Inversores y ese mundo oscuro...

Iniciado por shask82, Septiembre 07, 2009, 03:01:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

shask82

Cita de: eneko en Septiembre 07, 2009, 18:24:17 pm
lo de la plancha dile a Aroa que se vaya olvidando ejejejeje

... jajaja me la veo haciendo una paella con el meshero... jajajaa
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

bluevan

los convertidores 12v a 220v de señal senoidal modificada no se recomiendan para aparatos que tengan un motor, o los que utilizan transformadores electrónicos.
Ya que la señal que generan en realidad es cuadrada y el problema es:
que el aparato no suele estropearse en el 1er uso, si no cuando lo utilizas bastante, llegando a quemar el transformador eléctrico o el motor.

Lo de conectar dos baterías en paralelo una opción que yo uso y no se si es correcta la mas grande la pongo primero y la segunda separada con un interruptor.
cuando la 1 se a cargado completamente enciendo el interruptor.

shask82

Cita de: bluevan en Septiembre 08, 2009, 01:28:05 am
los convertidores 12v a 220v de señal senoidal modificada no se recomiendan para aparatos que tengan un motor, o los que utilizan transformadores electrónicos.
que el aparato no suele estropearse en el 1er uso, si no cuando lo utilizas bastante, llegando a quemar el transformador eléctrico o el motor.

Lo de conectar dos baterías en paralelo una opción que yo uso y no se si es correcta la mas grande la pongo primero y la segunda separada con un interruptor.
Cita de: bluevan en Septiembre 08, 2009, 01:28:05 am

y entonces no pasa nada?  es que lo del tema baterias me acojona un poco, por desconocimiento...

Si lo hago como dices tu no pasa nada malo? entonces, pñodrias medio explicarme lo del interruptor?? gracias!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Mikelo

Yo personalmente no te recomiendo ese inversor que pones en la foto...
yo tengo el mismo y aparte de que lo puedes encontrar mas varato...
yo lo uso para el movil y bien pero a un amigo le peto el cargador y por curiosidad con un amigo chispas miremos el tipo de onda con un osciloscopio y eso ni es cuadrado ni nada eso es una mierda pinchada en un palo...
si vas a comprar compra algo decente...

shask82

Cita de: Mikelo en Septiembre 08, 2009, 21:45:53 pm
Yo personalmente no te recomiendo ese inversor que pones en la foto...
yo tengo el mismo y aparte de que lo puedes encontrar mas varato...
yo lo uso para el movil y bien pero a un amigo le peto el cargador y por curiosidad con un amigo chispas miremos el tipo de onda con un osciloscopio y eso ni es cuadrado ni nada eso es una mierda pinchada en un palo...
si vas a comprar compra algo decente...

cual tienes?? es que he puesto links de varios, creo que de tres. de todas formas creo quqe de momento el que mas me convence es el de la web de lulu:
http://www.lulukabaraka.com
que dice que es de onda pura, y si no lo es, seria denunciable no? y lo del precio que dices mas barato?? tienes la web?

gracias
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

bluevan

esto es lo que yo tengo montado y de momento me va bien
*imagen borrada por el servidor remoto
con un tester de batería el típico de 3 luces, cuando indica que la 2ª batería esta cargada al 100% conecto el interruptor.
Las baterías tenderán a igualarse, pero la 2ª seguirá cogiendo carga mientras se la cede a la 3ª.

yo a un inversor si no es puro no conectaría ni el portátil ya que casi todos tienen transformador eléctrico, como máximo un adaptador para mechero de coche.

Mikelo

El DOXIN de 1000w...
Yo lo compre en su día en una compra conjunta aquí en el foro por 60€ y posterior creo haberlo visto mas barato...

shask82

Cita de: bluevan en Septiembre 09, 2009, 23:12:36 pm
esto es lo que yo tengo montado y de momento me va bien
*imagen borrada por el servidor remoto
con un tester de batería el típico de 3 luces, cuando indica que la 2ª batería esta cargada al 100% conecto el interruptor.
Las baterías tenderán a igualarse, pero la 2ª seguirá cogiendo carga mientras se la cede a la 3ª.

yo a un inversor si no es puro no conectaría ni el portátil ya que casi todos tienen transformador eléctrico, como máximo un adaptador para mechero de coche.

Hola y muuchas gracias!!
el interruptur es uno normal de toda la vida no???

Menos mal que en el foro siempre hay gente que sabe de toodoooo muuuchoo!!! Esta es mi biblia de la furgo !!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

bluevan

si un interruptor normal
pero pon cableado decente cable de 3mm más vale que sobre que no que falte.

eneko

3mm² de sección para unir 2 baterías?¿?¿?

mínimo 10 y aconsejable 16mm²

El interruptor además debe soportar al menos 60A por lo que hace falta un desconector de baterías que además no es del todo recomendable ya que a diferencia del relé, es de accionamiento manual por lo que hay un flujo de intensidad muy grande en la unidad de tiempo que puede hacer que se funda literalmente

Además si las baterías son diferentes NUNCA deben estar unidas en parado porque además de tender a igualarse las cargas tienden a joderse por lo que es estrictamente necesario que ambas alimenten circuitos independientes.

Todo lo que se sale de ahí, sencillamente está desafiando las leyes de la física

:(

bluevan

shask82

GRACIAS eneko!

Que os parece entonces lo siguiente:

Conecto la bateria de 90 de agm y que ésta sea la que alimente el habitáculo, y que con el rele vaya cargando.Todo normal.

Y con la de acido de 75 tenerla de emergencia, en una caja eso sí, y de tanto en tanto conectarle el inversor. Y para cargarla, pues con un cargador de baterias de los de " casa" de los que se conectan a la luz.
Porque con la de 90, me daria suficiente como para: encender la calefa varios dias y tener las luces y la bomba de agua de la pila ahh y de tanto en tanto el inversor?? Con un consumo breve, daria para 5 dias?? o he de encender la furgo para que cargue la bateria???
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

eneko

5 días? si no tienes nevera te durará y si pones la calefa poco poco...

para estar 5 días parado con garantías necesitas una placa solar.

eneko

Si arrancas la furgo de cuando en cuando lo único que consigues es "asustarla" y poco más... necesitas de varias horas para reponer la carga ya que aunque el alternador llega a 90A, no creo que pasen más de 30 ó 40A para la batería por lo que en 1h cargas eso... 30A... si es de 90.. necesitas 3 horillas circulando para reponer.

*Cuentas sacadas a lo burro para que se entienda.

shask82

La nevera cuando estemos en parado, la conectamos a gas ( o mejor a la bateria??) porque llevamos 2 botellas. Y encima lo del alternador: que es el bosch de 60.

--- Lo de la placa si sabemos que es importantisimo, pero...estamos metidos ahora en la C.C. de la calefa de vanequip, ademas de la bateria de 90, claraboya, inverter... y revision a saco...por lo que los euretes.... ya sabes...

...A ver si para el verano que viene, o por ahi se organiza una Compra Conjunta y podemos apuntarnos...una de 85 seria lo suyo...peeero...

Gracias eneko!! ahh, y que tal el sygic, seguro que bien, no?? estan los furgoperfectos para descargar para el sygic  .baba
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!