Julio 15, 2025, 17:04:23 pm

Quiero bajar la temperatura del motor

Iniciado por miguel.ovd, Agosto 31, 2009, 22:30:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gabifly

Cita de: haizkolari en Septiembre 01, 2009, 05:28:21 am
pues la mia le sube desde hace unos dias la aguja hasta el tope, he desmontado y limpiado radiador , cambiado termostato, termocontacto, purgado una y mil veces y he llegado a la conclusión de que tengo mal o la sonda de temperatura o la aguja del marcador, he tomado la temperatura del motor con un termómetro láser (o como se llame, la pena es no haberlo conseguido antes de cambiarle todas las piezas) y la temperatura apuntando a la salida donde está alojado el sensor de temperatura parece no superar los 90º (estos termómetros son un poco fuleros) ..¿es la temperatura correcta en este punto? ¿qué mas puede ser? juntaculata!!!

bueno,primero as de comprobar que el termometro marca bien, lo puedes comprobar con la temperatura corporal, y es que si el motor realmente esta a la temperatura que marca la aguja,tiene que salir humo del motor,se tiene que notar que esta hirviendo sobre todo en el refrigerante,,es posible que sea la sonda,pero no estoy seguro,,

haizkolari

Septiembre 01, 2009, 07:21:14 am #16 Ultima modificación: Septiembre 01, 2009, 07:39:59 am por haizkolari
marca 32º de temperatura corporal asique al 83º metele 5 º mas , en la zona del termostato marca 71º y el termostato se supone que abre a los 87º y el electroventilador no salta despues de 20 min encendido el motor y dándole acelerones su temperatura sobre los 60º y tiene que conectarse a los 72º  ??? yo creo que esos grados son correctos, no? cuando acelero con el tornillo de purga quitado sale refrigerante a reacción por el radiador asique el líquido circula hasta él y retorna al motor ??? si puenteo el electroventilador en la 2ª velocidad la aguja baja hasta el led

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

pollo

Dejaros de tonterias cada año hace mas calor, en 10 años habra subido 3º, la culpa la tiene el cambio climatico  .meparto .meparto

gabifly

es posible que recisamente en la zona del ""termocontacto"" el termostato es otra pieza, que va en el motor,concretamente en la bomba de agua,bueno pues es posible que el radiador este obstruido por esa zona entonces nunca saltara el ventilador, lo puedes comprobar de manera que te tiene que dar la misma temperatura en todas las guias del radiador,en las que este menos caliente quiere decir que esta mas sucio o obstruido,

haizkolari

lo sé, yo mismo le he cambiado las dos piezas ,zona de la sonda 83º en la zona de termostato 72º y en la del termocontacto 52º , la aguja marcando el máximo...aparte la "avería" ha sido repentina
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

eneko

Me ha mandado esta foto porque al parecer funciona aunque se le ha ido algo la mano:

*imagen borrada por el servidor remoto

Anda miguel disfruta la furgo que estás paranoico!!! vente aquí que verás subir la aguja!!!

4

solucion,radiador nuevo,o limpieza del mismo 190 euros el nuevo,de 60 a 100 la limpieza,
un anticongelante bueno,nada de agua kse k mucho usais agua
bomba de agua nueva
termostato de 80
termocontacto mas bajo en el radiador,
con esto solucionado fasi
muchas agujas de cuadros estan ya en las ultimas,es un alambrito lo k hace subir esa temperatura,y en muchas k se me a dado el caso,no trabajan bien...no rayarse,y disfrutar mas de las furgos  ;)
todo el dia entre volkswagens y campers