Inversores y ese mundo oscuro...

Iniciado por shask82, Septiembre 07, 2009, 03:01:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Sí tranqui poco a poco.. todos vamos así jejeje

La nevera si la pones a gas pues mejor.. más que nada porque además de comerse la batería, las trivalentes a 12v no es que enfríen demasiado.

El sygic? bien gracias jejejeje... ahí está instalado en el móvil y no lo usaré en la vida pq llevo un tomtom pero como me picáis.... jejeje

tongar

Septiembre 12, 2009, 05:51:39 am #31 Ultima modificación: Septiembre 12, 2009, 06:01:27 am por tongar
Cita de: shask82 en Septiembre 11, 2009, 19:59:33 pmConecto la bateria de 90 de agm y que ésta sea la que alimente el habitáculo, y que con el rele vaya cargando.Todo normal.
Y con la de acido de 75 tenerla de emergencia, en una caja eso sí, y de tanto en tanto conectarle el inversor. Y para cargarla, pues con un cargador de baterias de los de " casa" de los que se conectan a la luz. 

;) Hola shask (dificil el nombrecito eh?) acabo de ver el hilo. Si lo montas de esta forma... yo llevo montado un fraron 800 de onda modificada y funciona como inversor pero si en el enchufe le metes 220 de casa también funciona como cargador (creo que sólo mete 5 ó 10A a la hora pero enchufadito en casa y con paciencia te cargaría la batería y te ahorrarías de montar un cargador. Míratelo porque aunque te salga pelín más caro que otros convertidores creo que es una marca con garantías y además te ahorras la pasta (y el bulto) del cargador. Un saludo  ;D y Km de felicidad  ;D

Acabo de entrar en la página de fraron y ahora al parecer no tienen el de 800 con cargador pero te mando el link de uno de 600A con cargador de 3A  https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-600w-con-cargador-p-42.html?osCsid=8f66ba98f3884c2ef6e39eb28b3d476c

eneko

El "problema" de los fraron de 600w y 3 A que son inversor y cargador es que la función de cargador es muy floja y tienen poco rendimiento. Si es para recargar en vacío, en tu casa mientras pasa la semana, ni tan mal; pero no da suficiente chicha para estar en un camping enchufado y consumiendo a la vez

Desertorx

tongar

;) Si, el de lsuper me parece magnífico. El mío es el de 800A y no recuerdo si como cargador mete 5 ó 10A aunque también tengo para meterle un cargador automático que mete en función del estado de carga de la batería y que tiene una carga de flotación para cuando la batería está a tope mantenerla así pero sin sobrecargarla ni producir calentamiento.

El caso es que para el montaje que comenta Shask me parece buena idea un combinado (siendo el de lsuper que mete 10A como cargador mejor que mejor) porque dice de cargar con el cargador sólo la batería de ácido a la que habla de acoplarle unicamente el convertidor. Me parece una buena opción por el tema de las pelas y por el del espacio. Ahora, con todo el acopio de información es a Shask al que le toca tomar la decisión que eso es lo que creo que a todos, al menos a mi, nos vuelve   .loco1 .loco2

Un sasludo a todos, a ti también lsuper que hace tiempo que no te leía por aquí, y muchos km de felicité (que no se diga, que este verano estuve por la Francia jeje)

Desertorx

Gracias Tongar...ando un poco liao ultimamente...que si las vacaciones,que si rematando la furgo,que si el currele,el clus(asturcamper),la parienta un poco jodida,la crisis...estuve en Cenicero la semana pasada de vinos(fiestas)...ocupao ando...

Yo cuando me decidi por el mio,tuve las siguientes condiciones...1º,que no fuese caro...2º calidad contrastada..busque info en este foro(que pa eso esta el buscador)...y lo tuve claro...

Yo lo tengo hace un año...y de maravilla..214€ un poco caro?..yo creo que no...si sumas un cargador decente 10ah mas un inversor decente(1200w),sale mas o menos eso...si,con 600/800w es mas que de sobra,pero para 200ah agm que llevo yo,cargadores inferiores a 10ah,te jubilas pa cargar las baterias,eso si las cargas...

De hecho,yo llevo una nevera de 50l a 220v...hace 2-3 meses que la llevo,y chuta putinbolo...hay un hilo abierto al respecto...y lo proximo,microondas de casa...pal invierno,pa la 2ªevolucion de la furgo...

encima,si te enchufas a 220v,hace el cambio automatico de bateria a red 220v...util para enfriar la nevera(acumular frio) antes de salir de casa.. ;D

shask82

bufff que lio que cosas... si es que la ignporancia que es atrevimiento... que locura  .loco1
La opcion de inversor mas cargador ni me la habia planteado... joooerrr... otro calentamiento de cabeeza....

Y me surge otra pregunta... ¿ para que la bateria de agm me cargue cuando estoy conectado a la luz no he de hacer nada no??? o sea que ya esta hecho...o eso creo...

joder conforme avanzo parece que vaya atras... aghhh que locuraa... .loco1
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Desertorx

nada..solo enchufarlo a la red de casa,camping,farola reventada adoc...y ya ta.. ;D

shask82

Cita de: Lsuperleti en Septiembre 12, 2009, 22:39:50 pm
nada..solo enchufarlo a la red de casa,camping,farola reventada adoc...y ya ta.. ;D

... jajajaja lo de la farola es muu weno... unas pinzas por aqui... un cable por alla...
.ereselmejor
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

free van

Buenas gente, primer decir que estoy muy verde con el tema de inversores por eso que no os extrañéis con la pregunta jeje, bueno ahí  va la consulta: cómo puedo saber, o cómo calculo la potencia que necesito tener en un inversor? gracias de antemano ;)

sl2

shask82

lo primero es saber cuantos w consume lo que vas a conectar. y segundo saber si las baterias son capaces de darle chicha al inversor. Vamos que si conectas una plancha de esas de 2000w aunque tu inversor sea de 2000, las baterias si no son super grandes, o sea de gran amperaje, no vas a poder encender el trasto...

Lo normal son inversores de entre 600 a 1000 w y de pico de entre 1200 a 2000 w.
Has de mirar ademas si es inversor y cargador a la vez o solo invcersor, en cuyo caso para cargar las baterias a 220v tendras que comprar a parte un cargador, eso es lo que llevo yo., explicarmelo a mi tb, por favor!!

Ÿ  en funcion de lo que quieras conectar ver si el inversor es de onda pura o modificada. Esto es basicamente lo siguiente;: si quieres conectar cosas con motor: rollo secador de pelo y cosas con motorcillos, es mejor, o muuuuy recomencdable adquirir el de onda pura.

PD: gente si la he pifiado en algo corregidme
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

furgonesto

podriais decirme cual es el inversor cargador de onda pura mas economico q conoceis?'o algo q este bien??? me gustaria pillar algo normalito min 600w ...no necesito mas...
muchas gracias

shask82

Cita de: furgonesto en Diciembre 23, 2009, 17:27:28 pm
podriais decirme cual es el inversor cargador de onda pura mas economico q conoceis?'o algo q este bien??? me gustaria pillar algo normalito min 600w ...no necesito mas...
muchas gracias

loco mira la web de lulukabara. yo pille uno de 1000 con picos de 2000 w de onda pura por 200 y algo
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

furgonesto

manolocorso

Furgonesto pasate por compras conjuntas que estamos intentando hacer una de inversores a ver si te interesa.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.