Julio 13, 2025, 02:42:11 am

Alguien controla bien de vag-com?

Iniciado por carlos., Junio 11, 2009, 03:21:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlos.

En realidad ya tengo tempomat desde hace tiempo, pero lo mirare para aprender gracias.
Lo que busco es algun manual para gente que no sepa demasiado y sea claro y con informacion suficiente como para llegar a controlarlo algo, por que hasta ahora no he encontrado nada y dudo que exista pero bueno.

eneko

Y algo importante.... carlos. tiene una T5!!!

hullk

yo pille un cable  409.1 y cuando intento enchufarlo el puerto com me va, lo que no detecta es el interface, alguna solucion para eso? soy bastante torpe pa lo de los ordeñadores

carlos.

Si no recuerdo mal las dos o tres veces que he instalado el software me ha dado ese problemilla, y al final era dos o tres detalles de configuracion, pero claro, no me acuerdo exactamente que era, de donde eres, lo mismo hay alguien del foro que te puede ayudar en persona, yo creo que no es dificil eh, es probar con las diferentes opciones a la hora de cambiar la configuracion.
Mira, lo acabo de abrir, pero sin la furgo claro, dentro de program option debes seleccionar el puerto com donde sales a la furgo, en mi caso es un cable usb, asi que señalas la opcion usb, yo creo que por eso no te reconoce el cable, ademas, debes irte a administrar equipos y con el cd buscar ese hardware he instalarlo, si es un cable pirata, y supongo que lo sera, no hagas nada a traves de la pagina de ross-tech ya que el cable se invalida sin remedio.
No se, cuenta algo mas de tu configuracion por si te puedo ayudar.
Deberiamos hacer unas guias para hacer pequeños ajustes, un post, lo titulamos algo como guia o operaciones con vag-com y luego un post para cada operacion con sus fotos y explicaciones, y a pesar de lo que digan por ahi, que hay paginas especializadas para esto, yo he entrado y no hay nada claro y muchas cosas son solo para turismos, molaria tener aqui en el foro unos guia-burros claros y faciles de entender, todo sea por ahorrarnos un dinero en vw o talleres.
Yo, con mis diagnosticos se que se me ha estropeado y la pieza referencia etc etc, por lo hablar de los errores de software que se arreglan con un simple botonazo.

eneko

eso eso esooo una guía para dummies!!!

carlos.

Venga ahora que he terminado la furgo me comprometo a empezarlo, no es que sea un maquina con esto, se lo minimo, y me gustaria aprender mucho mas, hay muchas muchas cosas que se pueden hacer con el cable, muchos sitios donde entrar, poner un 0 en vez de un 1 y cambiar muchas cosas.

gutizubi

Eso esta muy pero que muy bién. Yo estoy atento y si necesitas ayuda en algo...no lo dudes  8). Tengo ganas de salsear más en la furgo!! .baba
saludos ;)
Gora GUTI ta gutarrak!!

eneko

Cita de: carlos. en Octubre 01, 2009, 06:52:37 am
Venga ahora que he terminado la furgo me comprometo a empezarlo, no es que sea un maquina con esto, se lo minimo, y me gustaria aprender mucho mas, hay muchas muchas cosas que se pueden hacer con el cable, muchos sitios donde entrar, poner un 0 en vez de un 1 y cambiar muchas cosas.

Yo no tengo reparo en trastear.. es más.. seguro que lío la mundial como me haga con el sistema.
Mi atasco es producto de mi perrería y está en que no sé qué cable comprar ni me da por ponerme a averiguarlo jejejeje
Una vez que lo tenga y lo enchufe.. no problem... soy un kamikaze de la informática jujuju

pronillo

alvar

el cable y el programa estan way auke `para codificacinon de cualquer cosa en vw se hace ya todo por internet y contraseñas de mecanicos asike esas cosa ya no se pueden hacer lo de borrar averias y mirar presiones de turbo cosas asi si pero reprogramar unidades keva ya na de naaa...
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

doble1000

viktor_wsk8

carlos.

Cita de: alvar en Octubre 01, 2009, 08:12:30 am
el cable y el programa estan way auke `para codificacinon de cualquer cosa en vw se hace ya todo por internet y contraseñas de mecanicos asike esas cosa ya no se pueden hacer lo de borrar averias y mirar presiones de turbo cosas asi si pero reprogramar unidades keva ya na de naaa...

Bueno depende a lo que llames reprogramar unidades, si te refieres a sumar potencia al motor eso se hace con otro cable y guardando nuevos mapas de potencia, es algo asi, pero no se hacer ni mucho menos, pero cambiar lo programado es reprogramar, y de esas cosas se pueden hacer muchas, casi todo electrico, luces, temas de confort como el cierre en movimiento valvula egr, son cosas electricas que difieren en otras mecanicas claro, y depende del cable tambien puedes entrar mas adentro o te quedas mas a fuera de los modulos accesibles.
Luego esta el tema de incluir en la programacion partes que suman posibilidades que antes no existian, esto es para gente con tiempo y ganas, no es mi caso, ejemplo: cierre de ventanillas con el mando, que me consta que se puede, pero hay que tocar mucho y borrar y meter cosas nuevas que se me escapan y me quedan muy lejos para mi nivel.

Eneko lo del cable es facil de encontrar, solo que algunos dejan mas posibilidades que otros, los mas caros tienen ese defecto claro, la pasta, pero mas posibilidades, creo que el mio es la version 607, para una t5 2,5 tdi 130cv.

alvar

Octubre 01, 2009, 23:15:34 pm #29 Ultima modificación: Octubre 06, 2009, 03:39:33 am por alvar
para los elevlunas te tienes q meter en la unidad de de red de abordo y mdificar el codigo largo aunke es complicado si no te sabes el byte q es peor si con tiempo se puedebn hacer muchas cosas..ya nos contaras q maravillas haces
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...