a las esquinas.

Yo creo que se puede conseguir que el broche sea hermético y no se pierda el algua. Además que se pondría en la parte vertical, se podría impermeabilizar y si tiene desagüe como el de Piernodoyuna (que es lo que yo haría, pues ya tengo el agujero hecho), el agua se iría antes hacia abajo que hacia los laterales.

¿Que os parece lo de usar proches?

Quizás haga alguna prueba y bricoleo un barreñito bien plano-plegable  .loco2

Trencalòs

Lo que veo es que ... tanto neurona trabajando, de este hilo va a salir una super-ducha-de-cojones que será inmejorable.

.palmas

Piernodoyuna

Cita de: Inuk en Octubre 22, 2009, 10:16:54 am
La idea de Piernodoyuna de que el "plato" de ducha quede totalmente plano me gusta porque así se puede plegar más fácilmente o guardar bajo la alfombra o bien enrollado con los tubos

Al sintasol se le podría poner un desagüe más flexible, en vez de lo que he puesto yo. Así se podría desmontar y guardarlo enrollado. Claro que para eso... no tiene muchas ventajas respecto a la lona de PVC.

La única ventaja que le veo al sintasol es la posibilidad de dejarlo puesto bajo la alfombra, para que sea menos lo que tienes que guardar en el maletero. Pero si no se va a dejar instalado parece mejor la lona.

alcasa

Habeis visto los tapones para inflar de las canoas hinchables?  estan termosellados a la lona de pvc y son parcialmente flexibles y con rosca, esto podria ir bien, solo a falta de encontrar quien tuviera maquina de termosellar en circulo.

Cita de: Trencalòs en Octubre 22, 2009, 15:11:35 pm
Lo que veo es que ... tanto neurona trabajando, de este hilo va a salir una super-ducha-de-cojones que será inmejorable.

.palmas

ESO!!, ya estaihiss con los inventos , que  luego lo pesca una empresa y se forra vendiendoselo a los foreros en la kdd nacional.   .meparto .meparto

pepedafonte

Pues retomo este brico para comentaros que por culpa de estar barruntando con el tema este, se está empezando a fraguar en la cabeza otra idea de ducha... pero esta vez con paredes rígidas, desmontable y lo mejor de todo... que ocupa menos aún que esta última que hice  .panico. Os preguntaréis como. De momento estoy ultimando detalles solo en la cabeza. Las neuronas no me dejan tranquilo  .loco2. Tengo un par de detalles que aún no se como solucionarlos, pero en cuanto tenga eso, no os preocupéis que sin duda me pondré con el brico y os la cuelgo aquí. Creo que será muy interesante, barata, fácil de hacer y muy sencilla de plegar y guardar. Calma calma...  ;)
Todo surgió por el detalle de que, efectivamente, reconozco que tenéis razón. No hace falta que sea de 80 cm de lado, con 60 o 65 llegaría bien (algo justito, pero llega) y ante la posibilidad de hacer otra igual pero más estrecha, me surgió esta otra idea.
Por lo que, posiblemente esta que hice me desaga de ella, más que nada, por no acumular más trastos en casa. Si a alguien le interesa, posiblemente la venda, por el mismo precio que me costó hacerla: 26€. Os mantendré informados.

Trencalòs

Pues, si al final te la vendes, quizá me interese. Ya nos dirás. Me pongo primero, ala!

;)

able

Cita de: Trencalòs en Noviembre 04, 2009, 18:56:45 pm
Pues, si al final te la vendes, quizá me interese. Ya nos dirás. Me pongo primero, ala!

;)

Oooo pensaba q iba a ser el primero y cunado he ido a publicar me sale q alguien ha escrito mientras... me pongo el segundo para esa posible venta.

Salu2.

pepedafonte

Buuuf!, a ver, Trenkalós, lo siento pero ya se te adelantó alguien por privado. Exactamente a las 10:53:10, para que no haya dudas.  :-\
Al que le interese, por favor, no lo pongáis aquí más, que me parece que ya está vendida, si no al 1º, será a Trenkalós, que es el 2º y si no a Able, que es el 3º. Lo siento  ;)

able

Buenos pues si te animas hacer otra ya te adelanto q estoy interesado, je je.
Esperaremos a ver esa nuevaversión mejorada.

Salu2.

sqp

Cita de: pepedafonte en Noviembre 04, 2009, 18:50:31 pm
..... se está empezando a fraguar en la cabeza otra idea de ducha... pero esta vez con paredes rígidas, desmontable y lo mejor de todo... que ocupa menos aún que esta última que hice . Os preguntaréis como. De momento estoy ultimando detalles solo en la cabeza. Las neuronas no me dejan tranquilo  .loco2 . Tengo un par de detalles que aún no se como solucionarlos, pero en cuanto tenga eso, no os preocupéis que sin duda me pondré con el brico y os la cuelgo aquí. Creo que será muy interesante, barata, fácil de hacer y muy sencilla de plegar y guardar. Calma calma...  ;)
Todo surgió por el detalle de que, efectivamente, reconozco que tenéis razón. No hace falta que sea de 80 cm de lado, con 60 o 65 llegaría bien (algo justito, pero llega) y ante la posibilidad de hacer otra igual pero más estrecha, me surgió esta otra idea.

Primero felicitarte por el brico. .palmas .palmas

....y ahora .......  cuenta, cuenta, ¿cómo van las investigaciones?.  Me muero por ayudar a pensar, que a mí cuando me entra algo en la cabeza, también me quita el sueño.
Si puedo echar una mano (o mejor, alguna neurona), aquí estoy siguiendo el hilo.

Yudealf

vaya pedazos de duchas que os currais  .palmas ... si vierais la mia... jaja. Un ulahop, una cubeta cuadrada del ikea y una cortina de ducha  ;D