Cambio de motor 1.6 td a 1.9 td (finalizado)

Iniciado por villullas, Septiembre 16, 2009, 20:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Multivans

Octubre 07, 2009, 19:50:53 pm #90 Ultima modificación: Octubre 07, 2009, 19:56:53 pm por Multivans
Cita de: manué en Octubre 07, 2009, 06:19:07 am
suele ser una llave 6 del allen o una 8 multiestrella en las syncro 16"
saludos

Gracias.
Bonita pintura, dan ganas de comerselo..... Respecto al rodamiento de agujas del primario, vi en un post del foro esta referencia HK 1516. Espero q te sirva

villullas

Yo ya había pedido el famosos cojinete con la referencia que pone ALCASA en su tutorial sobre los elementos necesarios para el cambio y es:  1 cojinete de agujas de conexión entre el primario y el cigüeñal ref. de Seat, 056105313, C., como no sea este estoy apañado.
free camping is not a crime

4

tio aver si en estos dias sako un poco de tiempo y te cuelgo un reportaje de un cambio de motor,de 16 jx a 19 td aaz,con todo hecho,tengo fotos y es muy completo,y igual te puede ayudar
todo el dia entre volkswagens y campers

gabifly

Cita de: villullas en Octubre 08, 2009, 06:05:03 am
Yo ya había pedido el famosos cojinete con la referencia que pone ALCASA en su tutorial sobre los elementos necesarios para el cambio y es:  1 cojinete de agujas de conexión entre el primario y el cigüeñal ref. de Seat, 056105313, C., como no sea este estoy apañado.
mañana te pongo yo la referencia que no estoy en casa,,un saludo

Lo1

Gracias 4 y Gabifly, espero el reportaje y la confirmación sobre el rodamiento. Otra pregunta sobre la que hay diversidad de opiniones, ¿hay que poner la chapa antioleaje en el cárter?, yo creo que no es necesaria ya que el 1.6 no la lleva y está en la misma posición.....opiniones.....opiniones.....
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

gabifly

111105313 a ese es el rodamiento y la chapa solo lo llevan montado los 1.9 td que van e vertical

Lo1

Gabi, si me puedes decir donde está ese rodamiento en el 1.6, por si no me vale el que he pedido, utilizo el viejo.
CITROEN JUMPER L3 H2

gabifly

Cita de: Lo1 en Octubre 08, 2009, 15:51:14 pm
Gabi, si me puedes decir donde está ese rodamiento en el 1.6, por si no me vale el que he pedido, utilizo el viejo.
hola es elque va en el cigueñal para encaje del primario,,el viejo no te vale por que tampoco eres capaz de sacarlo sin un extractor especial

Lo1

¿Que tipo de extractor hace falta? , hay que tirar del centro del rodamiento?, tienes alguna foto del sitio?
CITROEN JUMPER L3 H2

NachoT3

ese rodamiento es enano que tenga 1,5 cm de diametro y 1 de ancho, donde apoya el primario de la caja, para verlo tienes que quitar el embrague y volante y los veras es de agujas
Para quitarlo necesitas un estractor pequeñajo , es como un tornillin que le rodean unas patas y entra todo en el agujero , vas apretando y las patas se van pegando al casquillo para sacarlo desde dentro
No creo qeu lo puedas reutilizar ni que sea bueno, esperate un poco a que lo consigas no vale nada para el estropicio que te puede hacer
Un saludo

manué

no llega a 9e en la VW, si tienes problemas para encontrarlo avisa
.vwt3
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Lo1

Ya he encontrado el famoso rodamiento, aquí tenéis como va:

al hacer las anteriores fotos me he dado cuenta que en la culata hay un agujero que no le encuentro utilidad, ¿sabéis que va ahí?

otra duda, menos mal que os tengo a vosotros, si no esto sería un sin vivir. ¿esto es así?

gracias a todos.
CITROEN JUMPER L3 H2

NachoT3

Pues lo del agujero de la culata ni idea pero si no comunica con el interior olvidate, ahi solo va el sensor de presion de aceite que ya tienes puesto y abajo la pipa de agua, en uno de sus tornillo se asegura el manguito metalico de lubricacion del turbo
Y lo de la conexion de la tapa de la bomba de inyeccion con el codo de la admision es como dices
Venga ánimo

gabifly

hola ese agujero no va ah,,normalmente no lo tienen,,fijate que este ciego,,,se os olvido poner el gancho en la culata para levantarlo

Lo1

Pues el agujero se comunica con el circuito de agua, así que me toca roscar y ponerle un tapón, en alguno seguro que allí lleva un sensor de tª de la culata.
CITROEN JUMPER L3 H2