ea otra t3 que se apunta al tdi con electronica

Iniciado por dani, Octubre 07, 2009, 09:43:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

dani

hola que tal a todos.pues lo dicho me aventuro a montar el dichoso tdi en mi furgo t3 1.6d 84.
estoy un poco nervioso porque ya he sacado mi antiguo motor asi que ya no hay marcha atras. esto es una larga trayectoria de modificaciones y espero por mi salud no cambiar mas el motor.
os cuento.empeze hace unos 6 años con el bichito este que no andaba ni pa atras.empeze por montar un 1.9 D que me dio mu buen resultado.despues caja de cambios de una 1.9 gasolina con 5 oeee.claro faltaba chicha.pues decidi montar un 1.9 turbo con colectores y to de 1.9. despues le monte el intercooler y ahora de loco el tdi con cables jejej.
bueno esto se esta convirtiendo en un jovi interminable, ya sabeis,uno no para de inventar cosillas

bueno lo que pretendo hacer es montar:

-por supuesto intercooler de audi 100 en la parte del filtro de aire
-electronica de un cordoba con llave.ya que se convierte en el mejor antirrobo.
-embrage de tdi modificado para no cambiar el primario de la caja(que no se rompe....)
-colector de admision de tdi
-colector de escape de 1.9 td para no tener que hacer un soporte motor no original.(ya que algunos modelos valen para el turbo tdi)
-turbo de tdi
-cableado hecho por el mua que me costo algun dolor de cabeza(azul-negro pa ya,rojo blanco pa ca.....)
-y bueno alguna modificacion en el circuito de agua de la furgo para que funcione lo mas parecido a un coche moderno(ya esplicare)
-y claro tdi 90 que me parece mas fiable que el 110 ya que el bloque es el mismo solo que menos exprimido.

bueno eso creo que es todo.y ahora valor y al toro que no se por donde empezar.

y como no dar las gracias a 4(si tu fran) por la ayuda que me esta dando en su taller.gracias hermano. que ademas me deja una sincro doca como vehiculo de sustitucion jejejeje lo flipo....

bueno un saludo a todos y ya ire colgando fotillos del proceso pa la peñita.consejos mil

bluevan

como te veo con experiencia te quiero hacer una pregunta, la mía tiene el motor un poco malito si lo cambio hay que homologar la furgo con el nuevo motor o en la itv no dicen nada.

te hace el papeleo el del taller o no hace falta. ???

4

ese dani,en este post pondremos las fotos de la operacion a corazon abierto con el cambio de tdi,ya lo estamos makinando todo,y se vera bien explicado aki,esperamos k en dos semanas este montado,ya iremos contando ;)
dani gracias a ti y tu lo sabes
todo el dia entre volkswagens y campers

magui

mira pordonde veo el post  ;D ;D quien me lo habrá chivado  .meparto carlitosss  .meparto
animo .
el intercoler mientras mayor mejor , todo sea para enfriar esos humos del turbo
si ves uno de una t4 pillarlo que es pequeño pero maton , intentad entre los dos  4 y tu buscar alguna forma de redireccionar aire hacia el intercoler ,
donde lo pondras  en el lateral ?? , si es asi busca la forma de darle aire freco .

con el filtro de aire mirate de poner tubo de mayor seccion que el de origen de t3
aunque tengas que enchufar por dentro del acople del filtro de aire redondo y poner un trozo de pvc como suplemento .

lo del circuito de agua que aréis la modificación que le mande a 4 ??
si veis que coje temperatura probad a poner un radiador de calefacion en la parte delantera a modo de segundo radiador , acoplando la salida del retorno del principal a este pequeñito. hay un hueco divino preparado para tal menester . dile a 4 que le pregunte a pacoettinger el tiene echo algo asi . y es el primero que monto un tdi y que sigue montando .

