[vw t3] Cambio de termostatos: solucion definitiva a la temperatura

Iniciado por NachoT3, Julio 13, 2007, 22:07:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

pues yo tengo problemas de temperatura, se lo comentaré a mi mecanico, gracias por el aporte!

AlvaroT3

¿ y lo de poner un radiador de aceite? ¿no ayuda tambien a evitar calentones?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

beernib

Estoy muy interesado en hacer este brico, lo unico, a ver si alguien me puede confirmar donde se encuentra el termocontacto de la bomba de agua en un motor JX (1.6 TD), si fuera con foto, mejor aún!
Gracias por adelantado y ya os contaré si consigo bajarle unos grados a la calentorra de mi furgo! :roll:
Mi Furgo! T3 Westfalia Artesanal...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212100.0

NachoT3

Pues el termostato lo tienes en la bomba del agua , en mi caso tuve que desmontar todo lo que cito por estorbarme la bomba de la direccion asistida , pero si no la tienes pues desde el lado derecho, de los tres manquitos que le llegan a la bomba de agua el termostato esta alojado en el tercero de la derecha

beernib

Gracias, mañana me pongo con ello, ya os contare si hay cambios, espero que si! además aprovecharé para llevar el radiador a limpiar, porque uno mismo no se puede hacer, o si?
Rafagasssss!

noqueteden

Cita de: beernib en Septiembre 10, 2009, 05:30:52 am
Gracias, mañana me pongo con ello, ya os contare si hay cambios, espero que si! además aprovecharé para llevar el radiador a limpiar, porque uno mismo no se puede hacer, o si?
Rafagasssss!

Hola. Hace poco llevé el radiador de mi T3 a que le hiciesen un baqueteado para asegurarme que estaba en perfectas condiciones. Consiste en que te lo desmontan por los lados e introducen una especie de chapa muy fina y alargada por los conductos por los que se supone que pasa el líquido refrigerante. De esta manera se desatascan (si estuvieran obstruidos con restos de óxidos, suciedad, etc...) los conductos y la capacidad de disipación de calor es la máxima que ofrece la pieza (y por tanto enfriará mejor al motor). Luego te vuelven a cerrar el radiador y te sueldan las piezas laterales de plástico y te lo dejan certificado y garantizado de que no tenga fugas ni nada (es como si fuese otra vez "nuevo de fábrica"). Además si tenía alguna pequeña fuga te lo reparan. Además lo limpian por fuera (lo cual hace que trabaje mucho mejor) y te lo vuelven a pintar (para que esté protegido y dure muchos años más)... Si tú solo quieres limpiarlo y no temes que tenga fugas o esté roto u obstruido de forma excesiva, puedes meterle una manguera de agua y limpiar de forma "casera" pero ello no te garantiza nada (solo que te saldrá gratis la operación).
Yo temía que tuviese algún conducto obstruido o fuga y por eso lo lleve a que lo pusieran a punto. Ahora, por 50€(lo desmonté yo y lo lleve en mano), tengo la certeza de que realiza su función a la perfección.

Espero haberte aclarado algo con este tocho.

Saludos.

PEGAMOIDE

Cita de: alvarogares en Septiembre 09, 2009, 03:17:19 am
¿ y lo de poner un radiador de aceite? ¿no ayuda tambien a evitar calentones?

A mi también me suena...

Creo que lo vi en la güeb del tito Jager, pero no estoy seguro.

beernib

Me informare en mi taller para limpiar el radiador, o se tiene que llevar a algun lugar especializado?, yo estoy en Madrid, alguna recomendacion?