dani

pùes haber aqui por el sur no hace falta y por los nortes creo que tampoco
los de la itv son unos paquetes y no se dan cuenta ni de coña
no les pagan pa tanto.jejeje

hamm magui lo de la modificadion en el sistema de agua es referente al enfriador de aceite.en las t3 el aceite solo se refrigera en el enfriador cuando esta abierto el termostato.y en los turismos no es asi. a este siempre le esta llegando agua del motor.ya pondre unas fotillos pa que veais que es mu facil de hacer y mantiene mejor la temperatura del aceite.

milikk

sigo el hilo.... .palmas .palmas

pero una cosita.... porque montar la electrónica de un 90 con turbo teóricamente fijo pudiendo montar un turbo variable??? la faena de mas ya la tienes hecha (la electrónica) i el variable da muchos mas bajos. yo no me lo pensaria dos veces..

saludos y adelante, con 4 seguro que sale redondo  ;)
SaluT!!!!

dani

1 no tengo un chavo jejej
2 tengo el motor comprado ya que me salio baratito
3 porque no.claro y por que no 110 con la centralita tocada a 130 asi no se acaba nunca jejejeje

me parece un motor muy fiable tal y como esta.tengo una norma.si biene asi de keli es como va ha ir mejor.porque la verdad,confio bastante en esos ingenieros que pa eso han estudiao jiijijijij

pacoettinger

Dani, sobre el disco de embrague, resulta que hay uno de 228 de diametro y 24 estrias... que lo monta la sincro 2.1 gasolina que da ciento y algo CV... con lo cual no habria que hacer esa modificacion que estais makinando. Yo encontre ese disco de p..a casualidad rebuscando entre mis trastos que ademas ni idea de cuando llego a mi casa, lo cierto es que lo voy a encintar y padentro, la pata iqda nos la hemos fabricado,  el cableado ya esta aclarado y el potenciometro del acelerador lo colocamos en la caja del motor y asi utilizamos el cable que trae la fgo, haciendole un soporte, ahora toca estudiar la ubicacion  del intercooler y del filtro de aire.Ya iremos contando.

NachoT3

Si me dejas recomendarte algo , pon el potenciómetro del acelerador debajo del pedal, el tacto será mucho mejor, yo lo llevé alli y era flipante

dani

bueno chavales ya tengo el motor listo pa montar jejej
el embrague,me han fabricao uno mas grande y creo que va ha funcionar.
mi inventillo del colector para no tener que hacer un soporte de motor y conservar el original ha funcionado con el turbo de tdi.bueno en esta semana monto y me cambio el mono por las tijeras de electricista .
el intercooler de audi lo he montado donde va el filtro de aire y este de un megane lo he pasado al lado de la bateria, que me ha sorprendido porque me cabe el filtro y la batera.
bueno solo faltan fotillos ya lo se pero a ver si fran(4) se lo curra y me las cuelga.

magui

me alegro dani .  no se te olvide poner el tramo de tubo de filtro a exterior de mas diametro , el de origen del tdi es de +- 8cm de diametro interior.que ese motor necesita mas caudal de entrada de aire que los td
en cuanto al embrague si te lo han echo pos mejo , pero la opcion que indica paco es muy pero que muy factible ( usar el de la syncro de 115cv )hoy hemos estado hablando de ello y de incluso la posibilidad de dejar montado el volante de motor de 1.6td en lugar que el del tdi , aparentemente son los mismos pero con menos peso el del 1.6 td

4

aver tio si meto alguna foto,k tengo hecha,ya esta montadito en el palet,para meter,aver si esta noche hago un hueco,k llevo 4 frentes a la ves en el curro y tu lo sabes socio
todo el dia entre volkswagens y campers

milikk

Cita de: 4 en Octubre 15, 2009, 22:39:10 pm
aver tio si meto alguna foto,k tengo hecha,ya esta montadito en el palet,para meter,aver si esta noche hago un hueco,k llevo 4 frentes a la ves en el curro y tu lo sabes socio

enga enga  .fotografo .fotografo            ;)
SaluT!!!!

Efrenadol