NachoT3

En la Calle Cavanilles, entre Doctor Esquerdo y Mariano de Cavia , segun subes a la derecha tienes un sitio de radiadores, no se el numero pero vamos que no tiene perdida .Alli he llevado el mio y por 80 eu te hacen todo lo que te ha dicho noqueteden, eso si lo tienes que desmontar tu y llevarlo en mano. Ojo tardan como una semana

Laszlo

Cita de: noqueteden en Septiembre 11, 2009, 00:42:09 am
Hola. Hace poco llevé el radiador de mi T3 a que le hiciesen un baqueteado para asegurarme que estaba en perfectas condiciones. Consiste en que te lo desmontan por los lados e introducen una especie de chapa muy fina y alargada por los conductos por los que se supone que pasa el líquido refrigerante. De esta manera se desatascan (si estuvieran obstruidos con restos de óxidos, suciedad, etc...) los conductos y la capacidad de disipación de calor es la máxima que ofrece la pieza (y por tanto enfriará mejor al motor). Luego te vuelven a cerrar el radiador y te sueldan las piezas laterales de plástico y te lo dejan certificado y garantizado de que no tenga fugas ni nada (es como si fuese otra vez "nuevo de fábrica"). Además si tenía alguna pequeña fuga te lo reparan. Además lo limpian por fuera (lo cual hace que trabaje mucho mejor) y te lo vuelven a pintar (para que esté protegido y dure muchos años más)... Si tú solo quieres limpiarlo y no temes que tenga fugas o esté roto u obstruido de forma excesiva, puedes meterle una manguera de agua y limpiar de forma "casera" pero ello no te garantiza nada (solo que te saldrá gratis la operación).
Yo temía que tuviese algún conducto obstruido o fuga y por eso lo lleve a que lo pusieran a punto. Ahora, por 50€(lo desmonté yo y lo lleve en mano), tengo la certeza de que realiza su función a la perfección.

Espero haberte aclarado algo con este tocho.

Saludos.

alguien sabe si por Barcelona lo hacen? cuanto te costó la limpieza en el sitio este?

noqueteden

Cita de: Laszlo en Septiembre 14, 2009, 07:17:53 am
alguien sabe si por Barcelona lo hacen? cuanto te costó la limpieza en el sitio este?

Me costó 50€ en Sevilla... Es un precio muy bajo (normalmente oscila entre 70€ y 80€) así que casi seguro que cualquier otro será mayor... Rebusqué mucho hasta encontrar ese sitio... Eso si, lo tuve que desmontar y llevar yo... Pero solo tardarón 1 día en tenerlo listo... En fin, a buscar!

Saludos.

Laszlo

Cita de: noqueteden en Septiembre 16, 2009, 20:02:32 pm
Me costó 50€ en Sevilla... Es un precio muy bajo (normalmente oscila entre 70€ y 80€) así que casi seguro que cualquier otro será mayor... Rebusqué mucho hasta encontrar ese sitio... Eso si, lo tuve que desmontar y llevar yo... Pero solo tardarón 1 día en tenerlo listo... En fin, a buscar!

Saludos.

y se nota mucho la diferencia? q tipo de taller tendria q buscar en google por ejemplo, reparar radiador? es q no me sale nada, solo me salio uno...

noqueteden

Cita de: Laszlo en Septiembre 17, 2009, 01:14:44 am
y se nota mucho la diferencia? q tipo de taller tendria q buscar en google por ejemplo, reparar radiador? es q no me sale nada, solo me salio uno...

Si lo tienes sucio o muy sucio si que notarás mucho la diferencia... Yo noté bastante cambio la verdad porque el hecho de pintarlo y limpiarlo por fuera tb influye...

Para buscarlo mira este enlace a ver si te sirve de ayuda...

Saludos

Laszlo

Cita de: noqueteden en Septiembre 18, 2009, 20:12:39 pm
Si lo tienes sucio o muy sucio si que notarás mucho la diferencia... Yo noté bastante cambio la verdad porque el hecho de pintarlo y limpiarlo por fuera tb influye...

Para buscarlo mira este enlace a ver si te sirve de ayuda...

Saludos

gracias! a ver si encuentro algo barato, es q mi mecanico me dijo q por 150€ aprox + 100€ de desmontarlo, y me parece excesivo viendo vuestros precios,
un saludo!

JoseAn

Acabo de hacer el cambio de termostato y temocontacto.
Todavía no he hecho muchos km ni he subido ningún puerto (la semana que viene lo haré).

Lo que si he notado, es que la aguja no marca mas allá de la mitad, lo que ya me indica que está funcionando.

Os diré más despues del día 8 de diciembre.